lunes, 11 de febrero de 2013

Conferencia en Santa Eulalia del Rio (Ibiza)

El viernes Pedro García Aguado y yo impartimos la conferencia APRENDER A EDUCAR. COMO HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS FELICES en Santa Eulalia del Rio (Ibiza)

Fue una jornada intensa con la visita al centro de formación municipal para alumnos que no han superado la ESO y que desde el ayuntamiento abogan por darles una formación que facilite su ingreso al mundo laboral. Tienen unas instalaciones que nos sorprendieron a los dos, dirigida por un equipo interdisciplinar en el que participan educadores sociales, profesores, policia y otros agentes sociales implicados en la formación de estos chicos y chicas.














Por la tarde en el Palacio de Congresos de Ibiza dimos nuestra conferencia intentando aportar nuestro granito de arena a las familias en cuanto a la educación de sus hijos e hijas se refiere. 

Conferencia dirigida a padres y madres. Se habla en ella sobre la educación y como ha cambiado. Tipos de padres y como nos comportamos ante los retos que nos proponen nuestros hijos. Qué enseñar a nuestros hijos e hijas para que triunfen en la vida. Como poner límites y normas. La educación en valores. El fracaso escolar y la relación entre familias y centros educativos. Se explican también que elementos rompen la idea que existe sobre las pautas de educación actuales y se asesora a los padres sobre cómo responder ante diferentes situaciones que se les pueden plantear durante la crianza de sus hijos e hijas.

Todo en un lenguaje cercano, acompañada de fotos y vídeos que la hacen muy entretenida y útil.


















No hay comentarios: