miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Solo o acompañado?

Leyendo revistas, muchas veces hay articulos sobre si es mejor correr solo o acompañado.
Hoy he salido para hacer mi entreno, me tocaban cambios y la verdad es que iba desganado, pero cuando he llegado al paseo marítimo, todavía calentando, he visto a Javi, un vecino de parquing.


- ¿Que tal? ¿como vas?
- Bien aqui haciendo repeticiones de 800 m. Llevaba ya dos.
- A mi me tocan cambios de ritmo.
- Vamos juntos y los hago contigo.


Se me ha alegrado el alma, con la desgana que llevaba, así que manos a la obra, un entreno duro, cambios de un minuto y de tres minutos, al final me han salido 15 kms pero se ma ha hecho cortísimo, además hacía solecito y una temperatura agradable. Días como este son los que me recuerdan por que me gusta correr.

Supongo que ir acompañado por alguien que te lleva con el gancho o tener que ir esperando al compañero, no debe de ser agradable, lo que pasa es que Javi anda más o menos por los mismos registros que yo, ideal como compañero.

Va a correr el maratón de Barcelona e iremos juntos a la media de Gava, así que hemos vuelto a quedar para el próximo miércoles, último entreno fuerte antes de la media.

Para mi que siempre voy a correr solo, hoy ha sido diferente, en mi opinión, mejor acompañado que solo.

19 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, yo creo que depende. Si, como dices, es de tu mismo nivel, pues es una gozada y siempre se pasa más rápido el tiempo acompañado.

El problema es si su nivel es diferente, que al final tu entreno no será el que tienes que hacer, sino que o irás con el gancho (¿a quién conozco que le pasa esto? uhmmm ;-)) o iras demasiado suave (que para rodar no es mala cosa, pero para entrenos específicos no es plan).

Besicos!

paco Montoro dijo...

Por supuesto, estoy con lo que dices. Correr acompañado es super gratificante. ¿Cuando corres esa media Francisco? Un saludo

irishdecai dijo...

a mi me gusta tanto y se me hace tan ameno entrenar acompañado que aunque vea a un compañero le rehuyo, me hago el despistado porque luego me acostumbro y vuelve a ser durisimo salir solo.

Francisco Castaño dijo...

ISHTAR: Es de mi nivel, de hecho en la media de Gava, iremos juntos a ver como nos sale y en el maratón igual también salimos juntos, ya veremos.

PACO: La media es el domingo 17, dos semanas antes del maratón, quería correr este domingo la de Barcelona, pero me tengo que ir a Ejea, he tenido problemas con el coche, así que lo he cambiado y me lo dan este fin de semana.

IRISHDECAI: Hoy he disfrutado mucho del entreno, pero no me quedará otra que ir solo la mayoría de los días, sobre todo por los horarios, quien va a venir conmigo un sabado a hacer la tirada larga a las 6:30 am?

Saludos a todos.

David Rodriguez Roures dijo...

NI PUNTO DE COMPARACION,DONDE HAY MAS DE UNO MEJOR QUE MEJOR,YA VERAS COMO EL MIERCOLES QUE VIENE HARAS EN ENTRENE BIEN,UN SALUDO

Wild Runner dijo...

Tú lo has dicho Francisco, si tenéis el mismo nivel es una gozada correr acompañado.

Yo tampoco suelo salir con gente excepto ocasiones, y reconozco que motiva mucho más estar con más personas. Te pones más las pilas y se te pasa el tiempo volando aunque toquen series agónicas.

Saludos y mucha suerte en la media (y en el maratón, claro!!!).

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Eso espero, que el entreno vaya bien y tienes toda la razón ni comparación.

WILD RUNNER: Estaba hecho polvo y me salieron unos cambios cojonudos, si es que la cabeza es un porcentaje alto en esto de corre.

Saludos.

Sylvie dijo...

