miércoles, 23 de julio de 2008

Le Tour


Todos los que leéis este blog, sabéis de mi pasión por el ciclismo, practicarlo y verlo.

Estos días estoy siguiendo el Tour, veo las etapas, algunas en directo y luego por la noche repito en diferido o solo en diferido según el trabajo, me enseñaron que lo primero es la obligación y después la devoción.

Lo primero que quisiera es hacer referencia a lo sucio, o sea al doping y decir que en todos los deportes, juegos, trabajo, familia, amigos... hay tramposos y creo que hacen bien en sancionarlos.
La putada de este tour, es que dos de los que han pillado son españoles y el otro italiano, pero perteniciente a un equipo español y los tres son GILIPOLLAS, a parte de su sanción, esto trae unas consecuencias nefastas para mucha más gente y para el ciclismo en general, como la desaparición del equipo Barloworld y la posible desaparición del Saunier Duvall, con el consiguiente aumento de las cifras del paro de toda la gente que participa en ellos, no solo los ciclistas.
Otra cosa muy importante es la fama de "drogatas" que tienen los ciclistas, no creo que todos se dopen, eso seguro sino con los controles que pasan caerían más.

Hay muchos casos de doping en otros deportes y no suenan tanto, el otro día pillarón a un lanzador de pertiga y no se enteró nadie o muy poca gente, un cuadradito de cuatro por cuatro cms en el AS o el caso Gurpegui, que no tengo nada contra él, pero el día que volvió a jugar después de la sanción lo recibieron como un heroe, si fuera ciclista, estaría repudiado.

Y que decir de los controles que pasan, todo el año están controlados a todas las horas, Flecha me comentaba, que cuando iba de vacaciones, tenía que decir en todo momento donde estaba y que se podían presentar a hacerle un analisis en cualquier momento. A Freire se le presentaron en su casa el día de la final de la Eurocopa, estaba con unos amigos y se tubo que ir al hospital para hacerse la analítica y a lo que volvió solo quedaban 20' de partido, ¿Quien firmaría para que pudiera estar así de controlado? Solo los ciclistas, cuanto les tiene que gustar, con lo dura que es la bici, lo poco que se cobra, salvo las estrellas y lo mal vistos que están. Todo por unos tramposos.

Ayer vi el final de la etapa y en Eurosport, comentaban que no se atacaba, que si el pinganillo, que si se tienen miedo. Parece mentira que los comentaristas sean profesionales, ¿y poder atacar? con eso no cuentan.


Me impresionó el sobreesfuerzo que llevaban todos subiendo hasta mas de 2800 m de altitud, si subiéramos nosotros caminando, a partir de los 2000 notaríamos la falta de oxigeno, pues en bici no digo, si no se ataca es porque no se puede, pero hoy, seguro que vemos una gran etapa y disfrutamos del ciclismo, yo por lo menos. Sin lugar a dudas es el deporte más duro que existe, como solemos decir los que practicamos este deporte, en la bici te da todo por el culo menos el aire.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El ciclismo siempre está manchado por el doping, pero y el fútbol, ahí deberían de pasar los idénticos controles.
Saludos

Furacán dijo...

Totalmente de acuerdo. Al final los ciclistas que se dopan están tirando piedras contra su propio tejado. De todas formas creo que con el ciclismo se ensañan demasiado, en otros deportes hay tantos o más tramposos pero se tapa...
De todas formas veo últimamente una tendencia al todo vale preocupante. Has visto lo del triatleta al que alguien (supuestamente un rival) le escondió las zapatilla para que no pudiera correr? Flipante!
El deporte como yo lo entiendo también implica honradez.

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

PACO: No solo en el futbol, si no en todos los deportes. Y eso que estoy en contra del doping, pero es que en el cilcismo está muy magnificado y quizás en su momento merecido, pero creo que la mayoria de los ciclistas han aprendido la lección.

FURI: No lo he visto, pero en todos los sitios cuecen habas, un ejemplo de deportividad en el ciclismo lo tenemos el otro día, cuando atacó Menchof y se cayó, todos le esperarón hasta que cagió.

Saludos.

Juan Luis dijo...

Lo has dicho muy bien. No hay deporte que sufra el acoso que sufre el ciclismo. Son de otra pasta. Un ciclista se cae, queda hecho polvo y vuelve a la bici. Los controles que pasan ellos, no los pasarían otros deportistas, se plantarían a la primera.

Saludos.

MAE dijo...

Hola Francisco

Voy este finde por tierras mañas, a ver a mi mami que es su cumple, estaré en Layana y Sádaba.

Me voy a llevar la bici para hacer algo, auqneu como haga este calor creo que moriré en el intento, si estas por allí intentaré verte, aunque sea para una coca-cola lo de ir a vuestro ritmo va ser que no, que ni lo intento. Te pongo mi teléfono por si estás por allí 654804941

Un abrazo.

P.D. Furacan no había oido nada pero me parece una pasada lo que comentas, si ya lo del doping lo llevo faltal (en cualquier deporte, no lo entenderé nunca) lo de hacer "trampas" ya me parece excesivo ¡¡madre mía como está el mundo ...Facundo!!!

Ishtar dijo...

Este año apenas estoy viendo el Tour por el curro :-(. Creo que ayer me perdí una etapa espectacular...

Yo no pienso defender a los ciclistas ni tampoco pienso que todos se dopen (aunque sí muchos porque, si realmente te pillaran en cuanto te doparas, no saldría ningún caso y, si salen de vez en cuando, es porque muchos no se han detectado, porque si no nadie se arriesgaría), pero es verdad que la persecución es bestial.

Hace no mucho leí que el deporte con mayor número de dopajes detectado es el balonmano :-O. Lo que pasa es que como en España no es muy popular, pues no nos enteramos...

besicos!

David Rodriguez Roures dijo...

Di que si que es muy duro,yo que durante la lesión lo he practicado me he dado cuenta de lo que se sufre,de la altura ni me hables,a 1000m ya no soy persona,imaginate como sufrirán,un aplauso de mi parte,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

JUAN: Conozco a varios ciclistas profesionales y de verdad, que yo creo que no tragaría, aunque claro está depende de lo que te guste.

AKELA: Nos vemos el domingo.

ISHTAR: Yo no se si quiero defenderlos o no, lo que pasa es que me da pena que sean vistos así todos, cuando habrá como dices muchos que se metan y otros que no, lo que pasa es que conozco a algunos y veo todo lo que se sacrifican, tanto en entrenos como en competiciones y creo que es injusto que creamos que todos van dopados o que andan por eso.
Lo que me gustaría saber es la diferencia que hay en el rendimiento si uno va dopado o sin doparse, por que claro está si la diferencia es mucha, está claro que muchos irán a tope, pero si no es tanta, muchos optarán por ir limpios, ahora lo que creo es que todos no van dopados eso seguro.

DAVID: Duro si que es, eso te lo digo yo que soy un simple aficionado, imagina eso de correr un Tour como debe de ser.

Saludos y besos.