jueves, 17 de julio de 2008

Sensaciones

Mi próximo objetivo competitivo es el triatlon olímpico de Barcelona, el día 5 de octubre, así que durante estos meses no estoy haciendo ningún plan especifico, nado, corro y salgo en bici, todo ello a mi gusto, sin series, ni pulso, ni min/km.

Ahora es cuando mejores sensaciones estoy teniendo, me encuentro bien físicamente, me apetece ir a entrenar, en los entrenos disfruto mucho y no es que vaya parado, por que caña me doy, pero como digo al gusto, sin tenerlo programado.

El domingo salí con la bici con el club y me encontré muy bien, me falta un poco de punch subiendo, pero es normal, disfruté mucho y aunque dimos caña, llegue a casa bastante entero.


Ayer salí con Noel y Ruben, esto ya es otra cosa, aquí lo único que veo son ruedas traseras y la parte de atrás de los culots, Carretillas Linde y Ciclos Valbuena.com, por que vamos me llevan con el gancho. Además me quedé un poco decepcionado con lo de ser profe, no les debí explicar muy bien eso de los porcentajes y desniveles, por que... ahora pica para abajo, ufff, todo subida continua, vamos que andan como motos y yo les sigo como puedo.

Gráfica de la salida de ayer

El martes hice 1500 m de natación con muy buenas sensaciones y después hice con Javi 11, 5 kms en menos de una hora, o sea ligeritos, lo mejor de todo es que sigo el ritmo sin dificultad aunque al final ya me notaba cansado después de la doble sesión.

Estoy contento de como me encuentro ahora, eso de no llevar un plan y descansar un par de días a la semana me sienta muy bien, creo que es el entreno que tendré que hacer para el IM, aumentando el volumen claro está.

A veces no dejamos asimilar al cuerpo los entrenos y por eso no salen las marcas o tiempos previstos, a ver si me convenzo de una vez de que no todo es dar caña, que ha de haber periodos como este para ir encontrando las BUENAS SENSACIONES.

13 comentarios:

Syl dijo...

Veo que te he pillado por mi blog mientras leía yo el tuyo...

Pues chico, hasta principios de Octubre aún falta y tú, aunque sea así a tu marcha, estás entrenando los 3 deportes sin parar y encima teniendo buenas sensaciones...así que tampoco hay que estresarse...que hace mucho calor y el veranito solo se vive una vez al año. Disfrutalo.

Besitos.

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo, el descanso también forma parte del entrenamiento y hay que aprender a escuchar a nuestros cuerpos.
Con lo del tri seguro que pasas un verano entretenido.

Saludos!

Ishtar dijo...

Uhmmm, bueno, yo creo que 2 dias de descanso por semana es demasiado, y más para un IM, en el que es importante meter volumen, al menos en las semanas específicas.

Pero es verdad que cada cuerpo tiene sus necesidades, y cada uno tenemos que conocer el nuestro :-)

Besicos!

Juan Luis dijo...

Mucha suerte con ese triatlón!!

Saludos

Paco Montoro dijo...

Francisco estas pasando por muy buen momento, aprovéchalo y disfrutas con tus sensaciones. A veces, sin buscarlas, se manifiestan así de bien, cuando te alejas de toda presión de cronos y etc.

Saludos

Juan Luis dijo...

Hola Fran:

Échate una carrerita hasta mi blog que hay algo para ti.

http://sebuscanlectores.blogspot.com/2008/07/premio-corazn-de-esmeralda.html

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Ahí, ahí, que bonito es tener esas sensacioens. Caundo llegan hay que aprobecharlas al máximo. Dale caña.

sandman65 dijo...

esas sensaciones son oro molido, disfrútalas!!!

MAE dijo...

Hola Francisco:

¡¡qué ilusión me ha hecho verte en la foto 3 y 4!! estás en Uncastillo la 4 es justo enla bajada de mi calle, bueno de la casa de mi madre.

Espero algún día coincidir con alguna quedada tuya y me apunto a conocerte, por que lo de seguirte es otro cantar. Este finde yo me fui a Sta. Pola a la travesia de Tabarca pero al final no la pudimos hacer se agotaron los dorsales en cinco horas y luego no hemos podido nadarla pues no se dio de baja nadie, ¡¡esto de los rtos cada vwez está más complicado!! ya no se con cuanto tiempo hay que planificarse señor cuanto loco hay por la vida...

Bueno que espero verte en algún momento del año por tierras de las Cinco Villas. ¡¡Qué sigan esos entrenos de calidad!! y espero verte en Barcelona me quiero apuntar ¡¡igual ya no hay plazas, je, je!!

Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

SYL: En eso estoy en disfrutar lo que puedo del verano, lo que pasa es que en el trabajo ,(pluri) voy bastante liado.
En cuanto a lo de octubre, hasta mitad de agosto no comenzaré a prepararlo en serio.

FURI: Es verdad, aunque a veces cuesta escucharlo, por que tiramos más del plan de entreno que de la cabeza y las sensaciones.

ISHTAR: No me he debido explicar bien. A lo que me quería referir, es que para el IM intentaré hacer un tipo de entreno como este, me está sentando bien, pero claro está con más volumen uff!! solo de pensarlo.

JUAN LUIS: Gracias.

PACO: La verdad es que estoy disfrutando mucho de los entrenos.

FERRAN y RUNNER: En eso estoy, en disfrutarlas, a ver si duran.

AKELA: Todos los domingos pasamos por alli, la salida de Ejea a las 8: 30, subir a Luesia y bajar por Uncastillo y Malpica.
a ver si algún domingo me das la sorpresa y nos paras gritando.

Saludos.

van krujem dijo...

fran estaras en mi debut en el triatlon, lo estoy preparando a tope!!!! jajaj estuve el domingo en barcelona viendo un triatlon, parece divertido , bueno ya nos veremos en la salida, un saludo

Francisco Castaño dijo...

VAN: ¿Cuando debutas?

van krujem dijo...

el dia 5 de octubre, ya estoy entrenando , ahora estoy en un curso de natacion intensivo, tengo una amiga que se ha enrrollado y me da clases a buen precio y el correr pues le voy dedicando tiempo, lo que mas me preocupa es la natacion, no quiero salir el ultimo del agua, habra sorpresas en la bici,