domingo, 22 de octubre de 2006

Vuelta a los entrenos

Una vez corrido el maratón, tenía previsto descansar una semana, pero el cuerpo me ha pedido otra, y lo más importante, es hacer caso a lo que te pide, si te sientes cansado, lo mejor es descansar y olvidarse del entreno de ese día, si no lo más probable es que se produzca una lesión o el temible sobreentrenamiento y esto hay que intentar evitarlo en la medida de lo posible. Una semana ha sido de descanso total, excepto una salida en bici, la segunda semana he salido dos días y he hecho 40’ y 50’ de carrera continua suave y un tercer día en bici. A partir de ahora a preparar poco a poco el maratón de Barcelona, que es el día 4 de marzo próximo.


Esta semana comenzaré otra vez a entrenar en serio, haciendo carrera continua suave e iré aumentando ritmos poco a poco, durante dos semanas, e incluir alguna serie en la segunda semana. A partir de la tercera, empezaré con el entreno específico, asesorado por José Antonio Casajús, ex-ciclista profesional y uno de los mejores atletas populares del panorama nacional. - 2h 21' 48" en el maratón de Madrid del 2005, con 40 años-. Tiene una trayectoria similar a la de Victor Gonzalo.

El entreno consta de microciclos de tres semanas, carga, impacto y recuperación, siendo la más dura la de impacto. He tenido que ajustar el número de series y los ritmos, además de pequeñas modificaciones de cosecha propia, que incluyo en el plan de entreno. Ni por condiciones, ni por marcas, puedo llevar la carga de entreno que lleva José Antonio, hay días que se “mete” 20 series de mil, y eso es muy fuerte, y suponiendo que yo pudiera aguantarlo, -que es mucho suponer-, no se a que hora me tendría que ir a correr, más de la mitad de los días de entreno, me he de levantar a las 5:45h y lo más importante es asimilar lo que se entrena y para ello, hay que descansar.

Para comprobar si hago las cosas correctamente, haré algunas competiciones de 10 kms y medios maratones, y compararé los tiempos.

El diario de entrenamiento así como los resultados de las competiciones los iré colgando en el blog.

En esta foto se ve a José Antonio Casajús, ganando este año, la Extrema Desértica de Belchite.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jode Fco que dedicacion, yo me he pasao asi muchos años, con mucha disciplina, y cad vez que cuesta mas, pq llega un punto que para bajar 1 min en un 10mil, supone entrenar el docle, y me empiezo a cuestionar si merece la pena. Bueno espero que nos veamos pronto, si vienes por Madrid, ya sabes, Let me know. Abrazos.