martes, 20 de marzo de 2007

Carrera de montaña de Vilanova

Este domingo pasado corrí la carrera de montaña de Vilanova. Me gustó bastante, se va por caminos y sendas, alguna trialera, pero la dificultad técnica es mínima. Hay alguna subida, pero el circuito no es demasiado duro. Lo peor para mí, fueron los caminos, tienen muchas piedras y es muy dificultoso correr.
Lo mejor el tiempo, 38' 05" me costó hacer los 9, 340 kms, o sea a una media de 4' 04" el Km, este tiempo me da mucha moral para poder conseguir mi objetivo, que es bajar de los 40' en 10 kms, creo que lo tengo bastante cercano.
La carrera comenzo muy rápida, y en seguida, nos metimos en una senda, había que seguir el ritmo, ibamos en fila de uno, si flojabas molestabas al de detrás y no podías adelantar por que no había espacio, esto me hizo coger un ritmo al principio que pude mantener. Las dos subidas largas que había las hice sin forzar a tope y en las bajadas apuraba al máximo, eso me fué bien visto el tiempo final. Lo mejor el último km, ibamos un grupo de unas siete u ocho personas, hice un cambio nos quedamos 5 y en los últimos 200 m, había una subida en la que me puse el primero y los últimos 50 m llanos, sprint y ventaja de 10 m.



Se me nota mucho el plan de entreno que estoy siguiendo para ir rápido, series cortas con bastante recuperación, técnica de carrera y bastantes progresivos de 100 m, ademas de las cuestas.
Aqui está la clasificación de los miembros del Runnersworld que corrimos en Vilanova.

9 2594 Xavier Nadal I Gelada 32:16 a 3:54 3:28 6-M4 RUNNERSWORLD
69 2607 Francisco Castaño Mena 38:05 a 9:43 4:05 28-M4 RUNNERSWORLD
111 2698 Jordi Gonzalez Guillem 39:41 a 11:19 4:15 3-M6 RUNNERSWORLD
251 2601 Jose Maria Serrano Vecin 49:53 a 21:31 5:21 37-M5 RUNNERSWORLD

Cuelgo algunas fotos, gracias a una reportera de excepción, la mujer de Jordi, que estubo toda la mañana con la cámara.
Ver fotos carrera

Los entrenos de esta semana.

Semana del 12 al 18/03/07

Días

5+1 bici

Kms

54

10 series

500 m


Noel y Rubén corrieron este fin de semana Open de Barcelona, hicieron cuarto y tercero respectivamente en sus categorías, incluida una caida fuerte de Noel, aunque sin consecuencias.

No hay comentarios: