lunes, 28 de julio de 2008

Salida intercultural

Este domingo de nuevo salida con el club pero con novedades, coincidiríamos con una amiga virtual.

Akela, que pertenece al club de triatlon Ecosport, creo que se escribe así, me envió un mensaje para decirme que venía el fin de semana por nuestra tierra, así que quedamos en Malpica para coincidir un rato en nuestro entreno.

Siempre que salimos con los del club, programamos la ruta, de tal manera que el aire a favor nos de a la vuelta, es tierra de viento y si pega fuerte es muy duro andar contra él. Ayer mala suerte, hacía bochorno y el recorrido que hicimos es precisamente para cierzo, pero accedieron y fuimos por allí, no sin decirme que a partir del cruce hasta Ejea, tiraría yo todo el rato en contra del viento, aunque como son buena gente, no se cumplió y bajamos haciendo relevos como mandan los cánones.

Esto del blog tiene estas cosas, conocer a gente considerados amigos virtuales que normalmente comparten tus aficiones. Cuando llegamos a la rotonda de Malpica y recuperamos el aliento, hay una subida dura hasta llegar, nos paramos un rato y nos saludamos, unas risas y unas fotos y a esperar a los rezagados.

Además después de coger agua en la fuente de Malpica, vimos como venían subiendo tres ciclistas que no identificamos hasta que no llegaron a la rotonda, eran de Sádaba y conocidos, vino bien, a partir del cruce, nosotros bajamos para Ejea y ellos se fueron hacia Sádaba, así nadie volvía solo.

Supongo que coincidiremos alguna vez más y con más gente que casualmente también vienen por Ejea, en grupo lo pasa uno mejor, aunque sea sufriendo.


FOTOS:
Ps1.- Por cierto Ignacio, la foto que tiraste no salió, jeje.
Ps2.- Cuando me envíe las fotos Akela, ya las colgaré.





24 comentarios:

sermor dijo...

Parece que lo pasasteis como niños, :)

Esas carreteras tienen pinta de ser una maravilla para los ciclistas.

Francisco Castaño dijo...

Lo pasamos bien, aunque estuvimos poco rato, para la próxima más.

En lo de las carreteras tienes razón, toda la carretera para nosotros, muy poco tráfico, es un paraíso para montar en bici.

Saludos.

Furacán dijo...

Es lo que estaba pensando yo al ver las fotos, vaya lujo de carreteras así da gusto.
Está muy bien eso de ir conociendo las amistades virtuales, al final si que internet es una red jejeje

Saludos!

edecast dijo...

Hola francisco, ya veo que habéis conocido a nuestra compañera “terremoto” Mae ;-)
Vaya casualidades. También con “vínculos” en la zona “Ejeana”. Yo soy del que te habló Mae, también del Ecosport de Alcobendas y casado con una “Ejeana”. Sara Cativiela, de los Cativiela de toda la vida, de donde viene el dicho “Estás más seco que el ojo Cativiela” ;-) Para mas señas una hermana de ella, Maria, casada con Luis Urbon (de los de Maya de Ejea, a estos seguro que los conoces).
Pos eso que estaré atento a tu blog y cuando suba por allí (voy de vez en cuando) ya os pego un toque para unirme a vuestra salida en bici… aunque me vas a perdonar que discrepe en lo del “paraíso” de la bici… Si muy tranquilo, etc, pero un viento de narices siempre, yo lo llevo muy mal, que eso de ir en llano y no pasar de 25 lo llevo mal… ;-)
Lo dicho, que estamos en contacto “blogero”, y habrá ocasión para pedalear por las 5 Villas y alrededores. Un saludete.

Francisco Castaño dijo...

FURI: Esta muy bien, sobre todo por el tráfico, no te encuentras casi coches.
Lo de conocer amigos virtuales, está bien.

EDECAST: Bueno me alegro de conocerte virtualmente.
Ahora mismo no caigo quien es tu mujer, ella a lo mejor me conoce a mi, pero ya me informaré.

En cuanto a lo de quedar, ya sabes, cuando vayas para Ejea, me lo dices y salimos, yo en verano voy todos los fines de semana y a partir del 8 de agosto estaré allí hasta finales de mes.
Durante el invierno voy una vez al mes.

El otro día te vi, no me acuerdo cuando exactamente, pero me llamo la atención ver una bici de contrareloj por Ejea, pensé un triatleta por aquí, lo que pasa es que iba en el coche y no pude parar, si no te hubiera dicho algo, llevabas un maillot azul, creo recordar, de la bici si me acuerdo, una Cervélo.

