lunes, 12 de mayo de 2008

Una semana con pocos entrenos

Vaya semanita, con lo bien que empezó y lo mal que ha terminado, en lo que ha entrenos se refiere, claro está.

Lo mejor la piscina, que no va mal por que es lo que llevo más flojo, hice mis tres sesiones correspondientes, pero sin mucho volumen, ya que estamos en puertas del triatlon, pero si algo de intensidad, el jueves, hice dos series de 400 con cambios de ritmo, 50 fuertes - 50 suaves, el resto trabajando la técnica, en las webs de todonatación.com y de i-Natación he encontrado mucha información.


En cuanto a la bici, solo dos salidas cortas, el lunes que hice 46 km con tres intervalos de fuerza de tres minutos y el miercoles que hice 25 kms con los chavales del aula oberta, muy poco, creo que en esta especialidad sufriré bastante, el fin de semana del puente no la entrené y este finde, con el tiempo que ha hecho tampoco, bueno el fin de semana no he podido entrenar nada.

Correr solo un día el martes, corto pero duro, 20 intervalos de 30" con 30" de recuperación.

Semana muy floja, pero no he podido hacer más, veremos esta semana lo que se puede hacer, creo que voy a llegar un poco justo al debut, pero es lo que hay.

14 comentarios:

Toupeiro dijo...

A mi me a ocurrido varias veces, despues de una semana muy floja por falta de tiempo y motivos personales; me encontré como una autentica moto.
Si es que una buena recuperación es un entreno maravilloso.
Te deseo suerte.

david dijo...

cuando hace mal tiempo viene bien tener posibilidad de hacer bici indoor

toupe: tú también haciendo semanas de tappering? ;)

Ishtar dijo...

Bueno, tómalo como una semana de descarga y ya está, que éstas también son necesarias :-).

Besicos!

Paco Montoro dijo...

Lo cierto Francisco es que hace un entrenamiento muy efectivo, aunque pocos kms de carrera de a pie, pero de calidad. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: A ver si ahora me voy a pasar la boya con tanta fuerza, jeje, es broma, seguro que descansado voy, lo que pasa es que no he entrenado mucha calidad y en un triatlon tan corto seguro que se nota.

DAVID: Lo primero gracias por pasarte por aquí.
Si cabe la posibilidad, pero yo no me lo puedo combinar, ni siquiera hacer rodillos, el fin de semana entreno temprano, después no puedo.

ISHTAR: Eso es lo que pienso, seguro que me sienta bien, lo que pasa es que cuando tienes cerca una prueba, siempre te parece poco lo que has entrenado.

PACO: Es que tiene que ser de calidad, cuenta que solo se corren 5 km en el triatlon que voy a hacer, así que me imagino que serán a "degüello".

Saludos.

robert mayoral dijo...

como mínimo parece que está semana hará mejor tiempo....y de vez en cuando esas semanas flojillas ayudan a asimilar mejor el trabajo realizado!

Francisco Castaño dijo...

ROBERT: Eso dicen las previsiones, Lunes y martes lluvia y el miercoles comienza a mejorar, bueno contra eso no podemos hacer nada, además necesitamos que llueva.

Saludos Crack.

Furacán dijo...

No te preocupes, el triatlón se te pasará enseguida, no te dará ni tiempo a cansarte, si tal acabrás con la lengua fuera pero no cansado jejeje
Quizás lo que se te haga más largo será la natación pero bueno al menos has tocado 3 días agua. La bici con toda tu experiencia no te preocupes, además es una disciplina bastante agradecida, aunque pases algún tiempo sin tocarla no pierdes demasiado. Y la carrera pues bueno, malo será. Tienes fondo acumulado de años, algún maratón que otro en el cuerpo, eso siempre se nota. Seguro que lo haces muy bien.

Saludos!

runner48 dijo...

No siempre podemos hacer lo que tenemos previsto pero se puede positivar...seguro que los musculos lo agradecen.

Sylvie dijo...

Siempre viene bien una semanita relajadita entre medias de otras más cañeras...fijo que esta semana, vas a mil!!

besitos.

Francisco Castaño dijo...

FURACAN: Eso lo tengo claro, lo de que no acabaré muy cansado al final, pero seguro que durante la prueba voy a ir con la lengua fuera, con las distancias tan cortas seguro que es muy explosivo.

RUNNER: Y tanto que lo han agradecido, esta mañana haciendo cambios de ritmo, he llegado a 177 PPM cuando mis máximas son 175, eso quiere decir que los músculos están descansados o quizá el corazón acelerado, jeje.

SYL: Si lees la respuesta a Runner verás que voy por encima de mis posibilidades, a ver como se me da el resto de la semana.

Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Esta semana ha sido floja para casi todos,el tiempo no ha dado mucha tregua,no pasa NA, esta estarás mas fresco para meterte caña,un saludo.

Ferran Vila dijo...

Tranquilo Fran, un sprint no creo que te de muchos problmas si no vas adisputar. Por acabar no creo que sufras. Yo me he "rajado" de Mataró a parte del poco entreno aun tengo mal la rodilla, tendré que dejar el debut par Julio.

Francisco Castaño dijo...

DAVID: La verdad es que se nota, esta semana ando mejor.

FERRAN: Hombre, si no pasa nada, acabarlo seguro, pero eso de no competirlo no entra en mis planes, es que soy así, saldré a dar lo que tenga, aunque quede el último, jeje.

Saludos.