lunes, 28 de abril de 2008

Mi primera transición.

Lo primero decir que Luna, ya ha aparecido, me alegro por Josef, en estas situaciones se pasa mal.

El titulo del post, viene a que ayer domingo, hice mi primera transición de bici a carrera.

Aún machacado por el entreno del sábado, no es que fuera muy duro, 60 kms de bici, pero en todo el día no pude descansar y me acosté agotado, me levanté el domingo temprano, me comí un plátano y a pedalear, no me entraba más comida.

Calenté durante 30' y luego hice 60' más fuertes, por la autovía, llano pero con un ritmo que me hacía ir en un semisufrimiento continuo.
Cogí la autovía en Gavà mar y fuí hasta el Prat, al dar la vuelta, me uní a dos cilclistas y volvi hasta Castelldefels con ellos haciendo relevos, la velocidad de 38 a 40 km/h, allí me despedí de ellos, vuelta por el paseo marítimo y a casa, al final un total de 1h 30' para 42 kms que me salieron.
Dejo la bici, me quito el cortavientos, me cambio de zapatillas y a correr, por lo que he leido en los blogs, pensaba que los dolores en las piernas, serían horribles o que se me iban a retorcer los músculos como tirabuzones, al menos esas sensaciones esperaba tener, pero no fué así.
Contrario a lo que pensaba, no me encontré raro, las piernas me iban solas y el ritmo que llevaba estaba en los 5' km. Después de 20' de carrera, si que me empecé a notar cansado, pero no de piernas, si no como ponía en la prueba de esfuerzo, agotamiento global, creo que al no desayunar mucho, aunque comí algo en la bici, me pesó al final.

Las sensaciones muy buenas, quizá por vengo de la carrera a pie y eso se debe de notar, bueno o al menos eso creo.


Esta semana la he hecho un poco más suave para regenerar un poco, mis entrenos:

Swim: 2.600 m
Bike: 141 km
run: 12,7 km

13 comentarios:

sandman65 dijo...

Buen entreno.
saludos

Anónimo dijo...

Estas como un toro tio.
Hay que ir pensando en un ironman para dentro de un par de años.

David Rodriguez Roures dijo...

Se te ve fino de patas ehh jeje,yo también he oído que es muy duro ese cambio de bici a correr,lo tengo que probar ya que el año que viene me he propuesto hacer duatlon,así que no me queda otra,pero de todos modos me dejas mas tranquilo,seguro que no es para tanto,un saludo.

Furacán dijo...

Buen entreno! Coincido contigo en lo de la transición de la bici a correr, yo tampoco noto nada del otro mundo, al principio parece que sientes así como las piernas acorchadas pero luego se pasa enseguida, al menos si la bici no ha sido muy dura.
Lo vas hacer genial. Sigue así.

Saludos!

robert mayoral dijo...

como diría alguien que yo se si no te dolio el cambio es que algo no hiciste bien....hay que estrujar más crack!
buene entreno

Paco Montoro dijo...

Francisco me gustaría sentir alguna vez esas sensaciones, debe de sentirse uno raro, de pedalear a correr...buenos entrenos amigo, saludos

Francisco Castaño dijo...

RUNNER: Gracias

TOUPEIRO: Bueno si no pasa nada raro y me lo puedo montar, el año que viene.

DAVID: Chico acabo de leer el comentario de Robert y se ve que algo debi de hacer mal, no se a ver que es, a lo mejor era la ilusión de hacerlo por primera vez, este finde lo volveré a probar a ver como sale.

FURACAN: Esas sensaciones son las que tube, pero no dolores.

ROBERT: Este finde lo volveré a probar, a ver como sale, ya me daré más caña en la bici y a ver que pasa, ya te contaré.

PACO: Pues ya sabes, un día te coges la bici, te das caña y luego a correr, si al final te volverás duatleta al menos, jeje.

Saludos.

Syl dijo...

Pues qué bien, niño...si en tu primera transición te has sentido así de bien, es que ya todo es pan comido con el tri..

besitos.

ps. me gustaron mucho las fotos.

The Dark Knight dijo...

Esto ya huele a triatlón de verdad! va cogiendo color.Para los ignorantes;¿Cual és más xunga la 1ª o 2ª transición?yo diría que la 1ª,que a mi el agua me deja chofff!!! y sin ganas de nada más....como para coger luego la bici,quita,quita....

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: Bueno eso de pan comido, dejemoslo correr, ya te contaré como van las otras.

Gracias por lo de las fotos.

Besos.

ADRIAN: A mi no me preguntes que soy igual de ignorante, estoy empezando ahora, pero por mis sensaciones, creo que la primera no debe de ser muy chunga por que pasas de trabajar mayormente los brazos a darle al pedal, vamos digo yo.

Saludos.

goloviarte dijo...

hola,te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conoceran un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
pasate y deja tu blog en el libro de visitas,soy un particular en esta aventura,si consideras que es spam,te pido perdon

Ishtar dijo...

Bueno, sigue entrenando transiciones, que en competición lo agradecerás, ya verás :-). hay días que se nota más y días que menos, pero compitiendo se nota mucho si no lo has entrenado bien.

Sigue asi!!!

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Ishtar: Esa es la idea, cada semana al menos una vez haré transicion, ya se que es importante.

Gracias

besos.