lunes, 21 de abril de 2008

Prueba de esfuerzo


Hoy me he hecho la prueba de esfuerzo, hacía un par de años que no me la hacía y quería comprobar como estaba el motor.

He ido al Instituto Dexeus en Barcelona y el médico que me la ha hecho ha sido nada menos que José Luis Doreste, deportista olímpico en vela.

En las otras pruebas que me había hecho, no me habían puesto la mascarilla, así que hoy era novedad. En la cinta, he comenzado a caminar deprisa, poco a poco la velocidad ha ido aumentando hasta que he llegado a mi límite, ufff, vaya sudada que me he metido, encima en un sitio cerrado. Ha merecido la pena, me han dado un montón de parámetros, todavía me estoy peleando con ellos, aunque he de decir que el informe, que a mediodía ya lo tenia en mi mail, es bastante claro, y si alguna cosilla se me escapa, me han dicho que me la aclararan sin problemas.

La verdad es que he quedado satisfecho, tanto por el trato y la calidad de la prueba como por el resultado, resumiendo, como un toro.

En cuanto a los entrenos de la semana pasada, he de decir que he podido cumplir con el plan al máximo, salvo ayer que solo hice 50' de bici suaves para estar hoy descansado.

Los números de la semana.

Swim: 5.200 m
Bike: 136 km.
Run: 19 km.

Lo más destacable fue la sesión de piscina del martes, 2.000 m, primera vez que llego a la cifra 2, la ilusión que hace.

Esta semana haré un poco de regeneración para asimilar los entrenos y después a empezar a afinar con la mirada puesta en El Prat, el 25 de mayo.

14 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Todos deberíamos hacernos una prueba de esfuerzo una vez al año,estas cosas nunca vienen mal,me alegro que este todo bien y que los entrenes salgan a delante,un saludo.

Furacán dijo...

Pareces un astronauta en la foto :-)

Ishtar dijo...

Agobia la mascarita, ¿eh? ;-))

Mañana tenemos nosotros una prueba de esfuerzo en bici, que no la hemos hecho nunca (siempre en tapiz rodante).. a ver qué tal...

Besicos!

robert mayoral dijo...

ahí, ahí ya pareces un triatleta puro y duro con esos entrenos, el el Prat te sales, aunque puedes debutar un poco antes en Sitges...

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Yo creo que si, sobre todo para ir tranquilos, es como los coches, de vez en cuando toca revisión, si no te puede dejar tirado.

FURI: Que no soy yo!!! jeje, es una foto que me he bajado de la red. Aunque si me la hubienran hecho, no hubiese diferido mucho de esta.

ISHTAR: La mascarita si que agobia si, pero es lo que hay.
Seguro que os sale bien, yo he mejorado, un pelin desde la última, que para mi con mi edad y mis pretensiones está muy bien.

ROBERT: Me ofendes, ¿como que parezco un triatleta? SOY UN TRIATLETA, jeje! bueno o al menos lo intento, la verdad es que me lo paso de vicio con estos entrenos tan variados.
El debut lo tengo para El Prat por que el día antes debutan los chavales del aula oberta en el escolar de Gavà y esto del triatlon lo llevo de momento coordinado con ellos.

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Llevo varioas años queriendome hacer una. Para finales de temporada no lo quiero dejar. Ya he oido hablar de estas que hace el Dr. Doreste. Es mucha indiscreción preguntarte el precio. Gracias

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Ninguna indiscrepción, 110 €, las hay más baratas, pero yo me las he hecho otras veces y no te dan los mismos parámetros, si es solo por seguridad con una de esas basta, pero para poder tener una referencia en los entrenos merece la pena.

Saludos.

MAE dijo...

HOla

Yo también me suelo hacer la prueba de esfuerzo, la hago en le Universidad Complutense de Madrid en Medicina Deportiva, son bastante buenos y mejor de precio.

Este año me toca "revisión" para ver como ando, bueno mejor dicho corro ... ya os contaré el precio (para los de los madriles)eso si hay que pedir hora con tiempo suelen dar para un mes.

Un abrazoy a seguir dándole al entreno.

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Como he dicho la prueba es importante, te guían sobre el nivel de esfuerzo que has de llevar y sobre todo hacerlo seguro.

Gracias, toda la información vendrá bien para los que se pasan por aquí.

Besos

Anónimo dijo...

Pues te deseo que sigas progresando hasta tener el nivel optimo para cumplir tus objetivos.
Hace 3 o 4 años que no me hago la prueba de esfuerzo, me lo acabas de recordar. De todas maneras yo ahora no me machaco mucho, como hace unos años, aunque nunca esta de más hacerse las pruebas.

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: Aunque no te des caña, conviene hacerse una de estas de vez en cuando, si no cada año, al menos cada cuatro jeje.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Francisco nunca me he echo esa prueba, y le tengo ganas pues todos deberíamos de hacerlas. Luego entraré en el blogs de la ciclista y es que opino que el deporte femenino en general está mas que olvidado para la prensa y tv.
Buenos entreno y saludos.

Francisco Castaño dijo...

PACO: Pues eso no eh!!, hay que hacerse al menos una de vez en cuando para revisar el motor, que ya no tenemos 15 años y eso te da una tranquilidad tremenda a la hora de hacer deporte.
Cuando puedas te haces una, ya me contarás.
En cuanto a lo del deporte femenino tienes razón, pero yo aquí aportando mi granito de arena, que aunque sea pequeño, de algo servirá.

Saludos

joaquin dijo...

Yo no me hago ninguna, pero cuando pase algo ya vendra la ambulancia y el forense.