jueves, 29 de marzo de 2007

Zaragoza tendrá su maratón

Aquí cuelgo una noticia que he cogido en la página de la revista Runners. Según la fecha, ya tengo nuevo objetivo.



La EXPO 2008 que va a celebrarse en la capital maña puede tener magníficas consecuencias para el atletismo, ya que en la ciudad de la Pilarica se proyecta ya un maratón para este otoño.

La EXPO 2008, a celebrarse del 14 de junio al 14 de septiembre del año que viene en Zaragoza, es el principal activo que va a hacer posible que en pocos meses que la capital de Aragón tenga unos de los mejores maratones de España. Así se dió a conocer ayer a la prensa una noticia que no puede más que entusiasmarnos.

De lo poco que hasta el momento ha trascendido a los medios de comunicación podemos adelantaros que se pretende crear un maratón de alto calado, coordinado por la Federación Aragonesa de Atletismo y que en él podrían tomar parte atletas de primerísimo nivel (sonaron, a modo de ejemplo, los nombres de Paul Tergat o de Paula Radcliffe, para que tengáis una idea), y que en un principio se piensa dar continuidad al proyecto al menos hasta 2008.

Zaragoza, que tiene en su medio maratón a disputar en el mes de mayo la prueba de ruta de mayor calado, acogió hasta doce veces el Campeonato de España de maratón el siglo pasado, con triunfo del catalán Jaume Guixà en 1962 con 2h33, el último año en el que se pudo ver en la capital maña una carrera de 42,195 km con que otorgara el título nacional de la distancia. Ojalá que en la ciudad del Ebro nazca un gran maratón. Sería magnífico para todos.

No hay comentarios: