jueves, 24 de abril de 2008

Datos prueba de esfuerzo

Aqui cuelgo el resumen de datos de la prueba de esfuerzo, no tengo el motor Mercedes, pero funciona bien.

VALORACIÓN CARDIOLÓGICA

Frecuencia Cardíaca Máxima (lat/min): 175
Pulso de O2 (ml/lat): 24
Recuperación 1er. min.: 28%
Recuperación 3er. min.: 50%

Correcto incremento de la frecuencia cardíaca, llegando a un máximo de 175 lat/min, sin
observarse alteraciones electrocardiográficas de interés.

No tuvo molestias precordiales.

La prueba se interrumpió por agotamiento global.

Excelente recuperación tras el esfuerzo.

El pulso de oxígeno refleja una buena eficacia cardiocirculatoria.

VALORACIÓN GLOBAL

Velocidad Máxima (Km/h): 18
Consumo Máximo de Oxígeno (ml/Kg/m): 59.4
Umbral Anaeróbico (Km/h): 14.0
% Umbral/Velocidad Máxima: 77%

La velocidad máxima alcanzada, índice de su capacidad máxima de trabajo, es de un buen
nivel respecto a su media deportiva.

Su consumo máximo de oxígeno, índice de capacidad cardiorrespiratoria, es igualmente de
buen nivel.

El umbral anaeróbico, índice de la resistencia, es de un nivel correcto.

EN RESUMEN:

· Porcentaje graso correcto, aunque en el rango alto.

· Su estado de forma global es bueno desde el punto de vista aeróbico en relación a
su especialidad deportiva.

Para mejorarlo aconsejamos utilizar como referencia aproximada las siguientes
intensidades de entrenamiento:

Ø Entrenamiento intensivo (series) y competición corta (10 km): Valorar que estamos
en zona anaeróbica, por lo que las series han de tener pausas de recuperación:
o Velocidad superior a 14 km/h (4m 20seg/km).
o Frecuencia cardíaca superior a 150 psm.

Ø Zona umbral anaeróbico (rodamiento intensivo) y competición larga (media maratón):
o Velocidad de 13.5 km/h (4m 30 seg/km).
o Frecuencia cardíaca inicial de 150 psm, teniendo en cuenta que ésta se va
incrementando ligeramente a lo largo de la sesión de entrenamiento.

Ø Zona umbral aeróbico, (entrenamiento extensivo y competiciones muy largas)
Velocidad aproximada 11 km/h ( 5m 15seg/km).
o Frecuencia cardíaca aproximada 130 psm.

· No observamos factores a nivel cardiorrespiratorio ni de aparato locomotor que
puedan limitar su actividad física.


Y ahora voy a pasar de la sangre al agua. Todavía voy un poco perdido en esto de la natación, e intentado pulir un poco lo que he podido leyendo algo y viendo algún vídeo, pero me falta la opinión de los expertos, así que hoy que he ido a la piscina con los chavales del aula oberta, le he dicho a Omar que me gravara y aquí tenéis el resultado.

La verdad es que he quedado que un día iré con David a nadar y me dará alguna pauta, pero como el trabajo manda y los horarios son difíciles de ajustar, de momento voy haciendo.

Bueno ya me comentareis...

video


11 comentarios:

sergi dijo...

buena prueba de esfuerzo.

estas echo un toro !!
yo sin entender casi nada de natación (estoy empezando) te veo bien, quizas que sacas mucho la cabeza, pero por lo demas bien....

a seguir dandole fuerte !!!

Furacán dijo...

Pues de la natación no me atrevo a decirte nada porque no soy ningún experto, parece que se te hunden algo las pierns o llevas levantada la cabeza pero no sé. Seguro que Ishtar o algún otro pececillo te podrá indicar mejor.
De todas formas ánimo, que mejorar la natación requiere muuucha paciencia.

Saludos!

Ishtar dijo...

Ufff, ese video no se ve demasiado bien... es dificil evaluar.

Yo diría que tienes que trabajar el equilibrio, que como te dicen Sergi y Furi, te hará ir más horizontal.

También parece que vas muy muy plano. Ejercicios para mejorar el rolido te vendrían bien.

Y también parece que llevas los brazos demasiado estirados. La mano siempre tiene que ir por denajo del codo.

Pero ya te digo que con el vídeo es complicado sacar muchas conclusiones :-(. Lo suyo sería verte en directo y, mejor aún, incluso desde dentro del agua, porque apostaría algo a que llevas el codo bajo en la tracción, pero no puedo asegurarlo ;-).

