jueves, 10 de septiembre de 2009

Borrón y cuenta nueva

Así me lo he replanteado, después de un verano muy complicado he decidido aplazar el debut en el Challenge para el año que viene.

Ha sido una decisión dura que he tenido que tomar, ya tuve un amago de dejarlo a finales de julio, pero Joserra me comento que siguiera adelante, llevaba mucho acumulado y con tan buena base no había problema por no haber seguido el plan de entreno como debía. Continué con el plan, pero solo conseguí cumplir al 100% medio microciclo y después aunque no dejaba de entrenar no cumplía con lo previsto. Muchísimas complicaciones laborales y con la cabeza en todos los sitios menos en los entrenos, había pasado de tener ganas de salir a entrenar a que fuera una obligación, además siempre con el móvil pendiente de si me llamaban, o tenía que cambiar el horario por una reunión que me fastidiaba todo, como digo el ironman dejaba de ser una prioridad para pasar a ser una obligación y así no podía entrenar. Aún recuerdo un comentario de Angel en una salida en bici de domingo.

- ¿Que pasa que no hablas hoy?

Con lo que soy yo, vamos que no estaba como tenía que estar, bueno y aun no se ha solucionado del todo, pero tengo que tirar hacia adelante.

Envié un mail a la organización y me confirmaron que el año que viene se vuelve a hacer, eso me animó , a mi me va mejor el otoño que la primavera, en principio, claro está.

Como he dicho al principio ha sido duro este cambio de planes, me gustaría dar las gracias a Joserra por su paciencia, sobre todo este último mes y sus ánimos, la verdad es que ha sido el año que más fuerte me he encontrado, con unas sensaciones buenísimas y andando de verdad en las tres disciplinas, es un buen profesional y también dar las gracias a Visi por su apoyo, sobre todo estas últimas semanas. Es una lástima echar por tierra el sacrificio de todo un año, madrugones, días de frío, de calor, muchas horas de agua, kms y kms a pie, en bici, subidas, bajadas, quedadas con gente, pulsaciones medias, cadencia, skiping, series, pulsaciones máximas, más kms, caidas, entrenos con los chavales del aula, entrenos con Gabi... uff es que el año ha sido largo y duro, pero como me dijo Joserra, la resistencia se acumula, así que el año que viene estarás mejor, lo mismo me dijo mi amigo Manuel Muñio; - mejor que lo corras al año que viene, así estarás mejor preparado. Bueno, el que no se consuela es por que no quiere.

Me gustaría acabar este post con letra de una canción de Tako.

EL VIEJO RESINA.

Un viejo amigo me dijo una vez,
mientras dormía tranquilamente entre sus ramas,
no pares nunca de correr y si tropiezas
maldice y acostúmbrate a vivir con tu torpeza.

Que lo importante es no mirar atrás aunque te llamen
y no fijarte en lo que hace el que va delante.

Hay que estar donde crecen las aguas,
y aprovechar, que nadie regala nada.
Debes soñar porque sólo los muertos
se conforman con lo que hay, nada más cierto.


16 comentarios:

Unknown dijo...

Te habrá resultado duro tomar la decisión, pero las circunstancias son las que son y no la que nos gustaría, pero como dijo alguien, la meta tambien es el camino, así que quedate con lo positivo de lo que has entrenado y a mirar adelante, arriba.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Son decisiones duras , pero lo importante de todo esto , es disfrutar lo maximo posible de los entrenos , y si no es asi , pues acumula y al año siguiente , estaras como una bestia!!!!!!! vamosssssssssss!!!!!!!! animooooo crack!!!!!!!!

Un abrazo fuerte!!!!!

Mildolores dijo...

Tus motivos tendrás. Suficiente.
Lo cierto es que lo siento. Ya conozco a muchos que al final no van. No sé si correrá alguien, a este paso...

David dijo...

Ánimo... y no pasa ná, que lo que ya has hecho no lo pierdes, si te animas a ir el próximo año seguro que estarás en mejor forma aún.

Furacán dijo...

Bueno, no pasa nada, el tri es para pasarlo bien, no merece la pena agobiarse por ello. Ya llegará tu momento de ser IM, seguro que apra el año, ánimo!

Luis Recuenco dijo...

En este contexto , sabia decisión. estas pruebas hay que afrontarlas al 100% de coco.

El año que viene tendras más base que este año y te podras enfrentar mucho mejor. Todo lo entrenado de este año es cojonudo para el proximo.-
Un abrazo

Luis

ALVARO RUIZ dijo...

Vaya putada , pero el año que viene si todo sale como espero -esperamos , estare contigo , te llamo en breve , un abrazo amigo

Isaac Sierra dijo...

Animo Fran! Todo lo que has hecho durante este tiempo no se pierde. Todo lo que has aprendido de ti, de tu capacidad de sacrificio, de esa voluntad de hierro que te hace levantar una y mil veces ante los avatares. Pienso que eres un Iron Man, a pesar de que por las circunstancias no hayas podido participar. El aprendizaje está alli y al año que viene no me cabe duda de que seguiras en el buen camino. Un abrazo!!

Quique dijo...

Hola Francisco, habrá sido duro pero has hecho bien, el año que viene lo pillarás con más ganas...y como bien has dicho, todo el entreno se acumula y esto es un suma y sigue...Animo crack

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Te lo iba a decir pero lo he leído al final. Lo que has entrenado ahí queda, no se desaprovecha.

A veces las cosas vienen así y es mejor afrontarlas.

Un abrazo amigo

Paco dijo...

lo hecho, hecho está, si has tomado esa dura decisión seguro que sera la acertada. Animo y adelante

Rafael dijo...

Buena letra de esa cancion.
A veces Francisco,las cosas no salen como queremos tu lo has comprobado y la verdad es que contigo se han cebado las circunstancias adversas pero algo queda,tu cuerpo esta fortalecido y lo has acostumbrado al duro esfuerzo,estas curtido y eso te permitira comprobar en un futuro que todos esos esfuerzos que has hecho no han caido en saco roto y todo ese trabajo en algun momento saldra y ese dia para ti seguro sera un gran dia y compensara la mala suerte que has tenido al juntarse tantas cosas que te han impedido entrenar bien.Mucho animo.
Un abrazo.

Ferran Vila dijo...

Buena decisión, no hay que perder de vista que esto es para disfrutar, no hay nada obligatorio. El compromiso ha de ser con uno mismo y hay más dias que longanizas. Saludos, ánimo y a pensar en la siguiente temporada con ilusión.

MAE dijo...

Fran sólo decirte que has tomas la decisión correcta, que es dura y te ha costado, es evidente, peor que hay más días que longanizas también y las cosas hay que aceptarlas como vienen. Luchamos, intentamos superar, no "decaer" y tirar pa'lante, pero lo que es cierto que este deporte o cualquier otro en nuestro "nivel" es para vivirlo a tope y disfrutarlo y creo que no lo habrías conseguido aunque si es verdad que la meta podría estar a tu alcance, pero las sensaciones no con lo cual al año que viene MÁS Y MEJOR.

¡¡¡AUPA!!! Fran o por tu IM cuándo sea ¡¡eso es lo de menos!!

Besicos

Emilio dijo...

Krak el que mejor sabe como estas eres tu y a ti te habra dolido mas que a nadie , asi que fuerza amigo y pa´lante

Francisco Castaño dijo...

Os agradezco a todos vuestros ánimos, la verdad es que ha sido duro tomar la decisión, pero creo que ha sido lo mejor que he podido hacer.

ISAAC ENVÍAME UN MAIL A francasta@gmail.com