jueves, 5 de junio de 2008

Mejorando

La semana pasada estuve muy flojo y decaído, sin fuerzas, debía de ser algún virus por que no era muy normal, ya comenté que en la piscina solo había podido hacer 800 m y ademas parar cada 100 con el pulso a mil. El viernes, sábado y domingo decidí descansar y me sentó muy bien.

Esta semana ya voy con otro talante, el lunes hice 52 km de bike a buen ritmo, 28 km/h de media, el martes 8 km de running, el tiempo no me dió para más, el miércoles 3.000 m de natación, mi récord, lo máximo que había hecho en una sesión eran 2.500. Los hice repartidos de la siguiente forma, 100m calentamiento, 200m calentamiento, 300m con palas y pull, 1.500 m a ritmo de crucero, 300m con palas y pull, 300 m, 200 m y 100m con poca recuperación entre series, el tiempo total fue de 1h 20' y lo mejor las sensaciones. La idea era hacer 1500 o 2000 m, cuando comencé la serie de 500, que tenía previsto, me encontraba tan bien que decidí ir prolongándola, 500 más y luego otros 500 y ademas me sentía como si me deslizara por el agua y viendo la gente de otras calles que iba a menor ritmo que yo, como diría Toni, el entreno siempre sale y así ha pasado, me noto como he mejorado mucho en natación.
Después, 25 kms de bici con los chavales del aula oberta y hoy 1.500 m de natación, bastante cascado al final, se nota el tute de ayer. Mañana descansaré y el finde haré largo de bici y de run.


La sesión de ayer, me dio un extra de confianza a la hora de afrontar la natación en el Ironman y aunque queda mucho, ahora se que puedo hacerla y coger la bici sin ir arrastrado por el esfuerzo.

Otra cosa que tengo decidida, es que a partir de julio, haré una sesión de pesas a la semana para tonificar los músculos, hecho en falta algo de fuerza en piernas y brazos.

13 comentarios:

sergi dijo...

plan de semana muy parecido al mio, dale un vistazo y ya veras... yo he descansado hoy, mañana al gym, y el finde seguro que tocara una de running y si se puede bici.

esas sensaciones nadando, que has narrado perfectamente son la mejor manera de saber que vas avanzando cada día, cosa q es gratificante.

Me parece que llevamos más o menos el mismo ritmo de entrenos...

un saludo

Furacán dijo...

3000 m de natación está muy bien, ya es un volumen importante. Me alegro de que ya estés con mejores sensaciones, yo también parece que me voy encontrando emjor en los entrenos, a ver el finde.

saludos!

Ishtar dijo...

Oye, 3000m de natación en una sesión ya son palabras mayores, ¿eh? ;-).

Eso sí, a mi me gusta fraccionarlo todo un poquito más, porque se me hace muy pesado, así que en muy contadas ocasiones he hecho más de 1000m de nado continuo (a no ser que sea un test o algo así), pero hay gente que se pega los 2500 del tirón y no se aburren (aunque eso, desde el punto de vista de eficiencia del entreno, pues no es muy útil en sí mismo, porque hace que cojas ritmo crucero y no te adaptas a diferentes velocidades, así que te acomodas a ese ritmo y no mejoras).


besicos!

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Creo que vamos por el mismo camino y además lo que es importante, hacia un mismo objetivo.

FURACAN: La verdad es que cada vez que lo pienso, veo como voy un poco mejor. A ver este finde que tiempo nos hace, por que las previsiones no son nada alagueñas.

ESTER: Normalmente hago las sesiones más fraccionadas, lo que pasa es que como pongo en el post, cuando estaba terminando la serie más larga, 500, me encontraba a gusto así que decidí hacer otros 500 y otros 500 más, sobre todo por las sensaciones, me sentia como si flotara por si solo. Aún no me creo que los hiciera, la semana que viene otra de estas si el tiempo me da, solo que más fraccionada, gracias por el consejo.

Besos.

Juan Luis dijo...

Leer los entrenamientos de otros me estimula para practicar deporte. Esta semana sólo he podido salir un día con la MTB. Ahora llega el finde y, aunque tengo monazo de bici, me cogerán los de la grupeta y me darán pal pelo por esas carreteras de Dios...

Saludos y ánimo.

Francisco Castaño dijo...

JUAN LUIS: No te preocupes, que con la bici, en seguida se coge el ritmo necesario para aguantar las embestidas.

Saludos.

Sylvie dijo...

Me alegro mucho de que te encuentres mejor y de que la semana se haya planteado así de bien. A mi el gym antes no me gustaba y la verdad es que con el tiempo he notado muchísimo lo necesario que es.
Haces bien en apuntarlo en tu agenda.

Besitos.

runner48 dijo...

A veces, sin ningún motivo aparente, no tiras ni con caballos, normalmente pasa rápido.
buen finde

Paco Montoro dijo...

Buen entreno Francisco y te animo a las pesas, yo noto una mejoría bastante buena desde que hago ejercicios con gomas y abdominales...
Saludos y buen fin de semana

Ferran Vila dijo...

Fuerza Francisco. Me alegro de tus avances. Yo no se que hago mal, pero no noto nada de mejora en el agua. No soy capaz de hacer mas de 2000 m en una sola sesión.
Para cuando piensas debutar en tri?.

Francisco Castaño dijo...

SYL: Si es que voy a tener que dejar de trabajar para entrenar, ¡glups! vaya lo que he dicho, hablando en serio, esto del triatlon con las tres disciplinas, no sabes a que atender, ahora tengo claro que al menos un día pesas para fortalecer un poco.

RUNNER: Gracias, tienes toda la razón, espero que la próxima tarde en venir. Lo mismo para ti, en referencia al fin de semana, está claro.

PACO: Te comento lo mismo que a Sylvie, con tantas disciplinas parece que no vas a llegar, pero la base es la base.

FERRAN: Bueno, todo llega, yo aun no me lo creo pero con paciencia y entreno, todo sale. A mi me ha servido pasarme por internet y leer páginas de natación y videos en Youtube, donde hablan de técnica y luego intentar hacerlo en la piscina.
El debut, seguramente, lo haré en Ejea, mi pueblo, hay uno corto en verano, piscina y btt y además corto, 400, 15 y 3,5 pero seguiré entrenando y creo que debutaré en el olímpico de Bcn.

Saludos

fernando dijo...

como ex-nadador puedo decirte que llegar a los 3000 m para alguien que no ha competido en natación o waterpolo es todo un reto.

Pero claro al día siguiente lo pagas. Como lo que quieres hacer es un triatlon, el fondo lo puedes coger perfectamente corriendo y con la bici. En la natación ya estás empezando a conseguir lo más difícil (sentirte como pez en el agua), es decir, no nadar sino deslizarte.

No te pases con las series largas o te aburrirás de forma solemne. Intenta ser un poco más creativo en el entreno, y verás como en seguida notarás una gran mejora.

Prueba a ver cuanto tardas en hacer 50 o 100 m a tope y luego me lo comentas.

Fernando (el de mates del IES)

Francisco Castaño dijo...

FERNANDO: Lo primero gracias por pasarte por aquí.
Normalmente hago series cortas, lo máximo de 400 o 500, pero el otro día me salió así, también para comprobar que era capaz de nadar 1500 sin parar.

Haré la prueba esa de cronometrar los 100 y te lo comentaré.

Saludos