BEsicos!

edu dijo...

buenas crack!!!!! como te dicen por aqui, con el video es dificil sacar conclusiones, pero lo que he visto yo,es tema codo que te comenta ishtar, un ejerc. que te puede ayudar es intentar con el dedo pulgar tocar la axila en cada brazada , tb creo que abres un pelin las piernas, utiliza pullboy... la verdad es que no esta mal para no ser lo tuyo la natacion, a decir verdad tampoco es lo mio jeje aunque no deberia decirlo por mi profesion ya sabes... jeje un saludo!!!!

paco Montoro dijo...

Celebro que estés tan en buena forma. Es la primera vez que leo los datos de una prueba de esta índole y es muy gratificante saber en en que estado te encuentras, así adapta los entreno.
Perfecto, tomaré ejemplo de ti. Saludos

Roadrunner dijo...

Pues me suena todo casi que a chino,pero por lo que se ve,estás muy fuerte y eso ahora tienes que sacarlo en los entrenes.

Me gusta lo de;"La prueba se interrumpió por agotamiento global" jeje...cuando la hacía mi hermano y compañía,David sabrá de lo que hablo, existía el mito de que estaban ahí hasta que quemaban la máquina!.
Siento no poder decirte nada sobre la técnica,soy músico!.

sylvie dijo...

Estás joven por dentro y por fuera, por lo que veo, así que a seguir rodando.

En cuanto al video que aunque se ve mal, porque encima te vas nadando pallá a la carrera, por las clases a las que he ido (cursillo normal y luego curso de triatletas), te comentaría que debes levantar los codos y estirar mucho el cuerpo como si quisieras coger al de delante(no tan tiesos los brazos como parece que los llevas)...también las patas las llevas algo hundidas (haz series con pull entre las piernas)...y la cabeza me da que la levantas demasiado (se suele sacar lateralmente cuando el brazo roza la pierna debajo del agua)...

(Ojo...no soy ninguna experta, pero es lo que me han enseñado...espero te sirva de algo).

besitos.

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Gracias por lo de la prueba, en cuanto a lo de la natación, lo intentaré, eso de hundir la cabeza.

FURACAN: en esto de la cabeza coincidís todos, así que una cosa que he de hacer concentrarme en bajarla.

ISHTAR: Buenos consejos, a ver si me consigo una tabla de ejercicios para mejorar esto que me dices, yo mismo viendo el vídeo, veo cosas que no cuadran, el brazo muy recto y la cabeza elevada, lo trabajaré.

EDU: También haré series con el pullboy para mejorar esa flotación de los pies.

PACO: La verdad es que sirve para mucho, pero sobre todo como te dije para correr seguro.

ROAD: Hostia y si que fue por agotamiento global, me dice el doctor, cuando no puedas indicas con el pulgar hacia abajo, como los romanos, había un momento en que no me quedaba energía ni para hacer eso, jeje.

SYL: Gracias por ese piropo. En cuanto a la natación, claro que sirve, no me volveré ahora un Popov, pero si mejoramos alguna cosilla, seguro que sirve de mucho.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS, PERO CON LO FÁCIL QUE ES DARLE VUELTAS A LOS PEDALES O PONER UN PIE DELANTE DEL OTRO, COMO ME COMPLICO LA VIDA. PERO ME GUSTA.

BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLES.

Ferran Vila dijo...

Franciso yo acabo de llelgar a esto como tú, así que lo que te digo es des de el punto de vista del aprendiz. Lo primero que he visto es lo que te han dicho ya, el codo bajo. Yo mejoré un poco este tema pensando en casi tocar el tronco con la mano al sacarla del agua. Luego el tema de los pies separados, va bien pensar en que casi se toquen las puntnas de los puelgares y aun que es un rollo, hacer series con tabla. Lo que no se si està bien o no, pero na mi me va bastante mal, es lo de no respirar en cada brazada, entonces se me hace muy dificil llevar una respiración relajada y me canso mucho antes. Esta web está muy bien, con gráficos y animacinoes de técnica. http://www.i-natacion.com/

Ferran Vila dijo...

Ah!, perdona si me hago pesado. Yo cuando tengo que ir a nadar si me da tiempo miro algun video de natación o gráfico por internet, y me fijo en un solo punto de técnica que quiera mejorar, luego en la piscina hago unos primeros ejercicos concentrandome solo en ese punto que he escogido antes.
El problema de la natación lo comparo un poco al esquí cuando empiezas. Tienes que pensar tantas cosas que es como una manta corta, cuando te concetras en taparte la cabeza, te destapas los pies. Es mejor ir dividiendo el problema y intentar solucinarlo por fases. Bueno perdón por la "chapa", pero como ves estoy pasando de odiar el agua a que empieze a gustarme esto de nadar.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Tanta prisa por a pagarla que es que no quieres que escuchemos algo jeje,yo que te voy a decir,a mi me pasarías por encima jeje,seguro que con muchas sesiones iras mejorando eso es inevitable,ahora que sabes que carrocería llevas a meterle caña,un saludo.