Lo dicho, cuando vengas me avisas y quedamos, si es domingo con el club, que hay muy buen ambiente.

En cuanto a lo del aire, tienes razón, pero hay que saber elegir el recorrido y ya está, si subes hacia Luesia, haga lo que haga vas al abrigo y la bajada la eliges según la dirección del aire, bueno cuando vengas ya te lo explicaré, aunque no todo es malo, si vas contra el aire trabajas mucho la potencia, jaja.

Saludos.

IRISHDECAI dijo...

jeje, a mi me suele suceder cuando coincidimos varios del club para rodar, que de primeras acordamos ir todos a ritmo y no dejar a nadie colgado. Pero siempre y sin saber como, se inician las hostilidades justo cuando mas a gusto nos encontramos y se provoca las desbandada general. Es ley de vida. Por cierto, suelen ser los mas lentos en las carreras los que comienzan las hostilidades.

Francisco Castaño dijo...

IRIS: Es que con los del club siempre vamos con el cuchillo entre los dientes, pero bueno, al final esperan y reagrupamos, como dices es ley de vida, para que quiero hacer series, si estos me llevan de c....

Saludos.

Francisco Castaño dijo...

EDECAST: Que si que conozco a Sara y ella a mi también , la he visto en tu blog, que pequeño que es el mundo.

Saludos.

Juan Luis dijo...

Totalmente de acuerdo con irishdecai:
Por cierto, suelen ser los mas lentos en las carreras los que comienzan las hostilidades.
Vaya, vaya... en todos los sitios cuecen habas...

De todos modos, la bici seguirá siendo una magnífica escusa para seguir haciendo amigos.

Saludos.

edecast dijo...

Por Ejea nos veremos entonces. La próxima vez que vaya y me lleve la bici os pego un toque para ver si ha salida domingera. Y lo del aire es que yo no lo controlo y creo que voy pillando siempre el de frente ;-)
De los entrenamientos no te fies porque soy muy anarquico entrenando así que creo que poco o nada te serviran, pero bueno.
Ya me comentó Mae que te ibas a estrenar en tri. En Ejea yo he hecho estos dos años anteriores el "popular" de MTB. Claro que no será lo mismo que Calella ;-) Con todos los respetos ;-)

MAE dijo...

Hola, hola:

Bueno pues es verdad fue cortito pero intenso, madre como montán en bici estos chicos, será que yo monto mal...je, je

Me hizo mucha ilusión compartir este rato, esto de los amigos virtuales me da un poco de "corte", pero me vino genial esto de lanzarme a contactar, conocer gente güay siempre es saludable y en la gente tri creo que es algo común. ¡¡Si es que es verda el mundo es un pañuelo!!, me parto ahora Sara y Fran han sido de la pandi.. bueno casi.

Bueno yo no se si deciros que cuando vaya Enrique para allí me avise pues me temo que no os pillaría ni en mis mejores sueños..je, je pero eso si lo intentaría.

Mi móvil no es tan bueno pero la subida a Malpica se ve así que ya te la mando ¡sólo me salió una!

Furacán ya te avisaré si voy por tierras gallegas... mi padre era de Ourense y aunque allí casi no voy sigo teniendo su casa, si es que internet en vez de una red parece una "maraña", además he visitado tus blogs y me gustan en especial el de los bichitos. Espero verte en algún tri. Me aprto si es que Esther y Sergios "unen" mucho ¡qué máquinas!

Corto y cambio

Besicos

P.D. VAsco ya le comenté a Fran que este año habías sido un poco "anárquico" pero que el IM había salido genial

Paco Montoro dijo...

Siempre lo digo, rodar con buenas gentes es lo mejor. Suerte también la tuya Francisco

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Franciscoooo jeje

Como ba eso???

Pasaba para comentarte que ya me apunte en el CFM y me an aceptado en un Instituto de Barcelona.

Me tienen que llamar para dicirme cuando empieso.. Supongo que sera alrededor de Septiembre... Mientras tanto estoy trabajando con mi Papa en el taller echando una mano.

Te queda bien el nuevo traje de "Salvó"!!!

Aver si me doy mas vueltas por aqui..

Saludos..A ti y a tus hijos y a tu mujer!!

Chau

Francisco Castaño dijo...

JUAN LUIS: Estos en las carreras también son de los que arrean.