Compañero de parquing???...eso es hacer amistades en cualquier parte!!!

A mi también me gusta entrenar acompañada...pero no siempre...
Tengo días en que necesito pensar y yo si voy con alguien, charlo como una cotorra y no hay pensamiento que valga...

besitos.

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: La verdad es que en seguida hago amigos por ahi, soy bastante sociable.
En cuanto a lo de correr solo, yo siempre digo que es mi ratico, estoy solo yo corriendo conmigo mismo, pero cuando una cosa es novedad la disfrutas y ayer disfruté.

Besos

Roadrunner dijo...

Por supuesto acompañado sin ningún lugar a dudas y más en las tiradas largas.... a ver quién es el guapo que se tira 30 km o más en soitario...mamma míaaaaa!!!!...aunque eso también debe tener su punto místico....tendré que probarlo un día jeje.

Suerte en la media,buen aperitivo para el Maraton...por aquí yo no tengo ninguna que se me acople,lástima,la última fuerte dista ya de un mes atrás.

Ya lo tenemos ahíiiiii!!!!! o igual no tanto...pero yo casi puedo verlo ya!.

Francisco Castaño dijo...

ROADRUNNER: Yo me hago las tiradas largas solo, no me queda otro remedio, pero siempre miro el lado positivo de las cosas, a parte de entrenar físico, tambien entreno la cabeza, va bien cuando te encuentras con el muro

Gracias por desearme suerte, a ver que tal sale, es el domingo 17, así que aún me queda una semana.

Un abrazo

Iván dijo...

Mejor acompañador = esfuerzo compartido...

Furacán dijo...

yo casi siempre entreno solo, correr casi lo prefiero porque me gusta rodar lento y tranquilo. Correr acompañado está bien cuando los niveles son aprecidos y las filosofías también sino para mi es contraproducente porque sales siempre a cuchillo.
En bici si que agradezco más la compañía, se hace mucho más llevadero e incluso te animas a salirte de tus rutas habituales. Pero bueno todo tiene sus pros y sus contras, lo mejor es aprovechar lo bueno de cada situación.

Saludos!

robert mayoral dijo...

yo creo que para entrenos de este tipo lo mejor es ir con gente, en cambio cuando quieres ir suave para regenerar mejor solo, a tu ritmo porque tu cuerpo te pide el ritmo que llevas y no forzar por ir con otro....aunque si se puede siempre acompañado mejor!"!

Francisco Castaño dijo...

IVAN: Pues a mi no me pareció que hiciera la mitad del esfuerzo.

FURACAN: En este caso el nivel es parecido y la verdad es que fuí bien, además la compañia agradable.

ROBERT: Tienes razón que en los entrenos de recuperación, vas al ritmo que te pide el cuerpo, yo por lo menos así lo hago, ahora en los entrenos duros, acompañado es más llevadero.

Saludos.

Toupeiro dijo...

Desde luego que es mejor acompañado que solo tanto en bici como a pie, aunque a veces es dificil dar con alguien con quien compartir un entreno de iguales caracteristicas en un día determinado, sobre todo teniendo un calendario muy programado.
Es muy agradable hacer amigos por la carretera y es una manera de superar esos momentos de bajon.

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: Por eso que es dificil encontrar a alguien, cuando lo encuentro es una novedad para mi y tienes razón es más agradable el entreno.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Francisco, soy el compañero de parking, ya veo que lo de entrenar solo o acompañado depende de muchas cosas y de que tipo de entreno busque cada uno, pero yo ese día aunque sufrí un poco no lo habría realizado a ese ritmo yo solo. Y siempre es agradable entrenar con alguien y contigo mejor porque tenemos más o menos el mismo nivel. Un saludo grande!

Francisco Castaño dijo...

Hombre Javi, ya veo que te has pasado por aquí. Ya sabes que yo tampoco hubira llevado esos ritmos solo, si es que como digo mejor acompañado.

Saludos.