jueves, 30 de octubre de 2008

Fit ball

1er ejercicio, el que más cuesta, hinchar la bola.

Todos los que hacemos atletismo, ciclismo, triatlon, natación... sabemos de la importancia del fortalecimiento, pero muchos no lo hacemos por la falta de tiempo.

Esta temporada tenía planeado hacer al menos una sesión de pesas a la semana, pero no me lo puedo combinar y siempre prefiero hacer el entreno especifico de cada disciplina que el fortalecimiento. Pensando en los chavales del aula oberta y aconsejado por Jesús, compañero y profe de educación física, compramos unas bolas y unas gomas, no de las que estais pensando muchos y me comentó que a mi también me serviría, así que esta mañana hemos dedicado un rato a preparar los ejercicios para la clase y para mi, estos si que los podré hacer, por que en el horario del instituto, si que tengo un par de huecos en los que podré ejercitarme.

Sentadillas, cuadriceps.

Isquios

Flexiones, brazos y pecho.

Equilibrio, fortalecimiento del tronco.

Abdominales superiones e inferiores.


Diversos ejercicios para fortalecer brazos y espalda.

En todos los ejercicios se trabaja mucho el equilibrio, cosa que fortalece mucho abdominales y lumbares. Que bueno que es tener el maestro en casa.

Hoy hemos salido con la bici, no ha llovido, hacía sol, pero vaya aire pestoso que nos ha tocado sufrir, unas fotos para que veais como chupan rueda.


18 comentarios:

Furacán dijo...

Que tiene esa bola que a todo el mundo le mola...
Muy interesante lo de los ejercicios, tendré que probar un día.

Francisco Castaño dijo...

FURI: Yo no lo había probado nunca, pero sobre todo por el tiempo me va de coña y se trabaja, a lo mejor no tanto como con las pesas, pero te digo yo que duele.

Saludos.

MAE dijo...

Oye yo con las clases de pilates -que hago de cuando en cuando en el gym- como que sudo y lo paso chungo, y es lo que yo digo: que las cosas si se hacen bien el esfuerzo se nota y todo suma.

Ah!! y lo de chupar rueda.... cualquiera te pilla a ti ni con aire a favor!!! je, je,

Que guapetes con las camisetas.

Besicos.

Francisco Castaño dijo...

AKELA: Se trabaja mucho, ya iré contando.

Están muy contentos con sus camisetas rosas.

Besos.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

buenas!!!! biennnn entrenando la fuerza... cualquier cosa ya sabes... jeje un saludo crack!!!!

Francisco Castaño dijo...

EDU: Gracias por tu ofrecimiento, ahora comenzaré con esto y a ver como va, ya te iré contando.

Saludos

Paco Montoro dijo...

El fortalecimiento es fundamental, a mí me ocupa 30 minutos dos días a la semana (con gomas ELÁSTICAS jeje). Lo del balón no lo he probado, pero debe de ser estupendo.
Buen cambio de imagen, me gusta esa foto...saludos

soñador dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado esto de los ejercicios con tu "bola".
Yo habia pensado comprarme una pero a la hora de la verdad no tengo ni idea de que clase de ejercicios se pueden hacer. Ahora ya lo tengo un poquito más claro. ¿No sabras de algún libro especifico sobre fit ball?

Anónimo dijo...

Me salen agujetas solo de ver las fotos, jeje :P Yo, si pienso volver a jugar hockey algún día, debería ir pensando en bajar de peso y ponerme en forma, porque parezco una abuelita prematura...

Francisco Castaño dijo...

PACO: Yo espero dedicar unos 50 min un par de veces por semana, ya veré como me sienta.

SOÑADOR: Gracias por pasarte por aquí, espero que te haya gustadoel blog.
En cuanto a lo que me preguntas, no conozco ningun libro, pero creo que en http://www.sportlife.es/, igual tienes algo.

CHICA: Nunca es tarde, asi que ya sabes, poco a poco y cuando estés en forma ya no querras volver atrás, espero verte corriendo algún día por ahi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desconocia esta técnica, da gusto pasar por aquí para aprender cosas nuevas.
Un fuerte abrazo.

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: Yo sabia de su existencia pero no tenía ni idea de como funcionaba y tampoco de que se trabajara tanto, el otro día probando me di cuenta, una pasada.
Ya iré comentando como me va.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy chuli lo de la bola la habia visto en ejercicios de pilates y en la tienda en casa y en gimnasia post parto hace tiempo que se utiliza par reforzar la usculatura pelvica muy guay la nueva pagina muy original.te envio la pagina de tus sobrinos http://okupas.piczo.com.besicos aunque nos vamos aver hoy.oli

Ishtar dijo...

La verdad es que tengo ganas de probar la pelotita...

Gomas sí que tenemos en casa, y vienen genial para hacer tonifiación tranquilamente en el salón delante de la tele. Sergio las utiliza también para ejercitar su hombro malito. Vamos, que no hay excusa, que ya sea en el gim, como con pelotas, gomas o simplemente con autocargas, hay que tonificar, que luego viene el "tío Paco con las lesiones" y nos quejaremos...

Besicos!

edecast dijo...

Yo soy otro que no ha movido una pesa ni ha hecho un abdominal en todos estos años de tri... hasta este año que voy a hacer caso al nuevo entrenador... o al menos lo voy a intentar, y mira que me aburro haciendo esas cosas... ;-)

Francisco Castaño dijo...

OLI: Bueno ya veremos como funciona esto de la bola.

Ya me iré pasando por la página de mis sobris.

ESTER: Yo este año quiero hacerlo de cara al ironman, la verdad es que cuando jugaba a rugby al menos dos veces en semana hacía pesas y con la MTB hacía gomas, ahora a ver si me lo vuelvo a tomar en serio.

ENRIQUE: Esto es una buena solución, se puede hacer en casa y te ahorras el tener que ir al gimnasio, vamos rentabilizas el tiempo.

Saludos.

Syl dijo...

Joder...qué super chulo tu cambio de look, Francisco!!!!!!!!

Y si, lo del fit ball siempre va bien si no tienes tiempo para el gym, pero yo soy tan anarquica que si tuviera que hacer algo en casa, fijo que me darían las uvas!!!

Admiración total a tu constancia, chiquillo...

besitos.

Francisco Castaño dijo...

SYL guapa gracias, en lo de la constancia, cuando me propongo algo suelo cumplirlo, ahora veremos con esto, pero como lo de ir a gimnasio lo tengo complicado por el horario, pues eso, si Mahoma no va a la montaña...

Besos.