martes, 21 de octubre de 2008

El comienzo de la nueva temporada

Lo primero que quisiera hacer en este post es felicitar a Victor Gonzalo, que el domingo ganó el maratón del mediterraneo, lleva tres de cuatro y tambien felicitar a Emilio Ferrer de mi club, que hizo tercero.

Cuando me preguntan por que corro, lo explico y no me entienden, me gustaría que hubiesen visto la acción de estos dos amigos, el abrazo y los lloros de alegría que llevaba el de rojo al acabar el maratón, supongo que por primera vez, hasta yo me emocioné. Animo Juan que seguro que lo consigues.


El debut de Gabi tendrá que esperar, ya que desde el jueves arrastra un catarro y pensé que lo mejor era aplazarlo.

En cuanto a mis entrenos, ya he comenzado mi andadura para la nueva temporada, de momento pensando en mi primer objetivo, maratón de Barcelona, dia D, 1 de marzo, hora H 8:30 am.
La idea que tengo es hacer un plan similar al del Ironman, haciendo natación, bici y por supuesto correr. Así iré viendo como me encuentro, si lo asimilo bien y sobre todo como llego al maratón, según las sensaciones y el resultado, tanto de los entrenos como de las carreras que haga por el camino, tengo margen de maniobra para ajustar el plan.

Me aconsejaron que comprara el libro Atletas de Hierro de Don Fink y basandome en él he diseñado el entreno, el sistema es muy similar al que utilizo, basandose en la frecuencia cardiaca. Por cierto lectura muy interesante y didáctica, lo recomiendo.

Por cuestiones de horarios y demás, como el año pasado, tengo que poner los tres días de natación y las cuatro o cinco sesiones de correr juntos, veré como me voy encontrando de cara al maratón, para el IM tengo la ventaja de que en verano solo trabajo media jornada, así que me lo podré distribuir de otra forma.

Para el maratón la duración es de 19 semanas, aquí cuelgo la semana 9 como ejemplo.


9 comentarios:

edu luque marin dijo...

buenas crack!!!!! buen plan de entrenos!!!! te vas a poner a tope tio!!!! yo sigo fastidiado con el catarro de las narices!!!!! un saludo!!!!!

Ferran Vila dijo...

Buena idea lo de colgar el plan. Hay muy poca cosa de triatlón publicada. Si buscas planes de entrenamiento para un maratón hay miles, pero no se por que es tan dificil que salgan cosas para triatlón. Intentaré hacer lo mismo con el plan que me he "fabricado" par el Half de Calella, siempre va bien tener algo para comparar. Por cierto ya he encargado el libro, mucha gente habla bien de él. Un saludo y que tengas una gran temporada.

Francisco Castaño dijo...

EDU: Eso espero ponerme a tope, ya se verá.

FERRAN: Tienes razón, en cualquier revista de running salen los planes, pero para esto no hay nada, excepto en el monográfico Triatlon de Sport Life que salia un plan para distancia olímpica, no he visto ninguno, pero supongo que es por la dificultad del Ironman.

A mi me ha gustado por que se adapta mucho al tipo de entreno que hago con la bici, solo que necesitaba una orientación y me ha dado mucho más que eso.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Ya tenía yo ganas de ver tus entrenos colgado en tu blog, estamos igual que la temporada pasada, tu Barcelona y yo Sevilla.
Mis felicitaciones a estos atletas que nombras.
Saludos

akela dijo...

Ya no hay vuelta atrás...je, je comienza tu año IM así que a cargar la máquina poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Besicos.

Francisco Castaño dijo...

PACO: Yo también tenía ganas de tener los objetivos marcados, eso de ir entrenando sin una diana donde disparar no me va mucho.

AKELA: En eso estamos, poco a poco se llega lejos.

Saludos.

Furacán dijo...

Pues ahora a seguir el plan. ufff cuanto tiempo hasta la 1ª competición, yo no lo resistiría jajaja

Sylvie dijo...

Gracias por esa recomendación, que tengo ganas de tener un libro de tri bueno.

Que vaya bien ese inicio de temporada, Francisquito.

Felicidades a esos dos amigos campeones y que se mejore Gabi de ese resfriado.

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

FURI:Hombre el primer objetivo está lejano pero por el medio iré haciendo diferentes cosillas.

SYL: Es un buen libro, pero solo orientado al Ironman.
Bueno espero comenzar con buen pie la temporada y en cuanto a lo de Gabi, aún sigue arrastrando ese catarro.

Saludos.