miércoles, 23 de mayo de 2007

La primavera, la sangre altera

Después de curar la conjuntivitis y en cuanto pude, otra vez a entrenar, el martes pasado. Hice 60' de rodaje, pero con unas sensaciones malisimas, piensas, sera por llevar unos días parado, craso error, el miercoles, vuelvo a probar con la carrera continua, pero fatal, así que decidí descansar el jueves y volver a entrenar el viernes. Me tocaban series de 400 y pruebo, solo pude hacer seis y además a tope de pulsaciones, vuelvo a descansar, esta vez dos días, sábado y domingo. El lunes vuelta a la carga, 50' de cc y de nuevo mal, muy alto de pulso y con ganas de llegar a casa caminando en vez de corriendo.
El año pasado me paso igual por estas fechas, asi que no se si es, astenia primaveral, carencia de vitaminas o minerales o que me he pasado entrenando. Esto último no creo, por que entre la semana de recuperación, la semana de ajuste a la competición y el parón por el ojo, he salido a 30 kms semanales durante las tres últimas semanas y curiosamente, me ha pasado igual que el año pasado por las mismas fechas.
Para salir de la duda, visita a mi amigo el Dr. Carlos Casalots y hoy analitica de sangre, en 10 días veremos que sale.
De momento a entrenar lo que me pida el cuerpo, ayer 50' de trote, con la alarma del pulsometro a 130 ppm para no pasarme, hoy descanso y mañana ya veremos.

La semana que viene, competiré en la Cursa de la Pineda, 10 km, con un circuito muy llano. La mayoria de la gente del club, tienen su marca en esta carrera. Estando como estoy, no pienso, más que en hacerla y a ver que pasa, tengo ganas de competir y además de ver a gente del equipo, la correremos más de 20 del Runnersworld.

Después a continuar preparando la Desertica de Belchite, a ver si vuelvo a encontrarme bien y puedo continuar con el plan previsto. Esta prueba es muy guapa, este año se hacen dos etapas, una el sábado de 10 km y otra el domingo de 20 km. Se celebra el fin de semana del 7 y 8 de julio, se puede optar por correr las dos etapas o solo la del domingo, Cuando tenga toda la información ya la cogaré en el blog.

Carpin y yo después de terminar el Maratón del mediterraneo 2006
Este año, también repetiré en la Behobia-San sebastian, si todo anda normal, todavía queda mucho tiempo hasta el 11 de noviembre. Es la carrera en la que debuté hace dos años. Las inscripciones se abrieron el 15 de mayo y ya hay más de 6000 inscritos. El fin de semana hablé con Carpin y la haremos juntos. Este verano ya me veo sufriendo por "Los Boalares", monte por donde entrenamos en Ejea. Cuando pueda colgaré algunas fotos, así vereis que paraje privilegiado para entrenar.
Por si alguien se quiere inscribir o saber algo más sobre la mejor carrera popular del calendario nacional, aqui teneis el enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eeiiiiiiiiiiiii!

q pasa castañO..;D