lunes, 19 de septiembre de 2011

La mala educación por bandera

Normalmente en este rincón de la red suelo escribir sobre mis entrenos y aficiones o sobre las actividades y curiosidades que hacemos con los chavales del aula oberta. Pero hoy tenía que hacerlo sobre la educación.

Cuando he ido al instituto a buscar a mi hijo, uno de los alumnos que salía me ha pisado y ni siquiera se ha vuelto, un simple "lo siento" hubiese sido suficiente, pero la pena es que esto, es lo normal. He recordado los comentarios de mis compañeros sobre el cambio de los chavales del aula oberta en este aspecto, es algo que todo el equipo docente trabajamos, la educación. No es que todos los alumnos de todos los institutos sean maleducados, pero si que una gran parte de ellos necesitan unos retoques en este aspecto. Para colmo en estos tiempos de crisis, recortes en la educación. No pensamos en el futuro en los buenos tiempos y no pensamos en el futuro en los malos tiempos. Hoy escuchaba algo sobre un plan de Obama para recaudar más dinero para salir de la crisis, no se si bueno o malo, pero una frase que ha dicho me ha parecido muy coherente "Ni en investigación, ni en educación, ni en construcción de carreteras se recortará, es nuestro futuro" Igual que pensamos aquí y no estoy defendiendo mi profesión, sino echando un vistazo hacia adelante.

Si además tenemos en cuenta que ahora no llevamos a nuestros hijos al cole o al instituto solamente a que les enseñen, sino que queremos que también los eduquen con cada vez menos recursos ¿Que nos espera? Hoy hablando con un amigo por teléfono de este tema, me decía que nuestros bachilleratos tendrían que saber al menos tres idiomas, solo con eso seríamos un país envidiado.

Y para rematar leo esto, que es una buena idea ¿pero no creéis que es algo que lleva implícito el ser padre? ahora lo hemos de firmar.


Enseñemos a nuestros hijos a valorar lo que tienen y a esforzarse por conseguir lo que quieren, aunque en nuestro instituto no nos la hayan hecho firmar.

No hay comentarios: