martes, 10 de noviembre de 2009

Reflexiones

El sábado a lo que salía a entrenar me encontré con Javi, compañero de fatigas en algunos entrenos de carrera a pie y me comento que estaba entrenando ahora únicamente para correr diezmiles y que con el nuevo entrenador estaba mejorando mucho las marcas, me alegro por él.

Se, que la única forma de mejorar las marcas es correr carreras cortas rápidas para mejorar la velocidad de desplazamiento y luego repercute en las distancias largas. Quizá, este invierno, haga alguna carrera corta para ver como me encuentro y me piense si voy a por marca en el próximo maratón haciendo un plan específico, o simplemente me dedique a hacer base para la próxima temporada, pero eso del diez mil me apetece, quizá haciendo base e intercalar alguna carrera por medio o ninguna de las dos cosas, uff que largo es esto...

Ayer por la mañana entrenando cuestas con los chavales y por no pensar en otras cosas peores, la mente se me va y voy haciendo estas reflexiones entre bocanada y bocanada de aire, a 160 pulsaciones y mirando el crono, esperando que alcance los dos minutos lo antes posible para marcar vuelta y bajar recuperando y al llegar abajo otra vez lo mismo y otra, y otra, así hasta diez, al terminar, con la respiración pausada, el corazón a su ritmo habitual y la cabeza fría, vuelvo a pensar y me digo, ahora a por Zaragoza, después ya se verá.


10 comentarios:

Emilio dijo...

Pues a por Zaragoza que es tu primer reto krak, luego ya veremos

CarLitros dijo...

Menos de dos semanas. Después como dices ya tendrás tiempo de decidir.

Un abrazo

Lay dijo...

Zaragoza!!! cuidaito que va Fran....
A por ella, que es la primera.

akela-mae dijo...

Espero que el "vientazo" fuese favorable y te empujara enla cubida jejeje.

Vaya días que estamos pasando. Bueno ahora a concentrarte en Zaragoza y que el cierzo os respete y tu con cabeza y buenas piernas -que las tienes- seguro que consigues tu primer objetivo con nota.

Besico.

P.D. Por cierto lo del doping de los ciclista me parece una pasada, aunque la verdad se lo han ganado, pero desde luego hay momentos y momentos, eso si yo soy de las que opino que se hagan en todos los deportes y a todos los deportistas ¡¡¡ese fútbol olvidado!!!

pinarello dijo...

Seguro que lo consigues campeon,tu puedes con eso y con mas.Procura llevar piedras en los bolsillos y cuidate esa reuma .


Un saludo campeon

Mildolores dijo...

A mi también me gusta el 10k, porque es de donde vengo antes del triatlón, pero no sé yo si esa punta de velocidad que se alcanza preparando este tipo de carreras luego nos sirve de algo para el tri. Y menos aún para la larga distancia.
Al menos en mi caso, claro.
Conclusión: Hazlo si te apetece, nada más.

Quique dijo...

Hola Francisco, pues no me hago una idea de tus pensamientos cuando estás en reposo....si esto lo piensas con 160 pulsaciones...eres un crack.

Puedes tener toda la razón con lo que comentas de los 10miles....

A por Zaragoza...no queda nada.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Me gusta mucho la manera de pensar de tu colega Javi, planificando las cosas a largo plazo, pensando a lo grande y con miras de futuro y no solo en lo que quiere hacer mañana o dentro de 1 mes... así es como se consiguen las grandes cosas y, sobretodo, como saben mejor cuando las tienes :-).

Besicos y ánimo con el ventarruco!

Francisco Castaño dijo...

EMILIO: En eso tienes razón.

CARLITROS: Ahora voy a por él, luego veremos.

LAY: Eso, cuidadito.

MAE: sI NO NOS RESPETA, TENDREMOS QUE LUCHAR CONTRA ÉL

PINARELLO: Espero no llevar piedras.

MILDO: Si no es por que nos sirva de algo, solo por hacer algo diferente un par de meses.

QUIQUE: En algo hay que pensar, por que si no me paro.

ESTER: Si que lo tiene claro, a lo mejor hay que tomar ejemplo.

Paco Montoro dijo...

A veces me lo planteo, dedicar unos meses a preparar un diez mil. Estoy con lo que dices respecto a coger velocidad en las carreras cortas.
Un abrazo