miércoles, 11 de junio de 2008

Nueva adquisición

Llevo unas cuantas semanas pensándolo y al final he tomado la decisión, todas las tardes me desplazo de Castelldefels a Vilanova para trabajar y por las mañanas de casa al instituto y del instituto a casa, siempre mirando el reloj, que no llego aquí, que no llego allá, así que a todos los lados con el coche, también por costumbre, en eso le he de dar la razón a Visi.

Después de mirar los horarios de trenes y pensarlo bien, he decidido comprar una bici para desplazarme, la estación de Vilanova me cae lejos de la oficina y en Castelldefels las distancias no son despreciables. Además a menudo precio está el combustible y por lo que dicen las malas lenguas, aún subirá más.

A la hora de elegir el tipo de bici, me apetecía una Citi Bike, pero es más práctica una plegable para el uso que le voy a dar yo, sobre todo a la hora de desplazarme en el tren y de guardarla en casa.

La elegida una DAHON modelo VITESSE D7.

Como marca lo tenía claro, después de informarme, a la hora de comprar una plegable, lo más importante es que el mecanismo para plegarla sea fiable, si cogen holgura, mueren por allí y el mejor según mis averiguaciones es el de Dahon.


Otra cosa ha sido el modelo, es de la gama media, suficiente para el uso que le voy a dar y con una linea que me agrada, las hay más guapas, pero se encarece mucho el precio.

Le acabo de enviar un mail a Celestino Prieto de Esports Prieto y ya la he encargado, a ver lo que tarda, por que ahora con la huelga de transporte esta la cosa mal, pero no tengo prisa.

Así que a partir de ahora, a moverme en bici por ahí, además será otra forma de sumar kilómetros de cara a los entrenos.

18 comentarios:

sermor dijo...

INteresante inversión, pero seguro que te sale rentable.

Furacán dijo...

Como dice Josef todo suma!

Ishtar dijo...

¡¡Qué chula!!!. Además, por allí tenéis una temperatura suave en invierno, así que podrás usarla todo el año!

Que la disfrutes!

Besicos!

Juan Luis dijo...

¡Felicidades por tan sabia decisión! Yo hace tiempo que decidí utilizar la bici para ir al trabajo y ahora no la cambio por nada. La bici no es sólo un deporte, ni un entretenimiento, ni un ejercicio sano, ni un modo de transporte, ni un juguete; ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA.

Saludos y que la disfrutes.

Francisco Castaño dijo...

SERMOR: Creo que si, ya os iré contando, de momento que llegue la bici.

FURI: En eso le doy toda la razón, iremos sumando.

ISHTAR: La verdad es que la temperatura es agradable y yo no soy friolero y como dices la idea es usarla todo el año, salvo con lluvia claro. Espero que la primavera que viene no sea como esta, aunque lo primero que me echaré en la mochila, sera un buen chubasquero plegable.

JUAN LUIS: A ver si cuento lo mismo que tu después de usarla un tiempo.

Saludos.

Sylvie dijo...

qué chula es Francisco!...seguro que le sacas mucho partido...

Tiene razón Visi...todo es acostumbrarse. Yo llevo esperando el buen tiempo para poder ir con ella a trabajar también...a ver si ya da tregua!!!!

Besitos y que la disfrutes

Francisco Castaño dijo...

SYL, acostumbrarme, casi seguro que si, con lo que me gusta andar en bici.

Yo la pienso utilizar todo el año, excepto los días muy malos.

Cuando la tenga, colgaré la pertinente foto.

Besos.

akela dijo...

¡¡bien, muy bien!! Yo también me he hecho con una, no tan chula pero para el uso que el voy a dar me vale de sobra.

Por cierto Ishtar yo la uso en los madriles y ni te cuetno la de gente que la usa por Europa ¡¡y hace bastante más frío que aquí!! ... je, je friolerilla que es la chica. ¡¡el frío no es excusa para el uso de la bici!! es, mi opinión, con la de prendas de abrigo y ligeras que venden ahora ¡¡que harían los escandinabos que hasta con nieve las usas!!

¡¡qué disfrutes tu nueva adquisición!!

Besos

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Bueno a mi me gustó otra mucho más guapa, vamos más racing con 24 velocidades y además leí en un artículo de Pedalier, que corrieron la Quebrantahuesos con una de ellas, pero se dispara para lo que la quiero yo, así que me conformo con esta que está muy bien.

Y en cuanto a lo del frio, es verdad que con la ropa que hay hoy no hay escusas, hay que buscar el medio, no poner la excusa, jaja.

Besos.

edu dijo...

muy chula francisco es la mas pepino de dahon la vitesse, yo antes tenia bromptom y ya veras que comodidad!!!! felicidades!!!!!

Francisco Castaño dijo...

EDU: La mas pepino no, de hecho es de la gama media-baja, las hay mucho más pepinos, pero para andar por la calle con esta sobra.

SALUDOS.

David Rodriguez Roures dijo...

Desde luego es una buena iniciativa,seguro que en nada ya la has amortizado,sobre todo con el tema de salud ya que evitaras mucho estrés,ademas como ya ha acabado la huelga enseguida la tienes,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Estress, como que no tengo mucho, con el deporte que hago voy tirando.

Lo bueno es que haré más km, como dice Josef, todo suma y así ahorro unas perrillas y además no contamino, joerrrr, todo son ventajas, lo malo es que hay que pedalear, jaja.

Saludos.

akela dijo...

Se me olvidó coemntarte si se sabe la fecha concreta del tri de Ejea, me quería apuntar y me temo que me va a coincidir con la Copa del Rey en Palma (12-13 de julio)

Bueno ya me dices algo y DISCULPAS lo de "excusa" vaya patinazo (y encima en el blog de un profe) hay que fastidiarse y eso que pongo mil ojos por aquello de no dañar la vista al persona, no tengo perdón.

Besos.

Paco Montoro dijo...

Sin duda esta inversión tan fantastica te ppondrá mas en forma ¡¡ejemplo a seguir!!
Salud y kilómetros

Toupeiro dijo...

Que chula!!!
Yo lo vengo pensando hace tiempo. No me decido por no tener donde dejarla, además tengo que recorrer 20 kilometros con varias cuestas y desplazarme de noche en una zona de abundantes lluvias.

Santi Palillo dijo...

Además de ponerte en forma vas a dejar de gastar una fortuna en gasolina, enhorabuena por la decisión, además la zona no parece que temnga muchas cuestas ¿no?.

Saludos

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Todavía no lo se seguro, pero creo que es el fin de semana del 12 de julio, por cierto es com MTB, pero solo por pistas, nada técnico.

PACO: La verdad es que como dice Josef, todo suma.

TOUPEIRO: Estas ocupan poco sitio y eso de los kms, con estas se anda de sobras.

SANTI: Gracias por pasarte por aquí, espero que te guste.
Alguna cuesta hay, pero eso no me preocupa, de cara a mis entrenos me vendrá bien. En cuanto a lo de la gasolina, tienes mucha razón.

Saludos.