miércoles, 21 de mayo de 2008

Amanecer en el mar

El domingo se acerca y será mi debut en el triatlon, modalidad sprint, 750 m swim, 20 km bike y 5 km run. Mi intención es disfrutar de el y no pensar en marcas ni puestos, de hecho no tengo ni idea de como me voy a encontrar.

Aunque me lo tome así, no me gusta estrenar ni probar nada nuevo en competición, para evitar problemas o contratiempos de última hora, así que como a los chavales les he hecho entrenar con el mono, lo mismo me he aplicado yo.

Hoy he quedado con David a las 6:30 am en Gavà Mar y hemos ido a nadar con el neopreno, solo no es aconsejable ir y para primera vez que mejor anfitrión que David, todo un experto en la matería. Quería conocer las sensaciones y como me desenvolvia con él, sobre todo en cuanto a si me encontraba comodo y no me hacía rozaduras, así que me he puesto el mono y encima el neopreno, tal y como haré el domingo y nos hemos metido en el mar.



Lo primero a destacar, es que al entrar al agua no te quedas tiritando y lo segundo, la flotabilidad, eso es una pasada, te quedas quieto y no te hundes. Al nadar no he notado nada extraño en cuanto al traje, eso si en el mar las sensaciones son otras y sobre todo en cuanto a la orientación, no se las eses que habré hecho, escuchaba a David, ¡eh! ¿Aquí!, pero supongo que a todo se acostumbra uno, otra cosa que he de tener en cuenta, es cuando vaya hacia la orilla, tener cuidado con las olas, te emujan, pero una por sorpresa me ha hecho tragar agua, vamos, que he salido desayunado ya del entreno.

Lo mejor las sensaciones al salir, no tiene nada que ver con la piscina, acabas relajado, vamos como un remanso de paz, seguro que algún día volveremos a repetir.

Después sesión de bici con los chavales, que ilusión con sus trajes nuevos y además hoy venían algunos depilados.

-Mira, mira como mola

- Pues yo me depilo mañana ...

Esa ilusión es la que busco, a ver si les dura.

Desde aquí darle las gracias a David, no solo por la lección, si no por la ropa de bici que me ha traido para los chavales.

Y tambien desearle una pronta recuperación al padre de Javi Maya.

16 comentarios:

sermor dijo...

Suerte el día D.

Mira que hacerte una foto con neopreno, con lo feo que se sale.. :)

Anónimo dijo...

Suerte y disfrútalo!

La equipación de los chavales muy chula, parecen pros... encima depilaos xD

Syl dijo...

Ya no queda nada...jo...me ilusiona solo pensarlo...

Francisco, es muy bonito todo lo que has hecho por esos chavales...ojala sepan agradecertelo como mereces y tal como tú dices, les dure mucho...

Muchísima suerte a todos.

Besitos.

Ps: el neopreno te queda muy bien, ahora, solo te falta saber donde está el norte dentro del mar!!!!!!

Ferran Vila dijo...

Uff, no se si es o no sana, pero me das una envidia. Ahora tendría que estar yo preparando mi primer tri y de momento naranjas de la China. Espero que los disfrutes mucho, luego nos lo cuentas.
A ver si hay suerte y los chavales se te enganchan al deporte. El triatlón tiene esa pinta de deporte joven que atrae un montón.
Suerte a todos.

Francisco Castaño dijo...

SERGIO: Gracias y en cuanto a lo de la foto, por que no me has visto con gorro y gafas, jeje! pero algo hay que poner para ilustrar el post.

DAVID: Gracias David, eso espero y lo de la depilación ha sido el tema de hoy en la salida con la bici.

SILVIE: Bueno, vamos a ver como va el domingo, lo malo es que yo compito antes que ellos y a lo mejor cuando salgan ellos, yo todavía voy camino de Ibiza, Socorro!!!

FERRAN: Bueno ya os contaré como va, de momento a disfrutarlo, lo que pero llevo es la bici y seguro que las transiciones, pero bueno a ver como va y en cuanto a los chicos, el tiempo lo dirá.

Saludos.

Ishtar dijo...

¡Qué suerte tenéis los que podéis entrenar de vez en cuando en aguas abiertas!!. A mi el neopreno no me gusta demasiado, aunque si tú dices que no notas diferencia en el nado es que es de los buenos (y eso se nota, que con los malos o normalillos vas como un corcho).

Ánimos para el domingo y ahora toca descansar un poco para llegar con fuerza :-).

Besicos y que disfrutes del debut!

Francisco Castaño dijo...

ISTHAR: De los buenos no es, o mejor dicho de los caros no es y en cuanto a la diferencia en el nado, a mi no me molestó, también era primer día y lo nuevo agrada, además de ir pendiente de otras muchas cosas, pero vamos, yo pensaba que sería incomodo.

Hoy y mañana descanso, hoy forzoso, ya te enterarás en el blog porqué, el sábado un poco de rodaje muy suave y el domingo a ver que sale.

Saludos

van krujem dijo...

a las 6:30 de la mañana o la tarde, esto de nadar como que no puedo, para el año que viene dejo de competir con la bici y el triatlon es una cosa que tengo en la mente, ya son muchos años de carreras , tension y uno ya tiene una edad , bueno si hay un hueco en tu equipo ,jajajja muy bien por hacer cantera , un saludo y tope el domingo,

Paco Montoro dijo...

Muy buen entrene en el mar , te deseo lo mejor para esa prueba del Domingo, sobre todo que te lo pases bien y buenas sensaciones...lo mismo para los chaval@s.
Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Cuantos buenos comentarios jeje,lo dicho hagas lo que hagas seguro que haces marca personal,así que a disfrutar,un saludo.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las equipaciones de los chavales y las fotos una pasada ahora que lo mejor tu y tu neopreno que pareces una sardineta en lata ten cuidado cuando te metas al mar a ver si con el oleaje vas a parar sabe dios donde,qe tengas mucha suerte el domingo pero el premio te lo llevas ya solamente por conseguir que los chavales te sigan.Besicos

Furacán dijo...

Suerte en el debut! ya nos contarás
ánimo!

Anónimo dijo...

El Domingo ya está ahí. Te deseo mucha suerte, que disfrutes de la experiencia que para la primera vez es más que suficiente.

Francisco Castaño dijo...

van krujen: Gracias lo que pasa es que no tengo otras horas.

PACO: Gracias y además no veas como se disfruta nadando en el mar.

DAVID; Marca en almorzar, ya lo contaré.

ANONIMO: No les queda otro remedio que seguirme, jeje.

FURACAN Y TOUPEIRO: Gracias pero no ha podido ser.

Saludos.

Sergi dijo...

fran espero que hagas muchas , muchas horas con ese neopreno.

ya me he enterado que el triatlo del prat se ha suspendido, otra vez sera. en que tri piensas estrenarlo ?? yo casi seguro que me apunte al tri de salou el 8 de junio

un saludo y animo con los chavales y con los entrenos

pd: por cierto si ves a david soler comentale a ver si cuelga las fotos del ultimo entreno de piscina con la gente del proyecto ironman lanzarote.

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Bueno eso espero, usarlo mucho en cuanto al debut, todavía no se cuando podré.

A David si lo veo, ya se lo comentaré.

Saludos.