martes, 30 de septiembre de 2008

Ironman

El año 2005 vi un reportaje en la tele sobre el ironman de Lanzarote, que en mujeres gano Virginia Berasategui, que hasta entonces no conocía. Del triatlon sabía su existencia y había visto alguna prueba más corta, Ivan Raña ya me sonaba y de cara a olimpiadas y campeonatos del mundo, que es cuando más se ve, estaba informado, incluso tengo en casa una revista Finisher del 2004.

Lo que nunca me había planteado era hacer un ironman, lo veía como algo inalcanzable para un atleta no profesional, pero siempre me picaba el gusanillo. Cuando comencé a correr a pie, Victor me animó a que corriera el maratón de Barcelona 06, llevaba solo seis meses corriendo, pero me lancé, aún recuerdo la alegría de entrar en meta, el esfuerzo valió la pena y esa felicidad es algo que no se puede explicar, había terminado mi primer maratón. Ahora ya llevo tres maratones en mis piernas y con ganas de hacer más.

En el Runnesworld he conocido a muchos compañeros de carreras y entre ellos a David y a Luis Enrique. El primero lleva varios Ironmans terminados y Luis corrió el de Frankfurt 07, a traves de los blogs tambien he ido conociendo a gente que los hace y con algunos he coincidido en entrenos de bici, esto me ha ido haciendo creer que era posible.

Entre todo esto se iba corriendo la voz de que se podía hacer un ironman en Barcelona para octubre del 2009, así que un día en una salida de bici le comenté a David que si se hacía en octubre y según el horario del instituto este curso igual me animaba. Se cumplieron las dos premisas para poder seguir el plan de entreno y aquí estoy escribiendo esto e inscrito ya en Challenge-Barcelona, leyendo un libro sobre la preparación para el ironman y motivandome viendo cosas como esta. Lo vi ayer en el blog de Edecast.


En un artículo de La columna de Andrópolis II, ponía más o menos esto:

Cuando veáis pasar a un corredor con la cara desencajada y agónico por el esfuerzo, no os de pena, tenerle envidia, por que es feliz.


Pd.: Enrique lo que te comente que pondría en este post lo dejo para otro, hoy me ha salido esto.

17 comentarios:

akela dijo...

HOla ÇFrancisco:

Hace tiempo que no te digo nada, aquí estoy. Sobreví a la Ruta de la Seda con más pena que gloria (cisillas que pasan) pero me gustó, es un viaje muy bonito y eso que me perdía Kasghar por el tema atentado y las olimpiadas -cerraron la frontera- en su defecto vi el Pico Lenin ¡¡una pasada!, bueno dejo esto que no viene a cuento.

Me ha encantado tu relato, yo también envié ayer el enlace el vídeo a toda mi gente, me parece algo precioso, a Rafael le vi en Lisboa este año y me emociné al verle salir del agua, yo estaba a punto de tirarme ¡¡una pasada, esto si es un ejemplo, al menos para mi!!

Tenía pensado ir este finde a Barcelona a participar en el tri, pero algo hice mal en la inscripción que no me confirmaron y cuando me di cuenta ya no había plazas. No se si al final una amiga Montse me podrá conseguir un dorsal, si voy ya te comento, pues aunque no compita en principio había quedado con mis amigos para vernos y ver las fotos del viaje. Ya te cuento.

Ya veo que aunqeu has parado un poco para fiestas no dejas de hacer cosillas, me alegra y piensa que el Challenger lelga antes de lo que uno quiere...je, je,

Seguimos en contacto. Besicos.

edecast dijo...

En el archivo del blog de Junio de 2007 puedes ver algunos vídeos más de esos "motivantes" (yo me los ví unas cuantas veces antes del IM ;-). Hay muchos más por youtube

http://edecast.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

Saludetes,

Ferran Vila dijo...

El info. Robinson lo ví el otro día en el plus y flipé, como no posdia ser de otra manera ya me veia yo mismo en la salida del IM. De momento para 2009 me comformo con 1/2.

robert mayoral dijo...

bueno, pues ahora ya te has enganchado, y no podrás salirte nunca más....bienvenido a disfrutar de lo lindo!

Paco Montoro dijo...

