martes, 7 de noviembre de 2006

Entrenos semana -1

Mal comencé la semana, el lunes salí a rodar un poco, para recuperar y cuando llevaba 20' sentí que se me cargaba el isquiotibial de la pierna derecha. Por supuesto paré, en cuanto notas que algo no va bien, hay que parar y no forzar, es una forma de evitar la lesión. Por la tarde al fisio, me dijo que tenia una pequeña rotura de fibras, muy pequeña debía de ser, ya que la he recuperado, haciendo bondad una semana y con dos sesiones de fisio, el lunes y el viernes.
Esta semana ha sido tranquila en cuanto a volumen e intensidad de los entrenos, debido a la lesión. De hecho el miercoles, salí con Gabi y fuimos a caminar, alternando algunos tramos cortos al trote, el jueves, 40' de cc muy suave. El sabado, forcé un poco más e hice 60' de cc a ritmo medio, incluso un par de kms, forcé un poco sin pasarme y el domingo, sali otra vez con Gabi, y corrimos 6 kms a un ritmo muy suave, ya que esta semana, ya comienzo el plan de entreno con la primera semana de carga y se hace dura, así que hay que llegar descansado.


Entrenos 30/10 al 5/11

Días

5

Kms

40

Series

--




En otro orden de cosas, el viernes estube con Noel, planificando los entrenos de pretemporada. Tanto él como Rubén, han descansado totalmente durante tres semanas y ya comienzan a preparar el asalto a la próxima temporada, la primera prueba importante, es el segundo domingo de marzo, así que poco a poco hay que ir poniendose en movimiento. Comenzamos a correr un poco a pie, combinado con pesas y un poco de bici de montaña, a continuación fondo con la bici de c
arretera y después alguna serie para afinar.




El fin de semana ha estado bien, hablando de espectaculos deportivos, mi Zaragoza, se pone tercero por delante del Madrid y con permiso del Sevilla, nos jugaremos el liderato el domingo que viene con el Barça; si no ser lideres, al menos ponernos los segundos; aunque perder con el Barça en su casa, entra en los cálculos.
Y el maratón New York, me hubiera gustado que lo ganara Tergat, pero hizo tercero y Amstrong, que en las imagenes parecía que iba despacio, nos sorprendió a todos al conseguir bajar de tres horas por unos pocos segundos.

Espero que para el maratón de Barcelona, todos consigamos nuestros objetivos y a ver si os animais alguno más.

1 comentario:

Oscar Diez dijo...

Fran, vas a correr barcelona? Yo lo hice añl año pasao pa acompañar a un amigo que queria bajar de 3 horas y le lleve de lujo en 2.59.
Yo ya me stoy metiendo 75km semanales, ayer me hice 17 bajo una lluvia acojonante, llegue embarrao, pero encantao, seguro que me entiendes...Oye y lo de la casa no te preocupes que cuando vengas a madrid siempre tienes casa, si no tuviera yo en ese momento casa, en cualquiera de mis amigos, que bien que se aprovecharon de tus bocatas ;-) Un abrzao.