miércoles, 12 de diciembre de 2007

Crónicas de los chavales

Cuelgo las crónicas de los chavales, también están en su blog, el enlace lo teneis en mi blogroll.

Aqui podeis leer nuestras impresiones sobre la Subida al Castillo, nuestro debut en competición.



MANU: Fué una muy buena experiencia, al principio estaba cofiado en que la haría de sobras, como enlos entrenamientos, antes de la carrera, habíamos llegado a correr más de 9 km, eso es lo que me hizo estar tan seguro, pero había muchos que se veian muy bien clasificados pero a pesar de todo quedé en una posición buena, 7º de mi categoría, con un tiempo de 21' 18", estoy muy satisfecho después de haber corrido la carrera, me gustaría hacer más de este tipo, con subidas y bajadas, es un reto interesante para mi, ya que me gusta mucho el deporte.


ABEL: Estubo muy emocionante, la verdad es que me costó más de lo que tenía previsto, un día antes lleno de nervios por saber como era el mini maratón.
Gracias a mi compañero de clase Manu y a nuestro tutor Francisco Castaño que no dejé la carrera en el km 2, pero las voces de Francisco se me pegaron en la cabeza, ¡¡vamos carifalso!! ¡¡no te quedes!! ¡¡aguanta!! eso es lo que oía. Había más de 500 corredores y quedé entre los 130 primeros, el noveno de mi categoría. Me gustó por el ambiente, lo que me dió un poco de rabia es que a carreras de 5 kilómetros, no se por que participan corredores de atletismo, digo esto por que si no hubiera quedado en mejor lugar. Esperaré a la próxima e intentaré quedar en mejor posición. Me dieron el dorsal 688. Me gustó pero sufrí. Sofia estuvo siguiendonos y haciendo fotos, no he visto las fotos todavía, pero no me imagino con la cara de cansancio. Bueno entrenaré y esperaré a la próxima. Hasta luego.


PAU: La noche anterior a la carrera, me desperté tres veces, no sé si era por los nervios o por que, pero me desperté algo que no me suele pasar.
El día de la carrera me levanté a las nueve, desayuné un vaso de leche con cereales y me fuí a la plaza, que era donde habiamos quedado; se empezó a llenar de gente, comenzaron a llegar los compañeros de la clase, cuando estabamos todos, empezamos a calentar, mucha gente nos miraba de los estiramientos que haciamos, pero a mi me daba igual, yo estaba concentrado en la carrera.
Una vez empezó la carrera, comencé a correr como un "cabrón", lo pasé bastante mal cuando salíamos de Vista Alegre, por que había subido la cuesta muy fuerte, pero yo iba solo y concentrado. Mientras corría escuché a un señor que decía que iba a 4'30" el km y sabia que iba bien, al llegar a la recta, como había prometido, aceleré el ritmo y adelante a 20 personas más o menos, también pasé a dos compañeros mios que me animaron cuando los adelanté, la verdad es que lo necesitaba. A 50 metros de la meta vino Francisco a animarme, hice un último esfuerzo y llegué hecho polvo, pero llegué.


SOFIA: Mucha emoción, así es como se veia desde fuera la carrera que mis compañeros de 3º y 4º del aula oberta que participaron el pasado 6 de diciembre en castelldefels "La pujada al castell". Ojala hubiera podido correrla, la gente dándoles ánimos, ellos muy metidos en lo que hacian y yo creo que a la vez pasandoselo muy bien. Supongo que la experiencia les habrá encantado, a mi como espectadora muchísimo. Lo habeis hecho genial clase, a pesar de tantos entrenos y esfuerzos a valido la pena.


FRANCESC: La carrera estubo bien, la carrera y participar en ella claro, me gustó el ambiente que había de carrera de pueblo, con risas y de buen rollo entre la gente, incluso no me molestó tener que levantarme pronto un día festivo para participar. Había muchos jóvenes, lo que me sorprendió, ya que no sabía que esto de correr le gustase a tanta gente, estabamos alrededor de 600 personas participando y quedamos en el puesto ciento y pico; mi marca enlos 5 kms fué 22 minutos, un buen registro pensando en que nunca había hecho deporte, el fumeteo, que hace solo dos meses que entrenamos y que solo lo hacemos en las tres horas semanales de educación física.



DILSHAD: Día 6 de diciembre de 2007, 9:00 am, me despierto, cojo un cartón de leche y lo ponga a calentar, mientras me doy un baño, me visto, me tomo la leche, cojo la mochila y salgo para la plaza. Al llegar allí veo a Francisco y a la gente de la clase con las camisetas del aula oberta, están todos menos la Sofia y Fabian, que no corrian por diferentes motivos, la plaza estaba llena de gente y de corredores profesionales, como nosotros solo llevamos tres meses entrenando, yo no creía qeu pudiera acabar la carrera sin andar.
Empezamos a calentar, como 20 minutos apróximadamente y a continuación nos pusimos en la salida y sonó la sirena, comenzamos a correr, había tanta gente que era muy dificil correr, hasta Els Canyars, iva bien a partir de ahi, ya no podía correr, pero no me pare, fui con Omar todo el rato, cuando el aflojaba, yo le animaba y cuando yo bajaba el ritmo él a mi; pasamos por Juan XXIII, y vimos a la jefa de estudios y luego a la Sofía, corremos la calle de la Iglesia hasta correos, giramos a la derecha y luego a la izquierda, pasamos por la policia nacional, seguimos y vamos hasta la Montanyeta, lo rodeamos y la última subida hasta el castillo, que era muy dura, lo pasé muy mal y cuando estaba llegando a la meta vino el Francisco y nos acompañó hasta el final.



OMAR: Cuando llegué a la plaza eran las 9:45, fuí con un amigo mio, ex-alumno del aula oberta, poco a poco fueron llegando todos los compañeros de clase, sobre las 10:20 empezamos a calentar, estaba nervioso pero a la vez tenía ganas de que empezara la carrera, a continuación nos dirijimos a la salida, mucha gente, demasiada gente!, toda la gente gritando y nerviosos, sonó la sirena de salida, Francisco dijo que iría marcando el ritmo, que nadie le adelantase, pero yo no me pude frenar, salí todo follao, tanto que tenía que ir esquivando piernas, yo creo que iba bastante rápido pero cuando llegamos Als Canyars, vi como los tres cracks de la clase pasaron como un fórmula uno, que cabrones! en la cuesta me alcanzó Dilshad y fuimos los dos tirando juntos hasta el castillo, la subida final de la carrera se me hizo mortal, pero vi a Toni Navarro con Francisco y gracias a este último, me pude pegar a él y hacer un esprint, cuando acabe la carrera, bebí mucho. Hice un buen tiempo, creo.
Bueno, me gustó mucho hay que repetir.

8 comentarios:

paco Montoro dijo...

Muy bueno comentarios sobre sus debut en la carrera y lo importante: ¡¡todos quieren repetir!! Saludos a todos

Josef Ajram Tares dijo...

soy josef, enviame un mail urgente!!! me puedes repetir la direccion de deonde he de ir mañana? más o menos como llego? gracias!

robert mayoral dijo...

menudas maquinillas!! y cuanto futuro por delante...

Sylvie dijo...

Queriendo repetir, ya lo están diciendo todo...

un exitazo total!!!...me alegro muchísimo por ellos y por ti.

besitos

Francisco Castaño dijo...

PACO: La verdad es que están muy contentos y animados, a ver que encuentro para que corran después de vacaciones.

JOSEF: Ya te lo he enviado, nos vemos mañana.

ROBERT: Ya lo creo que son maquinas, en poco me llevarán de c...., bueno ya me llevan.

SYLVIE: Yo también me alegro por ellos, a ver si los termino de enganchar a esto.

Saludos para todos.

David Rodriguez dijo...

Con tu permiso y sin quitarte ningun merito e preferido opinar en su blog,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Esto es libre, además me parece muy bien que les pongas el comentario a ellos, les dará ánimos.

Ishtar dijo...

¡¡Genial!!!, ¡¡seguro que más de uno quedará enganchado y ya no podrá parar!!.

COn los tiempos que corren, conseguir que un puñado de chavales haga deporte es algo grande, muy grande... ¡¡enhorabuena!!

Besicos!