martes, 25 de mayo de 2010

El resto de los puertos.

Estos son los otros cuatro puertos que se ascienden en la marcha.

Pto. Serrate-Vilas del Turbón.

Desnivel: 375 m.
En el Km 83.5 de carrera se inicia el puerto, con un principio muy duro, con rampas de porcentajes respetables, que hacen que en los dos primeros kilómetros se superen 170 m. de desnivel, para continuar con una ascensión más suavizada, con algunas pendientes y descansillos para superar en 6 Km., los últimos 210 m. de desnivel.

Pto. Col de Bonansa.

Desnivel: 390 m.
El Col de Bonansa comienza en el km 108 de carrera, unos km despues del avituallamiento de sólido y líquido de Beranuy. El puerto comienza con una leve pendiente y progresiva en la zona del monasterio románico de Obarra. Continua el puerto tendidamente hasta el km 6 de subida donde comienzan las rampas más duras en torno al 7%. El Col de Bonansa finaliza a una altura de 1.380 m. Llevamos 117 km de prueba.

Pto. Col de Espina.

Desnivel: 510 m.
En el Km. 123 de carrera, al terminar el descenso del puerto de Bonansa, se toma el desvío hacia Castejón de Sos por la N-260, iniciando una ligera ascensión de 4 Km. hasta la localidad de Noales, en la que después del avituallamiento, comienzan las rampas más fuertes en los dos primeros kilómetros, suavizándose algo a continuación, volviéndose a endurecer en los 2.5 Km. finales. Tras un suave kilómetro de descenso, se sigue ascendiendo ligeramente hasta llegar a la población de Laspaules, donde estará localizado un avituallamiento sólido y líquido.

Pto. Col de Fadas.

Desnivel: 120 m.
Pasada la población de Laspaúles y después de 3 kilómetros de ligero descenso, se inicia un corto ascenso de tres kilómetros, siempre con suaves porcentajes, debiendo superar un desnivel de 120 metros antes de coronar la cima.

No hay comentarios: