martes, 4 de marzo de 2008

24/05/08 Operación triatlon

Ayer pasé por casa de Jordi a buscar un cuadro de bici y una caja con ropa y material de ciclismo, lo último que me quedaba, a falta de algún casco, a través de los blogs, Josef, Ibon y yo, hemos conseguido bicis para los chavales del aula oberta y ahora, toca darles uso. Por cierto, proximamente, colgaré en el blog una foto de las personas que han donado material, al lado de su aportación, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Como están motivados con el efecto Josef, pensé que podrían correr un triatlon, así que manos a la obra, me puse en contacto con la federación catalana de triatlon y a través de ellos, me entero de que hay un triatlon escolar en Gavà el día 24 de mayo. Hablo con el club de Gavà y sin problema.
A continuación quedaba el tema del entreno de natación, así que lo comente con Eva, la educadora social de Castelldefels y hemos conseguido que puedan ir a la piscina municipal gratis hasta Junio, hoy hemos pasado por ahi para hacerse los carnets.
Mañana si el tiempo no lo impide, comenzaremos a salir en bici y a partir de la semana que viene, tendrán un plan de entreno para todos los días, cuando salgan del instituto, Piscina, bici o correr, así utilizan el tiempo en algo positivo, que es de lo que se trata, ya os iré contando.

23 comentarios:

Plani dijo...

Simplemente os doy un 10 por esta iniciativa! espero que todo siga adelantey estos chicos se animen y se enganchen a esto!

Saludos!

Sylvie dijo...

Esto es genial Francisco!!!!...ver la motivación que eres capaz de transmitir a los chicos y darles energía para que al salir de clase, quieran dedicarse a hacer deporte...NO TIENE PRECIO!!!

Ojala todos de jovencitos hubiesemos tenido cerquita, profes como tú.

Un 10, de verdad.

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

PLANI: Lo primero es darte las gracias por pasarte por aquí y lo segundo en eso estoy, en que se enganchen a esto.

SYLVIE: Vamos a ver hasta donde llegan, espero que a alguno, aunque solo sea uno le sirva de algo, con eso me conformo.

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Francisco, gran carrera. Cuantas emociones. Resulta que sin saberlo corrí detras tuyo des de los primeros kilometros hasta el kilometro 30 (donde empezó mi calvario personal). Hata salgo en la foto en la que estas con Acardi Alives (al fondo, camiseta azul, pantalón negro, con gafas). En la zona del Forum pude ver como te animaban los chicos de Aula Oberta y entonces recordé que habia visitado tu blog algunas veces. Por cierto una gran labor la de la Aula Oberta.
Pues nada, enhorabuna por la marca y muchas gracias por hacerme de liebre involuntaria. Con tu permiso pongo un link a tu blog.
Por cierto se que os interesaba material de ciclismo en buen estado. Tengo un casco Mett talla m que ya no uso si te interes dime como te lo puedo hacer llegar.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Lo del casco ya te lo digo, GRACIAS.

Saludos.

Toupeiro dijo...

Tengo algo para ti Aquí

Josef Ajram Tares dijo...

Felicidades!!! que bien que estén ilusionados

robert mayoral dijo...

impresionante!
muy buena la iniciativa....a ver si va a salir algún crack para los JJOO!!!!

PD. si te pasas por Esportíssim diles que vas de mi parte!

Ishtar dijo...

¡Qué bien equipaditos les llevas!! ;-)

La verdad es que es una pasada lo que estás haciendo y espero que al menos alguno se enganche a esto del tri y que todos consigan ver en el deporte la mejor manera de pasar el tiempo libre y no otras que hay por ahi muy muy chungas...

besicos y ánimo a los chavales!

P.D.: ¿no hay ninguna chica que se haya animado? :-(

irishdecai dijo...

Lo bueno de esto es que mas de uno se va a enganchar a este deporte de por vida. Ojala alguien me hubiera metido a mi el gusanillo cuando joven, que envidia.

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: Vaya esto no me lo esperaba yo.