Seguro que te prepararás para ello y cruzarás esa meta de tu futuro Ironman.
Mi admiración para todos aquellos que terminan es doble, lo veo tan dificil...y sacrificado sobre todo por todo lo que hay que entrenar.
Me ha gustado el vídeo, sin dudas motiva mucho-bastante.
Saludos

Furacán dijo...

Yo también vi el vídeo el otro día y me entraba un cosquilleo por dentro... ufff
ánimo con esa preparación, será una experiencia genial.

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Aún queda un año para el Challege, pero se pasa rápido.
Me alegro de que lo pasaras bien por tu viaje.

ENRIQUE: Ya me pasaré por ahí para verlos.

FERRAN: Con eso ya vale, pero espero verte animado para hacer uno entero.

ROBERT: Eso dicen, pero de momento a preparar con tranquilidad el primero, que aún queda bastante y ya veremos.

PACO: Ya iré contando como va la cosa y lo que cuesta prepararlo.

FURI: Espero que te animes pronto para hacer uno tu.

Saludos.

Sylvie dijo...

A mi miedo me da ponerme a ver videos o leer sobre el ironman, que al igual que en la peli, la tentación vive arriba...

Ya has demostrado que lo que te propones, lo haces...así que esto, no será menos.

Ánimo con los super entrenes.

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

SYL: Ánimate hombre que tu puedes con todo.
Gracias por los ánimos seguro que los necesito.

Besos.

van krujem dijo...

fran para hacer esa prueba tienes que dedicar mucho tiempo, para hacerla bien, no para ir ha sufrir y pasarlo mal, yo no creo que pueda hacer un IM, ya que no me motiva, has de estar motivado , para mi es la prueba mas dura del mundo y acabarla es un premio, de momento haber si acabamos el olimpico y la IM lo dejamos cuando nos toque la loteria, entonces si habra tiempo y dinero, un saludo y nos vemos el domingo en el ruedo

Francisco Castaño dijo...

VAN: Motivado estoy a tope, la verdad es que desde hace tiempo que me llama, pero creía que era algo inalcanzable. Ahora que conozco gente que la hace y veo que es posible, al menos lo voy a intentar.
En cuanto a los entrenos creo que los puedo hacer, además en verano tengo vacaciones del insti y solo trabajo media jornada en el otro curro, así que me permite hacer el grueso del entreno, de ahi que para mi fuera importante que se celebre después de verano.
Lo que si tengo claro es que si no lo he podido preparar a tope lo aplazaré, loco no estoy, bueno si, jeje.

Ufff vaya rollo, para decir que estoy motivado y me lanzo al ruedo.

Saludos.

Fabian ( A.O ) dijo...

Muy bien Francisco ... Todos sabemos que la podras hacer ... y estaremos ahi para apollarte ( eso espero :D )
eres muy bueno y lo vas a conseguir sin duda. Da igual si no eres entre los primeros 10 o 20 o da igual ... es acabarlo y sabemos que lo vas a acabar

Richard Calle dijo...

Muy buenas Francisco, de vez en cuando entro en tu blog y me encanta la manera de afrontar los retos que tienes, y la manera de involucrar el deporte en tus chavales... Animo con esta nueva aventura!!!

Anónimo dijo...

eseee franciskooo ahiii
eres un maquina mañoo!
lo acavaraas,wueno eso esperemos,jaj
bueno francisko te dejo que tengo que hacer deveres de la Isabel
nos vemos mañana en tutoria.


adio francisco, GRACIAS POR TODO


Omaaaaaaaaaaaaar.

Francisco Castaño dijo...

FABI: Gracias por tus ánimos, me ayudarán seguro.

RICHARD: Gracias por pasarte por aquí y gracias por esos ánimos todos los necesitaré seguro y en cuanto a los chavales, ya estamos comenzando con la preparación, ya os iré contando.

OMAR: Ya sabes, cuenta hasta 100 y si no me llamas, OK?

Saludos.

akela dijo...

Al final no te veo en vivo y en directo en el tri de este finde en Barna, no he conseguido plaza, me quedo en los madriles por mi mala cabeza ...je, je

Bueno sólo desearte mucha suerte en tu debut y elmiedo escénico lo superarás en cuanto des la quinta o sexta brazada y dos o tres respiraciones de quitarte la ansiedad.

¡¡¡Disfruta mucho, no olvidarás la primera vez!!!

Besicos.

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Gracias, supongo que disfrutaré pero cuando pienso en ello tttiiiiemmmmmbllloooo.

Besos