domingo, 30 de mayo de 2010

Marcha "Puertos de la Ribagorza"

Lo primero quiero felicitar a la organización de la marcha, perfecta en todos los sentidos, seguridad, apoyo mecánico, trato y apoyo al participante, voluntarios por todos los lados, avituallamientos completos y bien organizados... Para repetir al año que viene, sin duda la mejor que he hecho en este aspecto.

200 kms duros, cinco puertos, el primero en el km 11, coronando en el 22. El resto de los puertos entre el kilómetro 83 y el 143, sin un metro de llano, sin grandes desniveles pero tan seguidos se hacen duros, las bajadas para disfrutar de lo lindo, el paisaje precioso y para terminar 50 kms con viento en contra y bastantes toboganes.

Si alguna vez me pregunto por que hago esto, el sábado tuve la respuesta, un millón de emociones, nervios en el viaje hasta llegar a recoger el dorsal, nervios en la salida, dolor de piernas los primeros kms, subidas observando como cada uno se deja lo que tiene para coronar, bajadas muy rápidas disfrutando del curveo y de la velocidad, tramos llanos para rodar, relevos y compañerismo en el grupo, vistas impresionantes y sobre todo la sensación de satisfación y alegría que me quedó cuando entré en meta.

En cuanto a la carrera en si, me encontré muy bien en las subidas, en el primer puerto cogí a Sandro que sería mi compañero de viaje hasta la meta. El tema de la comida y bebida lo llevaba claro, tenía que comer, no olvidarme, así que en el primer avituallamiento paramos a repostar, rápido y en marcha otra vez, se nos venían encima los cuatro puertos y kms de carretera pestosa, siempre picando hacia arriba. En las subidas regulando y marcando el ritmo en las bajadas, otra parada para reponer a 4 kms de coronar el último puerto y lanzarnos a cazar corredores en la bajada hasta comenzar a rodar en el llano con un grupo de 7 u 8. A partir de aquí era donde tenía dudas de como respondería, pero me encontré muy bien y con fuerzas, así que me puse a dar relevos hasta coger a otro grupo, donde iban Iosu y otro compañero de Castejón a los que conocí en Murchate. De aquí hasta meta entrando a relevos, con fuerza, marcando un buen ritmo. Al llegar a Graus, los del grupo dijeron que los de Castejón y el Roulaix que entráramos primeros por haber llevado el grupo hasta meta, así que al llegar a meta entré cogido de Iosu marcando un tiempo de 6:23:30 a una velocidad media de 31,29 kms/h

Con Carpin y Angel en la salida


Con Iosu y el otro compañero en meta


Sandro, mi compañero de ruta


Pardo, también llegó en nuestro grupo


Con Leciñeno en la llegada

6 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Felicidades y a seguir crack,un abrazo amigo

Mildolores dijo...

Hay que ver que fuerte te están poniendo las salidas con el Aula Oberta ;)

Ferran Vila dijo...

Enhorabuena. Para hacer esa media hay que currarselo y dice mucho de lo fuerte que vas en la bici, algo que te irá muy bien para Octubre. Ánimo!

Periko dijo...

Enhorabuena, buena respuesta a la pregunta de porqué hacemos esto.

Periko dijo...

Enhorabuena, buena respuesta a la pregunta de porqué hacemos esto.

Francisco Castaño dijo...

ALVARO: Gracias, de momento descanso, ya seguiré.

MILDO: Si eso es, jeje.

FERRAN: Me encuantro bien sobre las dos ruedas, es que me encanta pedalear.

PERIKO: Es lo que siento.