martes, 6 de febrero de 2007

Otra vez será


Aunque he esperimentado una leve mejoría, todavía no me encuentro bien del todo. Esta semana pasada, solo pude salir a entrenar dos días, rodaje suave, pero el fin de semana, no me encontraba con fuerzas, asi que no entrené. Ayer lunes, rodé 50' suaves y las sensaciones no fueron buenas.

He tomado la decisión de no correr este maratón, estamos a menos de un més, contado que las dos últimas semanas son de recuperación y suponiendo que estubiera totalmente recuperado, no me daría tiempo a ponerme ni al nivel que estaba. Para mejorar hay que entrenar mucho, pero si no entrenas, se pierde la forma rapidamente. Además como he dicho todavía no estoy bien del todo.
Otra cosa que me ha hecho tomar la decisión es que he perdido las dos últimas semanas que me tocaba Impacto, el plan de entreno que estaba haciendo me gusta, he mejorado mucho, pero al ser por microciclos de tres semanas, hay que cumplirlos, con la rodilla, estube parado la semana de impacto, con la gripe lo mismo, si contamos que la preparación es de cuatro micrciclos, solo pude hacer entero el primero, el segundo y el tercero no, y el cuarto, no me veo con fuerzas de meterme la semana que viene el volumen que tocaría. Este formato de entreno me gusta, pero este es uno de los inconvenientes que tiene y que al comenzar no lo había pensado. Con la experiencia se aprende.

A partir de ahora, comenzaré a entrenar normal, sin tanto volumen y haciendo un día a la semana bici. Correré pruebas más cortas, la primera, si todo va bien, será la media de Gava, para la de Barcelona no llego y tambien correr algun 10.000. El próximo maratón, lo dejo para el otoño, o quizá para la primavera que viene, ya veremos que me pide el cuerpo. Ahora quiero disfrutar y mejorar mis marcas, mi próximo objetivo, es bajar de 40' en los 10 km. Si corres más rápido en las pruebas cortas, mejor tiempo se hace en el maratón, con permiso de los 42 kms.

Aqui teneis una foto de Jesus, me la ha enviado, recordandome una ruta que hicimos con su cuñado hace "algunos días", solo que era verano y haca mucho calor. Que gozada hacerla con nieve, además, como me dice, mejoras técnica y potencia.



"A ver cuando biene mejor tiempo y salimos "sobre ruedas" que a mi las alpargatas como que no..."

Pronto nos veremos dandole al pedal Jesús.

El sábado estube viendo el partido de futbol entre el Español y el Zaragoza. Le hice una foto a Gabi con Diogo, Vaya máquina, la cuelgo. La calidad, es muy mala, pero todavía no he ido a comprar la cámara nueva y el movil tiene estas cosas.


No hay comentarios: