martes, 12 de febrero de 2008

Recordando viejos tiempos


Nunca os he hablado del aula oberta de primer ciclo, es lo mismo que la que conocéis, pero con los chavales entre 12 y 14 años, les doy clase de educación física, informática y tecnología.

Como es bastante complicado motivarles hay que darle a la cabeza, en tecno, toca trabajar la madera, así que se me ocurrió una idea, de pequeños nos hacíamos unas patinetas con madera y cojinetes viejos que pedíamos por los talleres.

Dibujé un diseño y se lo explique, les encanto la idea, así que la llevamos a la práctica, no veáis lo motivados que están con la patineta, ellos fueron por los talleres de Castelldefels a conseguir los cojinetes y compramos la madera.
Manos a la obra y después de algunas clases de tecnología, Fabian fue el primero en acabarla así que ayer hicimos la prueba en el patio, cuando estén todas terminadas, nos iremos a probarlas a la cuesta del castillo, a ver si acaban todos sanos.

Fotos y vídeos







9 comentarios:

Fabian dijo...

Ah ta wapisimo la patineta la hize yo pero con la ayuda del Francisco y cuesta mucho pero despues de lo pasas de PTM es la ostia haver si acabamos todos asi hechamos una carrerita.....

Alejandro AO 1R CICLO dijo...

komo mola la foto xD jajajajaj atentamente alejandro

aitor aula oberta 1cl dijo...

Bueno por fin podimos terminar al menos una patineta(de fabian)(xD)menos mal que no tiramos la toalla ....nos lo pasamos de cine probandola y aver si terminamos alguna mas
enga kuidate profeee

Alejandro Gil aula oberta dijo...

Bueno de momento solo hemos acabado la de Fabian...Ami me queda aun un poco aver si consigo los cojinetes que mi madre me los tiro ala basura,porque dijo que ensuciaba mucho.Mañana intentare traerlos por todos los medio posibles.Ojala podamos ir cuando acabemos todos a la cuesta del Castillo.Bueno tambien me gustaria ir un dia a correr como los del aula oberta grandes aunque sea menos que ellos,que yo aguantaria si entrenara.Ah! y sobre el R.Madrid que decir que somos los mejores del mundo y sobre todo GUTI jaja bueno me despido adios profee...atentamente Alejandro

oli dijo...

muy buena idea y creativa porfa cuando vengas hazme una yo a lo maximo que llegue fue a hacer un pimballcon clavos y pinzas de tender co mi amiga maribel ayudada por su hermano toñin y lo pasabamos realmente bien si le cogen el gustillo hasatra se olvidaran de la play y el comentario de alejandro me ha hecho mucha gracia lo de su madre un golpe muy bueno aunque ha fastidiado al chaval y algun dia llevatelo a correr que al chaval se le ve interes me da muy buena impresion esta clase se les nota uqe los motivas y que te respetan.Besicos

paco Montoro dijo...

Francisco hacía "cientos" de años que no veía una de ellas, antes en nuestros tiempos se veían a doquier. Gracias por volverlas a ver. Buena labor, si señor. Un saludo

Sylvie dijo...

Hostias!!!...qué bueno!!!!!!...y qué rápido van los condenaos!!!
y bueno, para que hablar ya de los comentarios que han dejado por aquí...qué auténticos!!...

Eres genial Francisco...eso es saber motivar y lo demás, tonterías.

besitos a ti y a todos ellos.

Ishtar dijo...

Ay la madre!! qué peligro!!! a ver si se te van a piñar los chavales!!! ;-))

En serio, me parece una idea genial. Me encanta ver que hay profes que se lo curran de verdad para motivar a sus alumnos :-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

CHICOS: Gracias por los comentarios, cuando tengamos todas las patinetas, nos daremos un pasillo.

OLI: No me faltaba ya mas que tenerte que hacer una patineta, tengo pocos tajos que aun me quieres poner más, lo del milloncete, igual lo hacemos para otro trimestre, si es que tanta Play stacion... con cuatro clavos y dos maderas, mas contentos que chupillo.

PACO: Si es que somos de la misma telada, antes teníamos todos. Gracias.

SYLVIE: Estos bichos cogen una velocidad tremenda y los otros bichos que no tienen miedo, imagina la combinación. Los comentarios, tal y como son. Gracias.

ISHTAR: Miedo me da el día que vayamos a probar todas, bajando se lanzan que da gusto y no he diseñado sistema de freno. Gracias.

Saludos