lunes, 25 de julio de 2011

Ganó el ciclismo


Se acabó el Tour y gano el mejor, según mi opinión, pero quizá lo más importante de este Tour, es que ha hecho mucho por el ciclismo, hacía muuuucho tiempo que no escuchaba hablar de ciclismo en la calle, como si de fútbol se tratase. Contador no ha ganado el Tour, pero si muchos adeptos, además de conseguir que la gente vuelva a vivir el ciclismo con emoción.
Acabo de recibir una llamada de mi cuñado, que no es aficionado al ciclismo y hasta él me ha comentado ¡vaya tour que hemos tenido!

En cuanto al ganador, Evans, yo creo que se lo ha merecido, se le acusa siempre de correr a rueda y no dar la cara, pero este año, si que la ha dado y le ha servido para hacerse con el amarillo. Desde aquí felicitarlo. En cuanto a los hermanos, que decir... En la radio comentaban que Andy, tiene que mejorar en la contrarreloj si quiere ganar un tour, quizá si, pero esto no es tan fácil de conseguir, mejorar un poco quizá, pero no se va a volver contrarrelojista a estas alturas. Lo que si tiene que hacer es explotar más su virtud, la escalada y no correr mirando tanto a los rivales, desaprovechó los pirineos y aunque se pegó un etapón el día del Galibier, con un día de exhibición no ganas el Tour. Yo diría que como estratega es un desastre, tácticamente creo que no se puede correr mucho peor y eso que contaba con el equipo más fuerte.

Samuel ha conseguido etapa y el maillot de la montaña, casi nada, se va con las alforjas llenas. Creo que ha corrido una muy buena carrera y aunque se le crítica por llevar a Rolland hasta Contador el día de Alpe d'Huez, yo creo que hizo lo que debía, el tiraba para ganar la etapa y salió mal, hemos de contar que corre en otro equipo y ha de defender sus intereses.

Y que decir de Contador, bravo es lo mínimo, impresionante la casta de este chico lo que nos hizo vivir la última semana, atacando para abajo con lluvia, en seco, tirando para arriba, saliendo a jugarse todo desde el inicio de una etapa, me ha recordado al ciclismo de los ochenta. Lo que pasa es que un tour es muy largo y pueden pasar muchas cosas, como el corte del primer día o las caídas. También el equipo, no ha tenido quien le ayudara en casi ningún momento, creo que para el año que viene tienen que fichar bien. Y también hemos de tener en cuenta que viene de ganar el Giro más duro de los últimos años y dando la cara en todo momento. No es lo mismo ir al Giro para preparar el Tour, que ir a ganarlo, que es lo que ha hecho este año y lo ha pagado. Ya ha dicho que el año que viene volverá para ganarlo y que al Giro no irá, esperemos que tengamos un Tour, similar a este en cuanto a emoción se refiere, por que gane quien gane, lo que es seguro que el que más gana es el ciclismo.


2 comentarios:

Guillem dijo...

Yo también me alegro por Evans.

Durante la etapa del Galibier (la que ganó Schleck) me enfadé muchísimo con Contador por no tirar con Evans y dejarle a él toda la responsabilidad, porque creía que un campeón debía aspirar a ganar.
Al final se demostró que lo que pasaba es que no tenía gasolina, al igual que en los Pirineos, porque es verdad que en el resto de etapas ha atacado mucho y se lo ha dejado todo en la carretera.

Un gran Tour, si señor! Además de todos en general...

Saturnino dijo...

Igualmente de no ganar Contador o algún español prefería que lo hiciese Evans.
El tour no ha estado mal, pero realmente lo emocionante ha estado en los Alpes, porque pasaron por los Pirineos sin pena ni gloria. Aunque estoy de acuerdo contigo ha ganado el ciclismo, esperemos que no lo vuelvan a hundir.
Un abrazo.