jueves, 12 de noviembre de 2009

Series en ayunas

Ayer leí en el blog de Paco otro post sobre el tema de los entrenos en ayunas, todos hemos escuchado que son buenos para acostumbrar al cuerpo a metabolizar grasas, o sea que el metabolismo use las grasas como combustible en vez de los hidratos de carbono.
El deposito de hidratos de carbono del organismo es limitado y aunque comamos durante el esfuerzo, no somos capaces de asimilar lo que hemos gastado, así que el cuerpo tiene que tirar de las grasas, por eso lo bueno del entreno en ayunas, enseñamos al cuerpo a consumir grasas. Hemos de tener en cuenta que un atleta en forma, aunque tiene muy poca grasa, tendría la energía suficiente para correr varios maratones.

El tema del peso va por otro lado, tema para otro post.

Eso si, se dice que hay que correr a baja intensidad, si no, al no tener glucógeno puedes pillar un pajarón, yo ayer en ayunas me metí 4 tres miles y llegué a casa entero, merito de Joserra, eso si el desayuno para enmarcar.
pajarón

6 comentarios:

Paco dijo...

Francisco es que tu entras en otra categoria de atletas...los de clase media si metemos caña en ayunas acabamos como el pajarito....jajaja
saludos!

Emilio dijo...

Pues si, es una gran opcion y si hay fuerza de voluntad para levantarse mucho antes y entrenar creo que es una sensacion genial.Animo que queda nada krak

MAE dijo...

¡¡qué máquina Fran!! la experiencia de Chema en este aspecto (yo no te puedo contar la mía, soy demasiado vaga) es como apuntas en tu primera parte en correr a bajo ritmo en ayunas y le va genial, lo de las series ya se lo diré creo que no lo ha probado, eso si yo me parto ¡¡de donde quemáis grasas!! si sois unos tirillas jejeje, a mi me vendrían genial pero .... uuufffff!! no soy capaz de madrugar.

¡¡AUPA, ya te va quedando menos!!

Besicos

Luis Recuenco dijo...

¿Y los que no tenemos grasas nos interesa tambien?

Lo pregunto en serio

Rafa González dijo...

4x3000 en ayunas....Bufff...yo, desde luego imposible. De todas formas interesantísimo tu post, haré algun dia la prueba, con un entreno suavecito, eso sí...Saludos, animo que ya no queda nada....

Quique dijo...

Hola Fran, estás en lo cierto con tu entrada, desde hace un año salgo a entrenar en ayunas y me va muy bien...pero como dices, con prudencia, si quieres meter caña...mejor con algo solido en el cuerpo unas 3 horas antes.

Un saludo
Quique