lunes, 27 de noviembre de 2006

Excelente ciclista, mejor persona

Ver fotos
Eres un ciclista profesional y cuando estas llegando a casa de entrenar, un coche toca el claxon y te para, sale una persona y te pregunta ¿te importaría, ir a un instituto para hablar con unos alumnos?
Así comienza esta historia, el ciclista es Juan Antonio Flecha, el conductor yo y la respuesta; no me importaría.
Pasados unos días lo llamé y quedamos, no lo conocía como persona y sabiendo como son los chavales, mejor no improvisar. Fuimos a tomar un café para preparar la visita y comentar los objetivos de la misma y en cuanto comenzamos a hablar, mi compañera y yo nos dimos cuenta de que había sido una buena idea, es culto, amable, simpático y sencillo; cualidad, esta última, que valoro mucho, hay personas que cuando adquieren un status social alto, te miran desde arriba.



Concretamos este viernes pasado para que viniera, los chicos, habian preparado una serie de preguntas, entre las que figuraban; cuantas horas entrena al día, si es muy sacrificada la vida de un ciclista, cuál es su meta, que opina del doping y como es su bicicleta; además de preguntas improvisadas, que salieron a lo largo de las dos horas que estuvimos con él. Desde el principio, conecto con los chavales y estos con él, con alguna respuestas se quedaban impresionados, como cuando decía que a veces hace 240 kms entrenando, la velocidad que se puede alcanzar en bici o que la cultura ciclista de los italianos hace que en cada bici, se personalice hasta la geometría del cuadro.
Su objetivo para esta temporada, es la París Roubaix, suerte y muchas gracias Juan Antonio.

No hay comentarios: