martes, 3 de noviembre de 2009

Se acerca la competición


Siempre que se acercaba una competición objetivo me entraba el canguele, que no el miedo a ella, si no el pensar si era suficiente el entreno que había hecho o si era adecuado, muchas o pocas series, a mucha o poca intensidad, introducidas en el momento adecuado, un mar de dudas, supongo que como a todos o al menos a todos con los que hablo yo. Me decían que con la experiencia eso se pasa, pero no, al menos a mi no y creo que a mucha gente tampoco, de hecho, he leído no se donde que alguien tuvo que dejar de competir por la ansiedad que le entraba en la salida de cada prueba en la que participaba.

Ahora con entrenador no me preocupo de todas esas cuestiones tan técnicas, de eso se encarga él, pero si que cuando no puedo hacer un entreno por la cuestión que sea, pienso que he de recuperarlo como sea y creo que esto no, siempre que había perdido un entreno, me olvidaba y hacía el que tocaba el día siguiente y creo que es lo correcto, si no puede pasar lo que a mi esta semana, que he llegado al domingo justo, justo.

En el libro atletas de hierro explica como volver a la carga después de saltarse uno o más entrenos, esta semana haré un post con ese sistema, es bueno aprender cosas buenas.

14 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

cRees no, es lo correcto , a seguir amigo , un abrazo

Paco dijo...

Ese libro esta genial, me lo recomendo Alvaro, a ver esa entrada que nos cuenta!

Unknown dijo...

Yo cuando me tengo que saltar un entreno me encomiendo a mi entrenador para que reajuste.

Antes, me pasaba lo que a ti, que no sabía si recuperarlo, cambiar, meter más caña...

Un abrazo

MAE dijo...

Esperaremos al artículo pero yo que ya sabes eniendo menos que nada, si algo no se puede hacer mejor déjalo pasar, eso si comentarlo con el míster para que ajuste el tema.

Ya te va quedando menos ¡¡se seguir dándole!!

Besicos

Ferran Vila dijo...

En el libro pone lo comenzar con el 5% o el 10% del volumen, no? Puede ser una buena solución, pero el problema es que solo habla de volumen y no de intensidad...más dudas, je,je.

maTrisa dijo...

Eii Francisco, un buen amigo mío siempre me dice que entreno no hecho, entreno perdido! Y así tiene que ser, hay que respetar el orden y la carga de entrenos, sino luego lo pagas. Aunque tengo que reconocer, que a mí también me cuesta...

Un abrazo campeón!!!

Rafa González dijo...

Yo creo que ese canguelo precompetición es bueno. Tensión, concentración, ganas....
Bueno, espero compartir nervios contigo en la salida en Zaragoza...jeje

Emilio dijo...

Bueno krak mientras no te cargues los siguientes entrenos no creo que haya problema. Oye si puedes mandame tu mail o escribeme a sancule@hotmail.com
Gracias y animo¡¡¡

Quique dijo...

Hola Francisco, creo que todos nos ponemos nerviosos en aquellas pruebas en las que queremos hacer algo especial.

El tema que comentas del entrenamiento es muy interesante y cuando cuelgues el post lo leeré atentamente, yo soy de la opinión que si no entrenas un día o dos no tienes que recuperarlo, simplemente sigue con tu plan y punto.

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

Yo también soy de la opinión entreno no hecho=entreno perdido, es más creo que cuando se planifica algo hay que contar que pocas veces vas poder cumplir al 100% con lo programado.
Creo que lo de las dudas nos pasa a todos pero... bueno, en parte esa incertidumbre es lo que lo hace interesante, o no?

Mildolores dijo...

Cuando ese estress te puede lo mejor es dejar de competir una temporada, hasta que vuelvas a confiar en ti o las pretensiones sean más terrenales.
Mal del competidor, pero de fácil solución, aunque no lo creamos.

Francisco Castaño dijo...

ALVARO: Si eso siempre lo hacemos, seguir entrenando.

PACO: La verdad es que está bien.

CARLITROS: Eso hago yo ahora, pero a veces por cabezonería...

MAE: Bueno yo tampoco entiendo, hablaré de algo que he leído.

FERRAN: Lo tengo que volver a mirar, pero era algo así, pero a simple vista, lo que se me antoja es que es algo lógico.

MATRISA: Si eso es lo que decimos todos, pero cuando se acerca la competición eso cambia.

RAFA: Ya quedaremos.

EMILIO: Eso espero no cargarme los otros.

QUIQUE: Yo lo único especial que quiero hacer es acabarlo, pero claro en un maratón eso es importante.

FURI: En eso estoy contigo, algo de interesante tiene.

MILDO: No me jodas, tan estresado no estoy, es simplemente algo que creo que nos pasa a casi todos, pero si dejo de competir una temporada si que me estresaría, jeje.

Saturnino dijo...

El miedo o el nerviosismo ante un reto es difícil de evitar.
Yo prefiero no recuperar el entrenamiento perdido, y seguir con lo que tenía proyectado.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

SATUR: Es la mejor opción.