miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ya tengo el plan!

Lo primero es lo primero, así que tengo que decir, que el catarro ya lo tengo casi olvidado, van dos en un mes, espero olvidarme al menos hasta después del maratón.
Esta semana ya he podido entrenar, lunes y martes 40' de carrera continua y hoy, con los chavales del aula oberta, hemos hecho 8 series de 300 m, algunas por debajo del minuto (rec 1'). Impresionantes los chicos, en cuanto me descuide "me echan la garra por encima". Están contentos con lo de hacer la carrera en diciembre. Otro día os hablaré mas a fondo de ellos.

Ayer acabé de prepararme el plan de entreno, comenzaré la semana que viene, tengo catorce semanas hasta el maratón así que voy con tiempo. Lo he preparado similar al que he hecho para la Behobia, pero con más kilómetros, estoy contento de como me ha ido, cuando algo funciona para que cambiarlo. En líneas generales haré, los lunes series, entre 300 y 2000 metros, o cuestas, los miércoles carrera continua a ritmos altos con cambios cada km o cada dos kms y los sábados tirada larga a ritmo medio, alternando alguno a ritmos altos y los martes, jueves y domingos, entre 60 y 80' de carrera continua, también correré alguna carrera aún por decidir, cada semana colgaré en el blog lo que haga, a ver como sale.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FrAnCiScO'cOoOo! =D

PuEs ReS,,Q' sOy sOfIa! y PaSaBa poR aQUI y BUENo COmO nO VoY A dEJaR un COmEntArIooo JeJe

El prOFe Y sUs ENtReno =) jAjA
yO eStOy De bAjA =( PeRo PromeTo SeGUi La SemNa Que ViEnE PoRQuE si nO...nO vOy a SuBIr ni La CUeSTa EN lA cArReRa jAjA

bUeNo aQUi lO dEJO

SUerTe!!!!]

,,SoFiAaA,,

Paco Montoro dijo...

Tenemos planes similares Francisco. Sobre todo que te lo pases bien con los entreno y disfrute. Un saludo

Syl dijo...

Me alegro de esa mejora del resfriado y de las pilas que veo que tienes alcalineadas a tope...

Ahora que veo que eres de Aragón...¿conoces la carrera de montaña de Arcos de las Salinas?...es que algunos amigos(del foro de carreras populares) y yo vamos a pasar el primer finde de diciembre en Teruel...y nos hemos inscrito.

Besitos.

robert mayoral dijo...

pues nada, primero de todo a borrar del todo ese catarro y luego al lío con la maratón!!! cuáles son tus previsiones de marca?

Francisco Castaño dijo...

SOFIA: Dejate de bajas y a correr ya!

PACO: Nos iremos contando como nos va y cambiaremos impresiones.

SILVIE: No conozco esa carrera, en esto de correr solo llevo dos años, vengo de la bici. Si quieres una carrera guapa y diferente, hacen una desertica en Belchite, yo la he hecho dos años seguidos y me encanta, es en julio, habla con tus amigos y anotarla en vuestra agenda, además podréis visitar la expo. Por cierto a ver si me paso por ese foro.

ROBERT: El catarro ya lo tengo olvidado y en cuanto a la marca no lo tengo claro, la idea primera es bajar de 3h 30', pero los entrenos los he programado para ritmos de 3h 15', lo que no sé, es como irán, así que cuando lleve un mes decidiré la marca a por la que saldré.

jorge dijo...

Parece un buen plan, y tienes tiempo. Parece exito seguro.
Siempre que no te entusiasmes y te pongas expectativas muy exigentes.
Con los del aula oberta solo se puede felicitarte