JOSEF: Gracias, ya ves, poco a poco llegaremos lejos, o al menos eso espero.

ROBERT: Tanto no creo, pero todo es posible. Por cierto, gracias por lo de Esportissim, no se cuando pero iré.

ISHTAR: Con esa intención se hace, lo de las chicas, hay dos en clase, pero Sofia, esto del deporte como que no, así que me conformo con que lo haga en clase de EF, aunque no siempre, bueno hay escusas por doquier y luego Ingie, que vive en BCN capital a 20 km de aquí, así que solo puedo contar con ella en clase, pero en bici y correr saldrán todos, lo que pasa es que ayer cuando repartí la ropa los chavales se le quisieron poner ya y ellas no, por eso no salen en la foto.

IRIS: A ver si tienes razón y se enganchan, yo siempre digo que con uno me conformo, algo es algo.

Saludos

paco Montoro dijo...

Francisco eres fantástico amigo, los chavales van a disfrutar a tope con esa modalidad....¡¡¡¡Bravo por todos ustedes!!! Un saludo

Francisco Castaño dijo...

PACO: Gracias, eso espero que les guste esta modalidad, parece ser muy muy divertida, hoy hemos salido con las bicis para lavarlas y se lo han pasado de rechupete, y eso que el día no acompañaba nada, mucho viento.

Saludos.

jose luis dijo...

Fran me acabo de dar cuenta que tengo un casco de bici y algun maillot que no uso. Son algo pasados pero están en perfecto estado de uso. ¿Os servirían? Dime algo y si puedo ayudaros, estaría encantado.

Francisco Castaño dijo...

JOSE LUIS: Ya te diré algo, pero creo que ya tenemos de todo, igual necesito el casco, de todas las maneras, gracias. Si lo necesito te aviso.

Saludos.

Anónimo dijo...

ola francisco,soy padre del omar,gracias por el esfuerzo que estas haciendo por los chavales y adelante y mucha suerte!!!


hassan

Toupeiro dijo...

Tengo un recado para ti Aquí

Francisco Castaño dijo...

HASSAN: Lo que tienen que hacer es aprovecharlo. Gracias.

TOUPEIRO: Vaya regalitos eh!!

Saludos

Oscar Diez dijo...

Joder Fran, hec 2 años corri en bcn pa llevar a un amigo que quria bajar de 3 horas, y le lleve de lujo, entramos en 2.59, vaay precision eh? eso si, le ibaa dando con el latigo los ultimos 10 km pq no me salian las cuentas.

Y ahora acabs de terminar el maraton y ya estas pensando en duathlon y triathlon? descansa un poco hombre

si quieres a tus pupilos me los traigo yo un finde a Madrid, y les hago un lavado de vida sana ok?

Los dejas? hay que hacer de todo en la vida

David Rodriguez Roures dijo...

Di que si,y que mejor forma de utilizar el tiempo que en deporte,animo para todos,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola fran lo primero felicitatarte por el resultado de la maraton por que el domingo hablamos poco tiempo pero donde hay que hacerte un monumento es wen el colegio por la labor que estas haciendo con los chavales que ya sabes y yo tambien lo dificil que es llevartelos a tu terreno a esos años que lo paseis muy bien preparando la prueba y mienhora buena por la constancia hasta haber conseguido lo que proponias.besicos a mis chicos

Furacán dijo...

Muy bien por la iniciativa, ánimo a todos los chavales, a por ese triatlón.

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

OSCAR: Ya descanso, pero una semana y a coger la bici. En cuanto a lo de Madrid, igual te tomo la palabra, si yo no digo que no se diviertan, pero como todo con medida.

DAVID: Lo que les digo yo hay tiempo para todo.

OLI: Gracias por lo del maratón, y lo de conseguir lo que quería, lo mio me ha costado, pero ya sabes cuando me propongo algo, voy a por ello cueste lo que cueste.

FURACAN: Les daré ánimo y algo de caña, a ver si sacamos algo. Gracias.

Saludos.