martes, 26 de septiembre de 2006

Test para el Maratón

Hoy he realizado un test para saber cual puede ser mi marca el día 8. Es el test de (2 x 6000), o sea haces dos series de 6000 m. una al ritmo que se pretende correr el maratón y la segunda se hace a tope, según los tiempos obtenidos, se puede intuir una marca posible y otra probable. Para el maratón de Barcelona, realicé el test y me salieron los siguientes tiempos: 1º - 30' 24"; 2º - 26' 33", realizando un tiempo de 3h 42' 49" en la prueba, según indican las tablas del test me salió modélico.
Hoy he vuelto a realizar el test, no tenía intención, pero siempre te asaltan las dudas de a que ritmo debes ir, al menos cuando todavía no tienes mucha experiencía, y estos son los resultados: 1º - 28' 07"; 2º - 25' 45", segun las tablas, me sale una marca posible de 3h 23' 57" y una probable de 3h 28'.
Cuando termine el maratón, os diré que tiempo he hecho, todo esto es muy teórico, ya sabéis que en una carrera tan larga pueden suceder muchas cosas, pero ayuda a saber el ritmo que has de intentar mantener.
Mi compañero, José Mari, hará hoy el test, ya os pondré sus resultados, así tendremos más información.
El enlace donde explica como realizar el test, es el siguiente, http://www.elatleta.com/rincon_entrenador/test_maraton_gavela.htm, supongo que os puede servir de ayuda como a mí.

No hay comentarios: