martes, 11 de octubre de 2011

Tocados y hundidos


Impresionante la charla de hoy, de verdad que no tengo palabras para describirla. Ver a adolescentes, de los que se creen machos, salir de clase llorando como magdalenas después de escuchar a Pedro es una imagen del aula oberta de las que se me quedará gravada.

Como todo un CAMPEÓN DEL MUNDO y OLÍMPICO de waterpolo, cuenta su historia con esa naturalidad, es todo un espectáculo que me pone la piel de gallina solo de recordarlo. Tres veces ha venido Pedro al aula oberta y creo que esta es la que más adentro ha llegado a los chavales... y a nosotros.


Hablar de drogas, alcohol, adicción, lo que producen, los mitos y todo, contando la vida de uno mismo llega muy adentro, si además hablas del respeto, el espíritu de superación, el esfuerzo, el descaro, la disciplina, el talento, la forma de enfocar tu vida, el sacrificio, la perseverancia, el trabajo en equipo, la prepotencia, el "yo controlo", el individualismo, el aceptarse uno como es y sobre todo andar con cuidado con los que nos rodean, saber quien nos quiere y no hacerle daño. Recordad lo del papel y el cuento griego.


Escuchad esto mientras veis las fotos


Unas frases que me han llegado:

- He aprendido...

Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.



- He aprendido...

Que a veces, cuando estoy enfadado y aunque tenga motivos para estarlo, eso no me da el derecho para ser cruel.


Espero que lo de hoy os haya servido de mucho, a mi si me ha servido y no solo como profesor, sino como persona, que es lo más importante.

A partir de hoy, todos orgullosos de ser claveles.












Os recomiendo visitar su web:


MUCHAS GRACIAS POR VENIR DE NUEVO, NO SABES EL BIEN QUE HACES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy Agüi, todavía me acuerdo mucho de vosotros/as... Hoy, no sé porque me he acordado de vuestra AO y he entrado en tu blog Francisco para ver como van las cosas. Yo tuve la suerte de asistir a una de esas charlas de Pedro, es un placer ver que sigue ayudando a gente. Me hubiera encantado esta ahí. Saludos! Agüi

Francisco Castaño dijo...

Hola Agüi, ¡que alegría! en el equipo docente, también te nombramos alguna vez, de los chicos que tuviste, ya no queda ninguno, todos han ido para adelante.
Seguro que ellos también se acuerdan, el año pasado te nombraban mucho.

Lo de la charla de Pedro, impresionante, cada vez que la escucho, me llena más.

Para la próxima vez que venga te aviso, enviame un mail con tu teléfono y te avisaré cuando tengamos algún evento.

Supongo que la famili va bien.

Besos.