EDECAST: Eso espero, que me digas cuando vienes y quedemos.
En cuanto al triatlon de Ejea, este año que quería hacerlo, no se ha celebrado.
Y lo de los entrenos es solo por mirar, sobre todo los volumenes, en principio, mi idea es acabarlo y punto.
Nos vemos.

AKELA: Mi abuelo me decía que el que tiene verguenza ni come ni almuerza, además ya viste que somos gente enrrollada y de pueblo, en cuanto sales un día ya estás en el grupo.

Cuando vengas avisas y ya quedamos.

En cuanto a la foto cuando puedas me la envias y la colgaré en el blog.

PACO: La verdad es que entrenar en compañía es agradable.

MANU: Que alegría verte por aquí, a ver si cuando comience el curso, quedamos un día para comer todos juntos.

Me alegro de lo de tu plaza en el instituto de Barcelona.

van krujem dijo...

el viento, que jodido por esa zona , asi entrenais hacer abanicos y se hara mas amena la salida, tenemos una cita el dia 5 de octubre, correre el olimpico sin licencia, estoy entrenando como si fuera un mundial, un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

NADA MEJOR QUE CONOCER A GENTE DEL BLOG,ES UNA SENSACIÓN RARA YA QUE LO SABES CASI TODO SOBRE LA PERSONA Y A LA VEZ NO LA CONOCES DE NADA.
RECUERDO UNA RODADA DE 80KM LOS ÚLTIMOS 20 CON AIRE EN CONTRA,LLEGUE REVENTADO,PERO DE VERDAD CON UNA PAJARA DEL ESFUERZO TREMENDA,CORRIENDO NO MOLESTA NADA COMPARADO CON LA BICI,UN SALUDO.

robert mayoral dijo...

que buena pinta tienen esas carreteras....y esa tal Akela, me suena de haberla visto por mi estancia en Madrid.....buena gente esos del Ecosport!!!

MAE dijo...

Fran tienes toda la razón "mi vergüenza era verde y se la comió un burro"...ja, ja

Hola Roberto:

Si efectivamente nos vimos por el clasificatorio, yo este año no corrí pero me dediqué a hacer fotos a mis ecosportianos, tu me hiciste una muiy chula hablando con Esther antes de entrar en el agua, me encantó. Por si recuerdas fui a las competiciones con unperoo pastor alemán Lobo, que fue además de todos los tri la atracción, al final todos le saludaban.

Espero saludarte en Ferrol, allí nos veremos. Oye me he pasado por tu blog ¡¡vaya pasada!! le das a "casi" todo. Seguiremos en contacto.

Ah! mil gracias por lo de "buena gente los Ecosport" la verdad es que lo pasamos en grande y hay personas de mucha calidad tanto deportiva como humana (esto es lo que más destaca, ya nos irás conociendo) en LD hay unos máquinas que no veas, bueno ya tienes referencias de ellos por sus blog y osn también gente alucinante ¡¡bueno eso creo que es los que más nos "referencia" a los tri!!

Un abrazo y te seguiré y escribiré, si ya lo digo yo es que Sergio y Esther no veas la cancha que dan...je, je.

Un abrazo pa tós

Francisco Castaño dijo...

VAN: Pues yo estoy entrenando a mi marcha, así que seguro que me das caña, pero que la vamos ha hacer.
¿Te has inscrito ya?

DAVID: Las pájaras son tremendas, supongo que corriendo también.

ROBERT: Las carreteras son una maravilla, la verdad, eso de no tener casi tráfico es una gozada.

Es verdad que estos del Ecosport es buena gente.

AKELA: Gracias.
Acuerdate de la foto......

Syl dijo...

Pues qué salidita más motivadora...nada como conocer gente que ya parece que conoces de antes vía pantalla...

Un abrazote para ti y otro para Akela por disfrutar con vosotros.

besitos.

Ferran Vila dijo...

Lo mejor del bolg ir encotrando colegas en carreras, por la carretera, genial.

Francisco Castaño dijo...

SYL: Es una sensación rara y gratificante a la vez.
A ver cuando coincidimos nosotros.

FERRAN: La verdad es que si.

Saludos

Anónimo dijo...

Que pena no haber estado ahi ese domingo, con lo que nos gusta mordernos por esos repechos.

Esa mañana estaba corriendo en Camarles una carrera preciosa, circuito, llano, disfrute.

Este domingo tampoco nos veremos, corremos en Oiartzun un euskaldun.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

JESUS: Bueno el domingo que no tengas carrera nos vemos por ahi.

Saludos.