martes, 4 de octubre de 2011

Pon una sonrisa en tu vida.

6:45 h. suena el despertador y me tengo que levantar, vestirme, desayunar, asearme, despertar a los chicos, prepararles el desayuno mientras Visi les saca la ropa y hace otras cosas, bajo a por el pan, los bocatas, zumos... y al instituto de Gaby, los dejo allí a los tres, luego bajará Visi con el peque al cole y continuará con sus cosas, mientras ya llevo yo 45 minutos en el instituto, probablemente con los chavales del aula oberta o con otros, es igual, trabajando y así hasta las 17:30 o más.

Tengo dos opciones, ir refunfuñando todo el día y por consiguiente pasando el mal rollo a los demás o ir contento y por consiguiente pasando el buen rollo a los demás, por supuesto esto es igual a ir feliz al trabajo y a todos los sitios. No solo se puede ser feliz en los ratos de ocio, el día tiene 24 horas y se han de aprovechar al máximo.

A los chavales, siempre les digo, que al día, como mínimo tenemos que hacer cinco cosas que no nos gustan, pero hay que hacerlas. Nosotros elegimos como, cabreados o felices.

Al trabajo con ALEGRÍA. Algunos lo tienen claro, otros no tanto.

Cuelgo la foto de cuando estuvimos viendo a Tricicle hace dos cursos y por supuesto la foto de PON UNA SONRISA EN TU VIDA.


Recuerdo el proverbio árabe para alguna navegante que se está descolgando. "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no, pone una excusa"

3 comentarios:

Saturnino dijo...

Tienes razón, es mejor hacer las cosas con alegria, eso ayuda a ser más felices.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Vamos a intentarlo.

Francisco Castaño dijo...

SATUR: HAcerlas, hay que hacerlas, así que mejor contentos, ¿no te parece?

MILDO: Vamos a conseguirlo.