miércoles, 1 de julio de 2009

Desértica extrema de Belchite

Bueno, por fin puedo actualizar. En cuanto a mis entrenos ya estoy en ON, salvo en natación, mañana o el jueves iré a nadar 400 o 500 metros y probar como está el hombro, de todas las formas voy a hacer unas cuantas sesiones de rehabilitación para fortalecerlo y no recaer.

Esta semana estoy entrenando bien las otras dos disciplinas, hoy he probado el sistema de refrigeración, he cumplido con mi entreno de running a las 14:00 h a 33º C y al sol fitero, he tenido buenas sensaciones, importante de cara al domingo.

En Acción

Por fin se acerca la Desértica, es una carrera que me encanta, junto con la Behobia es mi preferida, muy dura por la distancia, 22,5 kms y por el calor, pero yo voy bien en esas condiciones. Se puede hacer en dos etapas sumando los tiempos del sábado y el domingo, toda la información la tenéis clickando en la imagen que he puesto como enlace en la columna de la derecha.

Para mi, esta competición, tiene un encanto especial, me gusta por el ambiente que la rodea, desde los autobuses que nos llevan desde Belchite hasta La Puebla de Albortón, donde es la salida, que no se da con pistola, si no que el alcalde lo hace con un tradicional, preparados, listos ¡ya! y baja la mano como si de una bandera se tratase o los voluntarios que con un tractor y una cuba llena de agua te preguntan si quieres mojarte, a mi el año pasado se me ocurrió decir que si y entre el barrizal que habían formado y la presión de la manguera, casi me voy al suelo, vamos que todo tiene su encanto.

La organización muy bien y al llegar, a parte de la fruta, bebidas isotónicas o refrescos, también montan unos cañeros para beber cerveza y hay longaniza a la brasa con pan, vamos que es algo que apetece, sobre todo la cerveza.

El importe integro de la couta de inscripción va para proyectos solidarios en Africa, de hecho la carrera la organiza la Asociación para las Naciones Unidas en Aragón.

Foto de la salida del año pasado.

Os la recomiendo, aun estáis a tiempo.

13 comentarios:

Periko dijo...

Esta prueba es de las que atrae solo por el nombre, tiene pinta de sufrirse-disfrutarse, que te vaya bien, saludos.

Paco Montoro dijo...

Siempre me ha atraído esta carrera, su dificultad hace que con solo terminarla te quedes tan contento. Suerte.

MAE dijo...

¡¡A por ella!! seguro que la disfrutas. Oye Fran llevas los colores de mi equipo de atletismo el Sanse-C.C. Menorca te faltan los logos, je,je ¡¡te queda bien el amarillo!!

¡¡PASALO GENIAL!! te ganarás la cervecita

Besicos.

Rafael dijo...

Hay carreras y carreras,desde luego esa pinta muy bien,se ve muy original y con mucho encanto,creo que tendras garantizado el disfrute.
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Este año por que ya no doy más de si , sino te acompañaba , pero otro año estoy contigo, un abrazo amigo y suerte

MaTrisa dijo...

Uff Fran, parece muy, pero que muy dura!! Ánimo y ya nos contarás que tal te va, ok?

Saludos

Rafa González dijo...

Mucha suerte Fran, espero el año que viene pasar calor en esta carrera. Ayer hubo máximas de 48º en la zona, así que vé bien preparado porque va a caeros el infierno encima. Mucha suerte!!

Ferran Vila dijo...

Uff, yo el calor de estos días lo llevo fatal, ayer me tocaba correr y me escaquee de mala manera, hoy no tengo escpatoria. Que disfruts mucho en Belchite. Por cierto, esta última foto la ví publicada en una revisa y siemrpre me quedó la duda de si el de amarillo eras tú...ya está despejada. Saludos

Furacán dijo...

Pues habrá que ir un día a Belchite porque tiene una pinta magnífica. Que la disfrutes!

Francisco Castaño dijo...

PERIKO: 'A mi me encanta esta prueba, pero como bien escribes, se sufre-disfruta.

PACO MONTORO: Si, en esta no se puede ir a buscar tiempos, es muy variable.

MAE: Este año cambio de color, pero no se todavía que me pondré.

MARATONMAN: Eso espero.

ALVARO: Bueno a ver cuando coincidimos.

MATRISA: Es dura, sobre todo por el calor.

RAFA: Vaya diitas que llevamos de calor, ya veremos que nos hace el domingo por allí.

FERRAN: Si soy yo el de amarillo, jeje.

FURI: Como digo es diferente.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Allí nos veremos Fran!

Francisco Castaño dijo...

ALMASY: Hasta el domingo.

Unknown dijo...

Me la apunto, pero tendrá que ser otra edición...

Un abrazo