miércoles, 8 de octubre de 2008

En frio


Siempre después de pasar un par de días desde que he hecho una competición clave me gusta analizarla para poder sacar conclusiones y ver en que puedo mejorar.

El triatlon del domingo era mi debut y en una prueba tan compleja como esta es normal cometer muchos errores.

La salida de la natación la hice bien para primera vez, atrás y por el lado de fuera para que en los giros no me arrollara la gente, la pega es que nadé muy pero que muy conservador, intentando conservar fuerza y no me preocupaba de nadar correctamente, no pensé en la técnica hasta los últimos 250 m, que es cuando más rápido fui, creo que debo pensar en ella, al menos hasta que la tenga bien asimilada.

La primera transición fui tranquilo y sin ninguna prisa, me tome las cosas con mucha calma al ser la primera, puedo mejorarla mucho por que mas de 4' es que casi me paré a tomar café.

La bici, mi mejor sector, no le puedo poner muchas pegas, me encontré fuerte y me gustó mucho el circuito, lástima que no cogiera un grupo para todo el recorrido, pero esto de que el triatlon fuera por tandas lo hacía muy difícil.

La segunda transición sin problemas, pero por supuesto mejorable.

En cuanto a la carrera a pie, me obsesioné con lo de aguantar y me tome medio bote de sales y el gel de un trago y claro un flato tremendo que no me dejo correr a gusto en ningún momento. No necesitaba ese exceso, pero pagué la novatada, para la próxima me lo tomaré antes y sin beber tan de golpe, hubo momentos en los que iba casi caminando por los dolores.

RESUMIENDO:
1º - La experiencia es muy importante, espero haber aprendido un poco y no cometer los mismos errores en el siguiente, aunque seguro que cometeré otros muchos, pero poco a poco.

2º - Tengo muchas ganas de hacer otroooooo!!!!!!!!!

12 comentarios:

Richard Calle dijo...

Tienes ganas de hacer otro??? jeje sabes lo que te voy a decir no?!!!! 19 octubre!!!! jeje

Francisco Castaño dijo...

RICHARD: El otro día cuando te vi iba con los chicos que para mi son lo mas, así que le prometí al mayor que correriamos el 19 y lo tengo que hacer.
Si noy hay contratiempos al año que viene lo haré y también los chavales del aula oberta.

MAE dijo...

VEs Fran, ya te lo decía yo... al final será un "vicio", y cuando veas que cada vez vas a mejor, mucho más vicio.

Es una pasada esto del tri, mola un montón, y yo que soy bastante "malilla" como siempre mejoro pues me da mucho cuartelillo.

Bueno deseando estoy que puedan debutar los chavales, ya verás como les engancha de verdad.

Besicos.

Paco Montoro dijo...

Lo mejor de todo esque estas con ganas de hacer otro. De los errores se aprende, seguro que rectificarás algunos en tu próxima competición...
Saludos

p.d he visto la peli, y me ha gustado mas de lo que esperaba. Gracias

Mariona dijo...

Hay quien dice que cuando pruebas un tri ya no lo puedes dejar, y creo que tienen parte de razón. A mi me ha pasado jajajaj... A ver en que tri volvemos a coincidir... el del 19 no puedo pq voy a la duatló de Queralbs. Un saludo y a topeee!

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Si que engancha, bueno por eso me gusta el deporte, soy feliz haciendolo.
Yo tambien tengo ganas de que debuten los chavales.

PACO: Eso espero aprender.
Me alegro de que te gustara la pelicula.

MARIONA: Yo tampoco voy, lo dejo para la temporada próxima, eso si a partir de enero igual hago algun duatlon.

Saludos.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

buenas crack!!!! ya estas enganchado , te advierto que es dificil desengancharse jeje un saludo!!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES,no te he podido comentar antes,todo es mejorable,aunque para ser el primero lo hiciste muy bien,ahora ya tienes esa experiencia que ya en si te hará mejorar en todo,ahora no lo dudes apuntarte a otro jeje,antes de que venga mas frió,la carrera a pie es algo que debías de hacer muy bien,tal vez es lo único que te puedes reprochar,pero aun así el flato ha veces es irremediable,un saludo.

sandman65 dijo...

Aprender de los errores, disfrutar de su corrección...avanzar...
enhorabuena

Juan Luis dijo...

Hola Fran.

Leí tu crónica y te felicito por tu debut. Dos conclusiones muy positivas saco de tu post: disfrutastes y tienes ganas de hacer el siguiente. Son dos muy buenas señales.

¡¡Adelante!!

Un saludow

Ishtar dijo...

jajaja, es lo malo de debutar tan tarde en la temporada, que tienes que esperar un montón de meses para volver al vicio ;-)))

Buenas reflexiones y a hacer acto de contrición para la próxima, que así es como se aprende ;-))

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

EDU: Hombre de esto no tengo intención de desengancharme, así que duro con ello, jeje.

DAVID: Lo importante es que uno quiera aprender, como es mi caso, luego ver los fallos e intentar corregir alguno para la próxima y así poco a poco ir mejorando.

RUNNER: Eso es lo que pienso yo, hay que aprender de los errores.

JUAN: Es que no te cuento lo bien que lo pasé, así que como dice mi padre, donde se está bien, buen rato.

ESTER: Si que es malo, pero así lo cogeré con mas ganas, ¿no te parece?

Saludos.