miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esto se acaba

Me defiendo como gato panza arriba, como decía la canción, así estoy terminando la temporada que si no fuera por el debut en el triatlon daría ya por zanjada.

Arrastro un catarro que no soy capaz de quitarme de encima, además me paso la noche tosiendo que ni duermo ni dejo, no descanso bien y encima unos días lluviosos que no me han dejado ni pedalear ni correr, salvo los 40' con los chavales, eso si a la piscina he ido y he hecho dos sesiones una de 1750 m y la otra de 750 m y esta semana aun haré dos días más, aunque tendrán que ser cortos y si el fin de semana y mi salud me dejan, haré una sesión de bici con transición y una sesión larga de runnig, al menos plantarme en la línea de salida para acabar el triatlon dignamente.

La previsión que tengo es parar después del día 5, descansar un par de semanas y después comenzar a poner unos cimientos sólidos para los próximos retos, el maratón de Barcelona y el Challenge de Calella. En principio la idea es hacer sesiones suaves de running y de bici, haciendo incapié en la técnica tanto de la carrera a pie como de pedaleo, lo mismo con la natación y al menos un día de pesas a la semana, si me lo puedo combinar dos, y fortalecimiento de piernas haciendo una sesión de running a la semana por montaña.

Entre medio tengo el debut de Gabi en los 10 kms y la Run-Penat, el día 30 de noviembre, 28 kms con la subida al Rat Penat y bajada incluidas, muy dura, pero me servirá como preparación.


Perfil de la carrera


Altimetría del Rat Penat cortesía de Ramacabici

8 comentarios:

Furacán dijo...

Vaya perfil, la bajada tiene que ser peor que la subida!

robert mayoral dijo...

pues nos vemos en la Run Penat....eso si que es duro de verdad, y como dice furacan no se si es peor la subida o la bajada, o el eterno paseo marítimo....

Syl dijo...

Lo importante ahora es que mejores del todo...que lo entrenado, bien entrenado está ya...

ánimo, que ya está ahí!!!

Besitos.

Ps: menudo perfilazo el penat ese...acojona solo mirarlo!!

Ishtar dijo...

Bueno, bueno, vale que quieras correr la Run Penat, pero hombre, preparación, preparación, yo diría que no es ;-). En cualquier caso, intenta hacerlo muuuuy suavito, que eso tiene pinta de sobrecargar un rato y en esa época no viene muy bien...

Pero bueno, a disfrutarlo, que es de lo que se trata ;-)

Besicos!

Paco Montoro dijo...

Francisco me parece estupendo el que descanse un par de semana para empezar de cero, y cumplir tus nuevos retos.
Cuídate...

edecast dijo...

Ánimo y paciencia para superar el catarrín. Fastidia un montón querer salir a entrenar y estar malo...

Anónimo dijo...

Estas hecho un machote.

¿No te machacarás demasiado?


Cuando puedas pasate por mi blog porque tengo un recado para tí. Pulsa en Toupeiro aquí en el comentario que ya te sale directo el post.
Sano, ecologico, barato y divertido.

Francisco Castaño dijo...

FURI: Eso parece, por lo que comentas lo que la hicieron el año pasado.

ROBERT: Bueno duro eso todo, pero creo que como dice Furi la bajada ha de ser mortal. Nos vemos.

SYL: Eso espero mejorar, pero vamos que salga como quiera, lo importante es debutar de una vez.
Si que es dura.

ESTHER: El año pasado me quedé con las ganas de correrla, este no me la quiero perder, pero como dices suave, no voy a por tiempo ni nada, me lo tomaré como un entreno duro.

PACO: El cuerpo me pide ese descanso y se lo voy a dar.

ENRIQUE: Si que fastidia, pero no queda otra, supongo que poco a poco lo soltaré.

TOUPEIRO: Ahora mismo me paso.

Saludos.