miércoles, 7 de mayo de 2008

Próximos objetivos.

Sigo entrenando con las miras puestas en el Triatlon sprint del Prat que es el día 25 de este mes. Seguramente, los chavales del aula oberta, también lo correrán, hay uno de promoción en el que pueden participar todos, en el de Gavà, solo lo podían hacer los menores de 16 y como tengo dos mayores se quedaban colgados, hoy he hablado con el organizador y no me ha puesto ningún problema para que corran todos juntos, con el aliciente de que se nada en el mar.

En cuanto a lo siguiente que tengo en mente, es correr una de mis dos carreras preferidas, la Desértica extrema de Belchite, que este año se celebra el 5 y 6 de julio, es una carrera dura por el calor y se puede hacer en sus dos modalidades, dos etapas una el sábado y otra el domingo o solo la etapa del domingo, que es la que hago yo normalmente. Si alguien tiene ganas de probarla se lo aconsejo, al menos a mi me encanta, aquí podréis informaros de todo. Asociación para las Naciones Unidas en España o en ARAGON Atletismo-Pedestrismo.

Unas fotos para motivarse
Autor: Asociación para las Naciones Unidas en España.

También y siguiendo con la preparación del triatlon, correré uno de montaña que se hace en Ejea en julio, no se la fecha exacta, pero debe de ser el segundo o tercer fin de semana y algún duatlon de los que hacen cerca, el de Luesia o el de Sádaba. El objetivo para otoño es hacer un triatlon olímpico, hay varios entre septiembre y octubre por Barcelona.

En agosto una prueba de MTB, La Bardena Negra, también en mi tierra, la organiza el BTT Ejea y es durilla por el calor y la distancia, 84 km, pero a mi me va. Pendiente de la fecha.

Seguro que a todo no llego, primero es la obligación y luego la devoción, pero lo que pueda lo haré.

En cuanto a los entrenos, estas dos semanas toca afinar para el debut, así que el lunes 46 km de bici con tres intervalos de fuerza de 3', ayer 45' de runnig, con 20 cambios de 30" rec 30", como sufrí y después para postre, 2.000 m de natación y hoy 1.500 m de natación y 25 km de bici con los chavales del aula oberta, todo suave, para recuperar un poco, mañana vamos a la piscina y tocan series.

Cada vez va quedando menos.

12 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco veo que tu el verano nada de descansar...esa prueba me encanta, la de dos día, creo que he leído algo de ella en revistas especializadas.
Saludos

Furacán dijo...

A mi la 2ª foto que has puesto de la desértica me ha motivado un montón :-D
Tiene una pinta estupendísima, un año me tengo que dejar caer por ahí y hacer las 2 etapas jeje

Ánimo con el tri a todos!

Saludos!

robert mayoral dijo...

la desertica esa motiva con esas fotos, lástima que sea una semana antes del ironman, que si no....a correr toca, jejeje!
ánimo que el debut tuyo y de los tuyos está cerca!

Ishtar dijo...

Buenooo, ya queda poco y en cuanto tus chicos pruebes lo que es una competi triatlética, ya no habrá salvación para ellos y se engancharán del todo! ;-))

Besicos y ánimo con la "puesta a punto"!!

MAE dijo...

Hola:

Yo cada vez que hablas de la tierra allá que voy y me pica, por favor en cuanto te enteres de fechas las pones para ver si puedo ir a alguna en especia al duatlón de Sádaba.

Lo de Ejea pinta también muy bien bueno ya mos irás contando quiero apuntarme a alguna.

Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

PACO: Yo lo de descansar lo dejo para septiembre u octubre y lo de la desértica, a mi me encanta.

FURACAN: Aunque no te lo creas, no era con esa intención, es que son las únicas que representan un poco el recorrido de la carrera de las que tenía a mano. Si vas, no te arrepentirás. Gracias.

ROBERT: Bueno para otra ocasión y gracias.

ISHTAR: Eso espero que se enganche alguno, ya veremos. De momento que la hagan.

AKELA: El tri de Ejea está bien, yo no lo he corrido nunca pero siempre lo veo, es en julio un sábado por la tarde, se nada en la piscina, la bici de montaña por los Boalares, no muy técnica y luego la carrera a pie en el parque. El de Sádaba, es en Agosto, creo que para las fiestas, es un duatlon corto.
A ver si coincidimos en alguno.


Saludos.

Syl dijo...

Ya te queda poquito para ese debut triatletero!!!!!!!!!...hasta yo tengo ganas de haberlo seguido contigo...Seguro que te irá muy bien y te encantará..entrena esas transiciones puñeteras (no solo el cambio de medio, sino el de la ropa y esas cosas).

En cuanto a Belchite, ya veo la motivación cual es, espabilao!!

besitos.

Francisco Castaño dijo...

SYL: Uff!! muchas cosas me quedan aun por entrenar, pero lo que no, lo improvisaré, tampoco voy a buscar marca en mi debut.
En cuanto a la motivación, con esa intención no he puesto la foto, o si, no se... aunque piensa mal y acertarás, jeje.

Besos

anita (la gurisa) dijo...

que risa el afiche promotor! jaja

mucha suerte en cosa esa agendota de cosas!

besos

David Rodriguez Roures dijo...

Objetivos tienes de sobra,como para aburrirse a tu lado,como dice Paco eso de descansar en verano nada de nada,la desértica para un tio como yo que no e va para nada el calor creo que no va a ser,suerte con los entrenes ,un saludo.

The Dark Knight dijo...

Ánimo,el 25 ya está casi ahí.Segura que te va muy bien y a los chicos.Que bien que se han portado dejándoles participar.Que lo disfruten.
salu2.

Francisco Castaño dijo...

ANITA: Gracias Ana, a ver si puedo con ello.

DAVID: Pues yo prefiero el calor de todas todas, si no me falta agua, claro.

ADRIAN: A ver como va el debut, gracias.

Saludos.