jueves, 4 de febrero de 2010

La familia


Hoy no voy a hablar de entrenos, de hecho por circunstancias, ni hoy ni mañana entrenaré, voy a hablar de la familia.

Ahora mismo estoy en el hospital, han operado a un familiar y creo que es donde debo estar, pero no en todos los casos es así. En las familias, cada uno somos de una calaña, gustos diferentes, aficiones singulares y a veces caminos diferentes, pero hay momentos en los que todos hemos de ir al apoyo y ese es mi caso, me encanta ver que la habitación es un entrar y salir de gente constante, siempre condicionado a las ganas de la enferma, además de dos o tres que estamos fijos durante el día, a la noche con uno basta, así que una cada uno.
Por lo que me he decidido a escribir este post es por los casos que veo, una señora que conozco, en una habitación cercana, con oxigeno, no se puede mover de la cama y casi todo el día sola, el marido y el hijo, vienen un día si y otro no, un rato por la tarde, la nuera ni si pasa..., es muy triste ver esto.
Así que os doy un consejo, cada uno por su camino, haciendo su vida, pero cuando sea necesario todos a una, a arrimar el hombro, como dice el refrán: En la cárcel y en la cama, verás quien te ama.

11 comentarios:

Furacán dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, al final llega un momento que todos, tarde o temprano, necesitamos de alguien.

inma dijo...

En los malos momentos es cuando te das cuenta de quienes son los que te hacen sonreir, te regalan bombones, libros, te llaman, van a verte... y no te dejan un segundo sola. LA FAMILA Y LOS AMIGOS QUE SE CUENTAN CON LOS DEDOS... que vaya bien Y SALGAIS.. CUANTO ANTES PQ NO ES LUGAR.... GRATO.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Animo champion , espero que todo vaya bien!

Un abrazo!!!!

Periko dijo...

AMEN.

Lay dijo...

Totalmente deacuerdo, hay es donde hay que estar, cuando verdaderamente te hace falta una persona al lado, para lo gueno hay muchas, pero los que verdaderamente te quieren se ve en casos de estos.
Saludos amigo y que se recupere pronto ese familiar.

Mildolores dijo...

Ante todo que la estancia en el hospital dure poco y que salga perfectamente.
Lo otro es duro y triste, como la vida misma.

Emilio dijo...

Si Fran, es el momento de estar, haya mas o menos roce, asi que mucho animo y seguro que pronto la cosa ha terminado, animo¡¡

pinarello dijo...

Espero que se mejore pronto no es un plato de gusto pero como tu dices ay que estar con la familia
Cuidate campeon

Juan Luis G. dijo...

¡Qué razón tienes Fran! Los malos momentos son la mejor medida para los afectos.

Un abrazo y pronta recuperación

MAE dijo...

Espero que no se alarga la estancia allí y que pronto estés en tu "rutina".

Hace justo un año estaba yo también en una habitación del Clínico, día y noche pero no fue un final feliz ....ahora recuerdo con cariño y ternura los últimos días que pasé con mi mamá, menos mal que pude estar con ella.

Cuánta razón lleva ese refrán

Besicos que todo salga bien.

Francisco Castaño dijo...

GRACIAS A TODOS, TODO A SALIDO BIEN Y DESDE EL VIERNES YA EN CASA.