viernes, 4 de abril de 2008

Un objetivo y sobre todo ilusión.

El otro día leyendo el post de Paco, Excorredores, me hizo reflexionar de porque hago deporte o mejor dicho, por que cumplo con los entrenos a horas intempestivas o cuando estoy cansado o cuando podría estar en otro sitio ¿mejor? no lo creo, pero para la gente a la que no le gusta el deporte hay muchos sitios mejores y además los respeto.

En el post, Paco se pregunta por que la gente deja de hacer deporte y llega a unos extremos de dejadez física, ¿por la familia? ¿por el trabajo? ¿por vaguedad? ¿por falta de motivación? ufff cuantos motivos.

Otra de las preguntas es por que ya no pueden conseguir las marcas que antes hacían. Tengo un compañero de trabajo que tiene 2h 24' en maratón y ahora hace sub-3h peladas, pero sigue, a él le motiva competir, el ambiente de las carreras, de hecho corre dos al mes.

Yo tengo el trabajo de la mañana, el trabajo de la tarde y familia y me lo combino para entrenar, saco el tiempo de los huecos que tengo o me lo quito de horas de sueño, por ejemplo mañana sábado, a las siete am estaré pedaleando y sobre las nueve y media llegaré a casa, así tengo todo el día para la familia, este es mi ejemplo, conozco muchos que hacen lo mismo, Toni el compañero de instituto que he nombrado antes, hay días que come a las cuatro para poder entrenar a medio día o se levanta a las cinco de la mañana, David, muchos días coincido con él corriendo por el Paseo Marítimo de madrugada o Joan que va a veces con él y los desconocidos, que vayas a la hora que vayas te encuentras entrenando.

El martes, llamé a Ibon para felicitarle por su triunfo en la carrera del domingo y me decía que tiene la misma ilusión que un cadete, pues eso mismo me pasa a mi, un objetivo, el debut en triatlon, ilusión, no cabe en la red.

No perdáis la ilusión.

9 comentarios:

Sergi dijo...

Esta claro que hay que sacar tiempo de donde sea, y todo vale....subir escaleras,andar para ir a los sitios,estirar cuando estas viendo la tele y sobretodo descansar mucho....

Es un deporte sacrificado, pero tambien muy gratificante.

a seguir entrenando sin buscar excusas.... 1 hortia al dia la tenemos todos para hacer lo que queramos,en nuestro caso deporte sano.

un saludo

Ferran Vila dijo...

Cuanta razón tienes. Yo creo que pase lo que pase siempre hay que mantener ese puntito de espiritu de cuando eramos niños, LA ILUSIÓN. Si la tienes, lo demás no importa, simpre hay un momento en el día, con un poco de sacrificio la recompensa es grande.
Suerte en la preparación de el tri.

David Rodriguez Roures dijo...

Tiene que haber algo mas,para que pierdan toda la ilusion de este deporte,yo siempre he dicho que hay que tener objetivos que con el tiempo variaran seguro pero esto es ley de vida,yo hoy por hoy lucho por la 1h 12m en media,pero tengo claro que llegara el momento en que no podre y lo que hay que hacer es proponerse otras cosas y ya esta,yo tambien tengo la misma ilusion que el primer dia que me puse unas zapatillas con 12 años,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Tienes razón, todo vale o todo suma como dice Josef.

FERRAN: Eso es lo que quería decir yo, si tienes ilusión, lo demás los buscas.

DAVID: Hemos de adaptar los objetivos a nosotros y no al revés, eso hará que siempre tengamos esas ganas de cumplirlos.

Ahhh! y ves a cursos de natación, hombre, que si te veo en el triatlon.


Saludos.

Ishtar dijo...

Lo peor de todo no es que la gente no haga deporte, sino que hay muchísima gente que no hace nada de nada: curran, comen, curran más, duermen y ven la tele (que ya hay que tener estómago para tragarse lo que hay en la tele). Es una pena pasar por la vida así, la verdad (y eso que yo antes era asi). Creo que hay que hacer algo, ya sea deporte, o tocar algún instrumento, o hacer cualquier otra actividad, tener un hobby, algo que te llene y que te haga feliz al conseguir tus pequeños objetivos.

Las pequeñas victorias que podamos tener, cuando han tenido ese esfuerzo detrás, saben a gloria!! :-)

Besicos!

Anónimo dijo...

El marcarse objetivos duros pero posibles, compaginando con trabajo y familia es lo mejor.
Si te dejas llevar por la vagancia cuanto menos haces menos quieres hacer y acabaras tus días dormitando en el sofá con barriguita y aburrido.
Tampoco hay que obsesionarse, pues el deporte engancha mucho.

Francisco Castaño dijo...

ISHTAR: Tienes razón, muchas veces me he preguntado como hay gente que no hace na de na y además se permiten el lujo de criticar a los que hacen algo.
-Vaya gili.... con lo bien que estarías en la cama o en el bar o en el sofá.
Sabes lo mas grande de este mundo es la ignorancia.

TOUPEIRO: Es verdad que engancha, pero yo me pongo objetivos realistas y prefiero estar enganchado a esto que a otras cosas, si no que se lo pregunten a los chavales del aula oberta.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Es a ejemplos como el tuyo a por lo que yo iba, si algo nos gusta sacamos tiempo de donde sea...aunque tengamos que robar esa hora de sueño a nuestro cuerpo....Un abrazo Francisco

Francisco Castaño dijo...

PACO: En eso nos parecemos, a por el objetivo, aunque nos tengamos que sacrificar lo indecible, bueno como mucha gente que pasa por aquí y por tu blog.

Saludos.