jueves, 5 de noviembre de 2009

No nos entienden ¿y que?


Procuro no hablar de mi afición deportiva, mis maratones o entrenos con gente ajena a este mundillo, pero algunas veces me preguntan o sale en la conversación y ayer por la mañana salió, hablando con un amigo.

Las conclusión que sacó es que estoy loco, bueno estamos locos todos los que hacemos esto. Me hace gracia, cada vez que tengo esta conversación con alguien ajeno y critica o se preocupa por mi salud, tanto deporte no es bueno. ¡Ojo! esto me lo dice con el cigarro en una mano y un cubata en la otra, bueno que le voy a hacer.

Siempre he pensado que no debemos criticar nada, solo respetar lo que hacen los demás, yo procuro respetar a todo el mundo que no piensa como yo o que no hace lo que yo, lo que importa es sentirnos bien con lo que hacemos y yo con lo que hago disfruto.

Cuando alguien me vea corriendo de madrugada, a 0 grados de temperatura, con la cara de agonía por el esfuerzo, que no se compadezca de mi, que me tenga envidia por que en ese momento soy feliz. Algo así escribia Toni Lastra en "La Columna de Andrópolis"

14 comentarios:

Emilio dijo...

Pues si no nos entienden, pero la base deberia ser el respeto. Cuantas veces habremos oido lo de "el deporte es bueno pero tanto como tu haces es ya una obsesion, cuidate eso"......,

Paco dijo...

No te entienden pero en el fondo te admiran y muchos querrian tener la voluntad de hacer lo que tu haces,,.,.

Herbata dijo...

Pues a mi mis amigos me llaman "vigorixín" y todo porque intento hacer (algo de) deporte todos o casi todos los días. En el fondo si creo que es un poco de envidia, ya que yo siempre busco un hueco para hacerlo y tengo la constancia y voluntad para ello. Pienso que a ellos, en el fondo, les gustaría hacer lo mismo, pero les puede la pereza o la falta de voluntad (siempre encuentran excusas, que si el trabajo, que si los niños, la mujer, etc.). Dicho esto, en algunas ocasiones sí me he planteado que esto puede ser algo obsesivo, o sino como se entiende que si durante una semana no puedas hacer nada por lo que sea, te sientas tan mal y te parezca que vas a perder la forma, etc. No sé que pensar....

Rafa González dijo...

Yo desde el día que un amigo se moría de la risa al decirle que llegué en el puesto 160 en una carrera (de 1500 corredores) ya no hablo de esto con quien no entienda y creo que este consejo me lo diste hace tiempo tu mismo. Saludos.

Paco Montoro dijo...

Soy de tu opinión Francisco, a veces ni me preguntan por lo que hago, cosa que agradezco pues se sus respuestas. Lo de Toni Lastra, genial.
Un abrazo

Mildolores dijo...

Efectivamente, que sientan envidia o que se alegren por nosotros.

Mildolores dijo...

Efectivamente, que sientan envidia o que se alegren por nosotros.

Furacán dijo...

Eso mismo, ¿y que?
A mi ya me da igual que me entiendan o no, sólo pido respeto. Yo tampoco entiendo a la mayoría de la gente.

MAE dijo...

Nuestra eterna lucha, y para que necesitamos que nos entiendan .... yo como que ya paso, mientras me lo pase bien, disfrute y la salud me lo permita pues yo a seguir con mi rollito y a compartilo con los que son igual de "raritos" que yo.

Pues anda que entiendo yo a los fumones, bebedores, drogatas y varios sea a la escala que sea y no digo.

Besicos

inma dijo...

En mi trabajo desde luego que ya me lo dijeron cuando me sente un dia a ver a ANA BURGOS en la bici alla por el 98 creo.. ahora estoy segura que lo siguen pensando y si encima me preguntan que cuando entreno y les cuento que mi carga es cuando alex esta con su padre.. ya si que me dejan por imposible, ahora me llaman para ver como estoy y me dicen inma sal con la bici que te de el aire.. JUAS JUAS.. Al final creo que han entendido que ESTA LOCURA, ME SANA...

Sabes ayer cuando iba por la PEDRI PATEANDO PENSE LOS TRIALETAS SOMOS PEQUEÑOS GRANDES GENIOS LOCOS.. YA VES..

Y/o como me dijeron no HACE MUCHO ES MAS FACIL AGUANTAR EL DOLOR FISICO QUE PSIQUICO.

Antes prefiero salir con mi niño en la mtb, echar una carrera de natacion y no ahogarme.. que estar tomando las cañas en el bar con mis niños (ojo que eso tb viene bien de vez en cuando) como veo a mis vecinos todos los domingos.... barrigudos y culonas.. (ojo que tb yo me estoy volviendo una culona juas juas
)

VIVE Y DEJA VIVIR.. VERDAD!!? DESEANDO ESTOY SALIR A CORRER CON LLUVIA.. FRIO Y NIEVE..

José L. dijo...

No entender lo que uno hace es otra manera de admiración, así que se puede tomar como un alago.
Tenemos una cuenta pendiente Francisco, a ver si quedamos.
Besitos

Myriam Rosiles dijo...

MUCHA GENTE NOS DIRA QUE CORRER ES UN ABSECION O QUE PARA QUE CORRERMOS, PERO NO TODOS TIENEN LA VALENTIA DE SALIR, EL ESFUERZO Y CONSTANCIA DIA A DIA, ESO SOLO MUY POCA GENTE LO TENEMOS ASI QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE CORRER Y MAS CORRER Y FESTEJO A TODOS LO QUE LES GUSTE HACER LO MISMO.

Quique dijo...

Hola Francisco, yo he aprendido a vivir con esto que cuentas, yo respeto a todo el mundo y cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera....

Tu sigue siendo Feliz como eres.

Un saludo
Quique

Francisco Castaño dijo...

EMILIO: Bueno cada uno que piense lo que quiera.

PACO: Supongo que habrá de todo.

HERBATA: Quizá algo sí, pero no es malo y sobre todo nos hace felices, eso si, hemos de saber medir.

RAFA: Como les digo yo a los chavales del aula oberta, lo más grande de este mundo es la ignorancia.

PACO MONTORO: Bueno, nosotros a lo nuestro.

MILDO: Como he puesto, me conformo con que nos respeten.

FURI: Respeto, solo eso.

MAE: Es verdad, no necesitamos que nos entiendan.

INMA: Como he dicho, lo mejor es no hablar con la gente que no entiende, para que? Tu disfruta y con eso suficiente.

JOSE L.: Ostras que sorpresa, bueno a ver si quedamos.

MYRIAM: Bueno quizá sea eso, el no tener valentía y por eso crítican.

QUIQUE: En eso estamos en intentar ser felices.