jueves, 15 de marzo de 2007

Entreno y estreno.

Esta mañana he estrenado mis nuevas zapatillas, son muy cómodas y ligeras, a pesar de no ser unas racing; se nota la amortiguación y las series me han salido rápidas, más de lo que esperaba.
He hecho 10 series de 500 m, a una media de 3' 40" el km. Me siento más comodo que con las Nike Air Zoom Elite, similares en características.

He visto a Luis Enrique con la bici, me alegro por él, la recuperación de su brazo va viento en popa y le agradezco sus ánimos en medio de una serie. ¡buen ritmo! ¡buen ritmo!, parece que no pero algo ayuda.

Toni, un compañero de trabajo, me ha dejado un GPS Navman, que por cierto compró en Runnersworld, para marcarme las distancias donde hago las series. He aprovecahdo y lo he utilizado en el entreno de hoy, he comparado lo que marca el GPS y el sensor de pie, me ha salido una diferencia en los kms totales de 200 m, despreciable si contamos que he hecho 13' 5 kms. Donde se nota más la diferencia, es en la velocidad de las series, la zancada es más larga y en la misma distancia, das menos pasos, por eso el sensor de pie, indica una velocidad más lenta que la real. En cambio, cuando vas recuperando entre serie y serie, las zancadas son más cortas y el sensor marca una velocidad más rápida, siempre con muy poca variación. Creía que la diferencia entre uno y otro sería mayor.
He llegado a casa contento, al saber que las series en realidad, las estoy haciendo más rápidas de lo que pensaba; entro por la puerta y lo primero que me dice Visi, es que llevo mala cara, como la voy a llevar si me he pegado una paliza de miedo. ¡Ufff..... como se sufre en las series! espero notar la mejora en las próximas carreras.

Ayer leía un articulo sobre llevar una vida sana y hacer deporte. Decía que el correr es un deporte fácil de practicar por que solo necesitas unas Zapatillas y además no requiere mucho tiempo, pero la tecnología, nos está invadiendo. Sino, mirar lo que llevaba encima esta mañana para ir a entrenar.

  • Sensor de pie

  • Pulsometro

  • Wearlink

  • Bolsa porta objetos

  • Móvil

  • Transistor

  • Llaves

  • Gafas

  • Y excepcionalmente GPS
Si no llevara nada, igual terminaba sin cansarme.

No hay comentarios: