martes, 7 de junio de 2011

Regenerando

Es lo que toca ahora, pero además por obligación, el sábado y domingo, no salé a entrenar y estos días el tiempo no acompaña, lluvia y más lluvia. Aunque ayer y hoy, he conseguido esquivarla.

Ahora vienen los dilemas, entrenar más o menos, unos volumen estas dos semanas, otros menos volumen y más intenso, otros alternan volumen e intensidad a partes iguales, otros meten muchos kilometros la última semana, pero suaves...

Siempre en mis competiciones largas, marchas ciclistas y maratones, he hecho dos semanas de regeneración, disminuyendo el volumen y la intensidad. Solo un par de toques de calidad uno cada semana y sin apurar.

La idea es llegar descansado pero con los músculos activos, con ganas de exprimirte y con los depositos energéticos a tope. Hay que tener hasta el último gramo de energía disponible, los deberes ya están hechos.



Ánimo la Quebrantahuesos ya está aquí.

4 comentarios:

Guillem dijo...

A mí también me gusta hacer la última semana muy suave para llegar a la salida con fuerza y ganas.

Ánimo, que ya queda poco!

Mildolores dijo...

Señor, señor, leyendo esta entrada parece que repasaba mi conciencia.

Isaac Sierra dijo...

Mucho ánimo con la quebrantahuesos!! A disfrutar y a intentar hacerlo lo mejor posible. Con el entreno que llevas ya verás como te irá bien. Suerte!

Francisco Castaño dijo...

GUILLEM: Cada uno tiene su forma y creo que si nos funciona no hemos de cambiarla, como a ti, a mi me gusta llegar descansado.

MILDO: Creo que ante "el objetivo" del año, a todos nos pasa lo mismo.

ISAAC: Gracias, eso espero, al prensar se verá el mosto.