jueves, 22 de noviembre de 2007

Clase de educación física

Hoy ha tocado, bueno tres veces en semana toca hacer clase de educación física con los alumnos del aula oberta, hago a veces referencia a ellos pero no se si sabeis muy bien que es esto. Como habréis podido comprobar soy profe en un instituto de secundaria, para más inri, tutor del aula oberta, la cual está formada por un grupo de chicos y chicas de tercero y cuarto de la ESO, aquí damos las clases de otra forma con el propósito de que se saquen el graduado en ESO y puedan continuar con sus estudios. A parte de tutor, les doy clase de tecnología y de educación física y como objetivo en esta última me he propuesto que corran la carrera solidaría que se celebra en el canal olímpico de Castelldefels en el mes de junio, con la idea de engancharlos a esto del deporte y que vean lo que es luchar para conseguir un objetivo. Creo que me he quedado corto por la evolución que llevan la mayoría de ellos, ayer como ya puse en la entrada anterior, hicimos 8 series de 300 m y aguantaron como jabatos y hoy nos hemos hecho 7 kilómetros y medio en 40 minutos, así que si hay algún voluntario, que lo habrá, en primavera, igual corremos algún 10.000, ya veremos, de momento estoy contento de la evolución y sobre todo de las ganas con que se lo toman casi todos de la clase. Seguiré informando de las aventuras y desventuras de los chic@s del aula oberta en las clases de educación física.

Solo han ido cinco de los once que son, dos no han venido hoy al instituto y otros cuatro no han podido salir a correr por diferentes causas, gripe, encontrarse mal, olvidarse la ropa en casa, en resumen Excusas.
Hoy he colgado en el tablón de anuncios de la clase un proverbio árabe que vi en el blog de Ishtar y que dice "QUIEN QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UN MEDIO, QUIEN NO QUIERE HACER NADA ENCUENTRA UNA EXCUSA"

Cuelgo las fotos de la sesión de hoy, en la primera de izquierda a derecha, Pau, Omar, Abel, Dilshad y Francesc.

7 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco muchos animo para seguir esa buena empresa. El deporte no crea sino hábitos buenos. Seguiré los desenlaces que vallas narrando. Saludos para todo tu equipo.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso es tener buena iniciativa seguro que les ira muy bien sobre todo en esa edad que dicen ser difícil, creo que correr no es solo mover las piernas en un mundo que enseña muchas cosas animo para todos ellos.

Syl dijo...

Es fantástico que les hayas inyectado esa dosis de adrenalina que aporta el correr...genial!
Estoy segura de que muchos de ellos, te lo agradecerán toda la vida.

Ya nos contarás como les va en la carrera solidaria y si más adelante hacen ese 10.000

Gracias por lo de la carrera de Belchite...a ver si de aquí a julio me acuerdo.

Besitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no veas con l francisco komo nos revienta en cerdad pero se lo curra mucho...!!!

enga francisko!





omarR.!

jorge dijo...

Muy bien Francisco, ya te lo dije esta mañana, estas haciendo un trabajo genial, y consiguiendo resultados.
El nivel de trabajo actual ya es elevado, como sigais apretando en Junio estais como motos.

Francisco Castaño dijo...

PACO; Eso es lo que pretendo, crearles buenos hábitos, a ver lo que sacamos en claro.

DAVID; Eso les intento inculcar yo, que correr no solo es mover las piernas.

SILVIE; Esa dosis de adrenalina es la que necesito para luchar con ellos, pero espero que sea verdad eso de lo agradezcan. Ya iré contando como les va en las carreras, de momento y si el tiempo no lo impide debutarán en la subida al castillo de Castelldefels, el día 6 de diciembre 5 km.
La carrera de Belchite anotatela en rojo, es muy guapa.

OMAR: No te quejes que vas sobrao, pero por si acaso descansa este fin de semana.

JORGE; Tu ya sabes que los resultados que me interesan no solo son los deportivos.