viernes, 14 de mayo de 2010

Me gusta el ciclismo


A mediodía he coincidido con David, me ha traído ropa para los chavales del aula oberta, gracias, hablando de todo un poco, le he comentado que llevaba para Javi una gorra del equipo Hueso de cuando yo corría de juvenil, las colecciona y se la prometí.

Me han entrado ganas de ver un poco de este ciclismo de los 80 y me he metido en el Youtube, la verdad es que me encanta ver este tipo de resúmenes. Hay mucha diferencia con el ciclismo actual, el corredor según sensaciones atacaba y para adelante, mucho más movido y divertido. A veces me pregunto que ha pasado para que antes todo el mundo siguiera el ciclismo y ahora se haya perdido tanto. Pienso que el dopaje ha tenido algo que ver, pero viendo esto, creo que también o quizá más ha influido el excesivo control, los pinganillos, los cálculos milimétricos de tiempos, todo va más medido y menos improvisado, subidas a ritmo en vez de ataques y cuando los hay en los dos últimos kms, no se arriesga. Entiendo que lo importante para los equipos es ganar, pero creo que la perdida de espectacularidad va en detrimento de la audiencia y por consiguiente en detrimento del ciclismo.

Para muestra este ataque de Hinault en la vuelta del 83, ni relevos ni nada, tira para adelante a por el maillot amarillo y que le siga el que pueda.



7 comentarios:

pinarello dijo...

Es cierto amigo pero la vida va evolucionando pero antes tenia su encanto por que todo era inesperado y ahora todo esta mu calculado

manuelbinoy dijo...

Cuánta razón tienes; hace años no me perdía ni una retranmisión de una gran vuelta y recuerdo que ante la pantalla de televisión me emocionaba de verdad y no quería que la etapa del día se acabara nunca; me lo pasaba en grande; ahora reconozco que he perdido un poco la ilusión; no sé a qué se deberá, pero creo que lo que comentas en tu entrada tiene un mucho que ver; no lo sé; sea como sea aprovecho la ocasión para saludarte, nos leemos.

Emilio dijo...

Epico y muy chulo krak

javichu dijo...

Soy casi de tu quinta y vaya recuerdos que me trae este video.Corría en infantiles y estos cracks y otros muchos(Cabestany,Alberto García,Carlos Hernández,Kelly,Caritoux,etc)fueron mi ejemplo en aquellos años.
Creo que en el ciclismo de hoy también hay cabida para los ataques a la vieja usanza, sólo hay que ver las clásicas de primavera y las dos últimas etapas del giro, pero hay que ponerle más imaginación en los diseños de las etapas (el giro es un buen ejemplo de espectáculo).
Afición en Francia,Holanda,Belgica e Italia cada día más y en España muy poca (a excepción del futbol claro).
Un saludo.
http://javierlpez.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo pienso que en el ciclismo actual se ha perdido totalmente el componente épico de etapas como esta que has puesto, con ataques a más de 100 kilómetros para la meta.

Lo de Hinault, sencillamente impresionante, era el mejor y punto.

Un abrazo y gracias por traernos esta reliquia.

Toupeiro dijo...

Un ciclismo sin ataques en montaña es como el vino con gaseosa, el café sin azucar, las comidas sin sal; te acostumbras pero no es lo mismo.

Francisco Castaño dijo...

PINARELLO: Yo estoy a favor de que la vida evolucione, pero en el cilismo se ha perdido espectacularidad.

MANUELBINOY: Ya sabes, a recuperar esa ilusión.

EMILIO: A mi me encanta.

JAVICHU: Para muestra un botón, vaya etapón el del sábado del Giro, pero como digo en las grandes vueltas, se calcula mucho y se ataca poco.

CARLITROS: Bueno, es una de mis etapas preferidas.

TOUPEIRO: Yo lo sigo, pero ya sabes que hasta los dos últimso kms no va a ver ataques.