martes, 3 de marzo de 2009

Cambio de tercio

Ya pasó mi primera parte de la temporada en la cual me había fijado como objetivo el maratón y que ya todos sabéis que no he corrido y que aunque me quedé un poco con las ganas no me arrepiento.

Quitando mis primeras andanzas en bici y mi primera carrera a pie en las que amigos me ayudaron con el entreno, siempre me he preparado los entrenos e incluso ayudo a gente con sus entrenamientos, es algo que me gusta. Así que decidí prepararme un plan con las tres disciplinas y llegar a tope al maratón, así ver las sensaciones de correrlo sin haberlo preparado específicamente.

Revisando el diario de entrenamiento un mes antes del maratón ya me empezaron a entrar dudas de correrlo, por diversas circunstancias no he podido hacer más que una tirada larga hacia el final y no estaba seguro de que los entrenos de running que había incluido en el plan fueran los más adecuados, además para acabarlo de componer ni la media de Gavà, gastroenteritis al canto y dos semanas que no podía ni con el pelo.

Debido a esto he decidido ponerme en manos de un profesional, que no de una profesional, para que me dirija por el camino al ironman, Jose Ramón, con muy buenas referencias y después de la reunión que tuve con él también con muy buena impresión. De momento he comenzado esta semana, ahora he de ser un chico bueno y obediente.

Con Álvaro el día antes de ser sub-3 horas.

Otra cosa que no me querria dejar en el tintero es felicitar a los maratonianos amigos que corrieron el domingo y especialmente a Alvaro, Salva y Paco que lograron bajar de esas dichosas tres horas. Solo pude conocer en persona a Alvaro, el sábado tomamos un café, el domingo volvimos a quedar pero al final no nos vimos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que le sacas mucho jugo al entrenamiento dirigido, ¡ánimo!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

bueno fran!!!!! ahora que tienes entrenador a ser un niño obediente eehhh!!!!!! jeje muy bien crack!!!! es lo mejor que puedes hacer , ponerte en manos de un profesional , macho que si no no nos ganamos la vida jajajajajaja un abrazo y a topeeee!!!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Creo que es una de las mejores decisiones que puede tomar un atleta,nosotros nunca nos vemos desde fuera ya veces eso es imprescindible,como bien dices ahora a obedecer jeje,un saludo.

Luis Recuenco dijo...

Buena decisión. Por muy autodidacta que seas , siempre es mejor tener un profesional que te tutele directamente. Ya veras como progresaras.

Paco dijo...

Amigo, lo primero agradecerte tu mención y tu felicitación. Espero que podamos coincidir otro dia! Ya nos contarás tus progresos con el entrenador, a mi que como tu soy medio autodidácta como tu!
saludos!!!

Rafa González dijo...

Buena decisión!! Ojalá yo tubiera alguien que esté ahí detrás vigilando y dispuesto a ponerme las pilas... Seguro que eres buen alumno!!!

edecast dijo...

Ya veo que te has puesto en manos profesionales ;-)
Que vaya muy bien y ya nos iras contando ;-)

Furacán dijo...

Seguro que ha sido una muy buena decisión, ahora ánimo y a por ese IM

Emilio dijo...

Es una eterna duda, entrenador vs experiencia propia no? Bueno espero que te vaya genial con el, ya nos contaras, animo¡¡

Francisco Castaño dijo...

EUGENIA: Eso espero, lo que me queda es duro.

EDU: La verdad es que si, lo seré, además como somos del mismo club de triatlon me tendrá controlado.

DAVID: Es la única forma de ser objetivo.

LUIS: Lo iremos viendo, lo he hecho convencido.

PACO: Creo que he acertado, el IM es muy duro como para arriesgarme ha hacerlo solo.

RAFA: Pues ya sabes, ya iré comentando como me va.

ENRIQUE: Ya os contaré, ya lo llevo meditando tiempo.

FURI: Seguro que sí.

EMILIO: Eso es lo que me pasa, que no tengo experiencia en el triatlon y menos en larga distancia.

robert mayoral dijo...

bueno descartado el maratón, toca olvidarlo e ir por las próximas metas que se avecinan, seguro que con JoSERra irás por el buen camino!

Ferran Vila dijo...

Ese buna decisión seguro. Aunque a mi me gusta esto del auto entreno que una parte más de la experiencia de hacer deporte, reivindico el "autodidactimos", ja,ja. Pero ya te digo, 100% seguro que a las mismas horas le sacas mayor rendimiento. Suerte.

sandman65 dijo...

Todo suma, cada paso nos acerca a la siguiente meta u objetivo...

ALVARO RUIZ dijo...

Ya te lo he dicho Francisco , ahora toca no saltrse ningun entrenamiento , a disfrutar y aseguir , un abrazo

Ishtar dijo...

Buena decisión. Personalmente, tener a alguien que dirija mis entrenamientos, me da una sensación de tranquilidad y seguridad enorme, y eso es básico tanto para la motivación como para, lo más importante, poder mejorar sin lesionarte.

Mucha suerte con tu nuevo camino y a ser obediente y disciplinado, ¿eh? ;-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

ROBERT: Eso espero, de momento llevo cuatro sesiones poco a poco ire viendo el cambio.

FERRAN: A mi tambien no creas, pero eso del IM es mucha tela, así que he preferido asesorarme bien.

RUNNER: En ello estamos, vermos si este paso es el correcto, espero que si.

ALVARO: En eso estamos, normalemente soy cumplidor y como el plan se adapta perfectamente a mi disponibilidad, no creo que tenga problema.

ESTER: Por eso lo he hecho, quiero llegar bien seguro al IM de lo que he hecho y en cuanto a lo de disciplinado no creo que tenga problemas.

Juan Luis G. dijo...

Uf, entrenador personal... Aquí hay mucho nivel...
;-)

Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

JUAN: Mucho nivel no hay, precisamente por eso.

Mildolores dijo...

Muchas suerte con tu elección.
Seguro que le sacas buen rendimiento.

Syl dijo...

Espero que tu nuevo mister te haga sacar tiempo de debajo de las piedras y puedas entrenar todo lo que te mande para conseguir tus objetivos sin dudas...

besitos.

Salva Gamarro dijo...

Gracias por la felicitación amigo. Fue una experiencia dura pero bonita. Cuando tu trabajo se ve recompesado no hay mayor satisfacion.
Un saludo.

MAE dijo...

Mi modesta opinión creo que has hacertado siempre motiva el que te "lleven" ya verás como todo va a ir genial, con lo disciplinado que eres, seguro que el rendimiento será de sobresaliente y el resultado del IM de MATRÍCULA

Besicos máquina.

Anónimo dijo...

Muy buena la aclaracion profesional
jeje
Que no haya malos entendidos

Anónimo dijo...

Muy buena decisión Francisco! Adelante y a ser un alumno modelo!

Francisco Castaño dijo...

MILDO: Gracias eso espero, de momento lo que llevo de semana muy a gusto.

SYL: Eso espero yo también, aunque el objetivo principal es acabar el Challege en las mejores condiciones posibles, por supuesto sin pensar en ninguna marca.

SALVA: De nada, además se disfruta más cuando es entre amigos y todos lo habeis conseguido.

AKELA: Por disciplina no va a ser, veremos los resultados.

TOUPEIRO: Había que hacer la aclaración por si acaso, ya sabes como somos, jaja.

MATRISA: Creo que si que es una buena elección, espero que salga bien.