martes, 19 de abril de 2011

La tecnología al servicio del ciclismo

Hace ya unos cuantos años, cuando corría en juveniles, no llevábamos ni velocimetro en la bici. Aún viendo los diarios de entrenamiento de entonces, los kms y las medias eran a ojo "Eso si, nos salian unas medias altisimas, jeje", las bicis pesaban un h......., bueno, más de lo que pesan ahora y recuerdo que los entrenos se basaban en kms al día.

Poco a poco hemos ido llegando al pulsómetro, potenciómetro y demas aparatos, que junto con los nuevos sistemas de entreno, consiguen sacar más rendimiento al deportista.

Ahora la posición en la bici, ya no consiste en tomar cuatro medidas y ya está, ahora todo por ordenador, se calculan angulos, inclinaciones, vamos casi hasta la altura de la lengua con respecto al paladar, todo al milímetro.





Y aunque parezca una tontería, dos milímetros pueden llegar a ser suficientes para hacerte ir incómodo o incluso lesionarte. Yo el domingo, que probé un sillín nuevo, acabé tocado en la corba de la rodilla por llevarlo 4 mm más alto, ya lo he ajustado y perfecto, eso si, tirando de metro, como toda la vida.

Cuelgo otro vídeo del Movistarteam preparando la contrareloj del giro, como he dicho, se mira todo para conseguir un segundo, que aunque parezca una tontería es importante, Eric Caritoux le gano la Vuelta a España de 1984 a alberto Fernadez por 6 segundos.



No hay comentarios: